Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4

Iniciado por SKYONE, Enero 26, 2011, 02:56:33 am

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SKYONE

Buenas Vespaboy, si, originales son todos, pero los valores que da el cauda Bosch no son los mismos que los del Pierburg, a los hechos me remito... sobre el tema de garantía, hombre la opción de un cauda reparado por la propia casa y con garantía VW por 100€ me parece muy buena solución...

Un saludo

SKYONE

Bueno chavales después de varios días y unos 800km con la modificación de la EGR, definitivamente se nota y mucho, mucho mejor en bajas vueltas, mucho más suave el acelerón, recupera que da gusto y en velocidad punta va como un tiro, lo único que me queda es probar a desmontar la EGR cuando tenga unos cuantos km a ver como está de suciedad.

Os animo a que lo probéis, son dos minutos con Vag com.

Un saludo

ZuRiCh

Yo soy un ignorante de este tema, pero me ha picado la curiosidad, nunca había escuchado nada del EGR, y por lo que he podido ya aprender, esto es para la recirculacion de gases hacia el motor, gases que ya están quemados y mis dudas son...
- Ni ganas ni pierdes potencia, no?
- Contaminará más?
- Produce más mierda en el turbo y en el escape?
- Eleva la temperatura del motor?

Si he contado o pregunto una burrada... corregirme que quiero aprender y conocer el tema ;D
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

CIMA

PUes yo ya lo he hecho tambien, y no sé si será psicológico  .meparto pero si noto como mayor suavidad a bajas revoluciones.
ZuRich, si anulas la agr o reduces la entrada de gases de recirculación, contaminarás mas (evidentemente) pero ganarás prestaciones (la combustión mejorará al no meter gases quemados), y generará menos mierda para la agr y los colectores de admisión (que hay que ver la cantidad de porquería que se mete por la puñetera agr), la temperatura motor no lo notará con o sin agr.

@Norton

Zurich, de lo que yo he leído creo que el motor no se calienta más, al contrario, le cuesta más tiempo llegar a la temperatura adecuada. (Los gases recirculados vienen con una temperatura superior al de la atmósfera)

Insisto, yo la tengo anulada mecanicamente, ¿notaré alguna diferencia si la anulo con el Vag-com?¿me meterá más aire o algo que me ayude?
si no, creo que no me merece la pena...
GRacias!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

SKYONE

Buenas a todos, con respecto a la temperatura del motor en teoría al tener la EGR más cerrada tardará un poco más en calentar (yo apenas lo noto), pensad que no cerramos ni anulamos la EGR si no que ajustamos la entrada de aire limpio a la admisión, es decir, los valores de la EGR y Caudalímetro van ligados, si veis el brico los valores que modificamos son los de entrada de aire al cauda, al darle más entrada de aire automáticamente se cierra EGR, los beneficios son: menos suciedad en la admisión, en la EGR y en el turbo, más potencia y suavidad en bajas con lo que el motor no sufre tanto ya que el acelerón es más progresivo.

Vespaboy, lo suyo es que actives la EGR de nuevo y regules la entrada de aire mediante Vag. No creo que notes nada si haces el brico sin activarla. Igualmente puedes probar, eso si, antes de cambiar los valores anótalos por si luego tienes que dejarlo como estaba, por lo demás es un brico que no entraña ningún peligro para la furgo, así que prueba a cambiar los valores, pruebas la furgo y a ver que notas.

Un saludo

SKYONE

Por cierto, este ajuste se tiene que hacer con la furgo en temperatura de servicio, os dais un pirulo y cuando esté caliente sin pararla lo hacéis, todo viene explicado en el brico.

Salu2

@Norton

¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

spacepiper

Buen trabajo SKYONE, este tipo de "afinados" siempre son bien venidos. Se me ocurre preguntar si antes de realizar esta operación, no sería aconsejable hacer una exhaustiva limpieza del la válvula "egr" y del caudalímetro (tal y como indican en el foro, por supuesto) para poder optimizar el ajuste? Es que en los más de cien mil kilómetros que llevo con mi furgo, jamás se lo he hecho, y el anterior dueño supongo que tampoco, lo que suma unos 220.000 kms que tiene actualmente. Y acabo ya, sabes si hay alguna manera de "limpiar" la admisión, es decir, el tramo que va después de la egr? Estuve mirando por el foro y no encuentro nada. Un saludo y gracias por el brico.

SKYONE

Si además del ajuste con vag com le haces una buena limpieza de la EGR y cauda te aseguro que vas a notar un buen cambio en tu furgo. Por cierto para limpiar el cauda utilizad un spray de residuo cero (son los que se utilizan en electrónica) es lo mejor, una buena pasada del spray en el interior del cauda y listo, siempre y cuando esté en buenas condiciones y no esté averiado...

Salu2

spacepiper

Pues así se hará, os mantendré informados.
Lo del limpiador de residuo cero da el mismo resultado que limpiarlo con alcohol y cepillo como se dice por el foro? Desde luego parece más cómodo. Un saludo.

SKYONE

No, el alcohol es más fuerte y con el cepillo puedes dañar el hilo incandescente del cauda, es mejor utilizar este tipo de limpiadores, no son caros y te sirven para muchas cosas además son fáciles de encontrar en cualquier tienda de componentes electrónicos.

Salu2

Neuw84

Buenas:
He estado probando mi recien adquisición (cable y VAG COM) y mirando lo de ajustar el caudal de la EGR en mi cali 97'.  Por defecto tengo los siguientes valores...  .loco1



He probado bajando hasta 130 y es cuando tengo valores de 300, al final no he grabado los valores porque os queria consultar haber que os parece.
Ya me contareis.

Un saludo

triti

sabéis si hay algún manual para limpiar el caudalímetro?
                  

SKYONE

Buenas,
Ese valor "138" no me cuadra, si lees el manual son valores que van desde 30000 en adelante...has seguido el manual como digo, motor a temperatura de servicio, no tocar el pedal del acelerador...etc...???

No cambies nada si no has seguido el manual correctamente, ya te comento que ese valor no me cuadra.

Ya me dices algo.