El rincón del drone.... o lo que vienen siendo vehiculos aereos no tripulados

Iniciado por estresao, Noviembre 09, 2015, 02:42:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafas

Joeeeer, no puedo mirar este hilo, que me dais mucha envidiaaaaa!! haaaag!!  .loco2 .loco2 .panico

certero

Buenas me uno al hilo, llevo 3 meses con un phantom 3 advance grabando a tope, aunque llevo toda la vida con bichos de estos, y estoy super contento con el. una pregunta absurda q editor utilizais para editar los videos, yo el sonyvegas 13 pro pero es bastante complicado.
T3 joker 1.9 tdi

Orca_Ma

Cita de: certero en Enero 26, 2016, 17:48:39 pm
Buenas me uno al hilo, llevo 3 meses con un phantom 3 advance grabando a tope, aunque llevo toda la vida con bichos de estos, y estoy super contento con el. una pregunta absurda q editor utilizais para editar los videos, yo el sonyvegas 13 pro pero es bastante complicado.


Yo uso el pinnacle studio 19 Plus
MB Marco Polo 2005 import 2014

maxbs

Bueno, pues me uno al grupo aunque con uno de juguete.

Tengo un WLtoys V666 Le he quitado el protector de corchopan  .meparto .meparto y se queda como un pollo mojao, pero gana mucho en peso (es decir, pierde peso)

He tenido una averia recien solucionada y es que he tenido que esperar mucho tiempo por unos motores ya que compre unos a Baangood y los que me mandaron se calentaban mucho y no conseguian empuje suficiente para levantar el vuelo. Ahora he conseguido un repuesto mejor y hoy he hecho una prueba dentro de casa y he conseguido volar  .baba .baba

Le he colgado (como suena) una SJ4000 para ver si podia con ella y aunque se le ve muy apurado, la levanta con carcasa y todo¡¡¡¡¡ Mañana (luego que esto lo escribo a las 4:30 AM) porbare antes de ir a trabajar en la urbanizacion y si levanta y se deja manejar ya preparo una modificacion suficiente para poder grabar bien: tren mas largo y soporte para la camara, el gimbal ni me lo planteo por peso.

Mas adelante habia pensado en un  cheerson cx 20 que aunque tambien es juguete ya son palabras mayores para jugar a volar y a filmar
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

txurtxil

Me uno con uno muy barato pero para mi un juguete bastante bueno: el jjrc h6c...
He aprendido mucho con el en las ultimas semanas y aunque ha recibido  h*stias como panes sigue volando y grabando videos en hd que suelo subir a youtube...

Para mi una maravilla.

estresao

Yo tengo este tema parado.... , mucho lio. A ver si lo retomo. Mientras tanto iré viendo vuestros avances
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

maxbs

Primera prueba de vuelo perfecta. Como tenia mucho viento no me he atrevido a ponerle la camara y menos mal. Hoy he podido ver a mi v666 hacer un tonel triple sin mas... ha sido bonito de narices pero precisamente casi me casca en todas las narices porque lo ha hecho al acercarlo para aterrizar... .meparto .meparto .meparto

Creo que para la semana que viene podremos probar tanto la camara como un accesorio muy divertido que he comprado y que no tiene una utilidad digamos seria: lanzador de pompas de jabon¡¡¡¡¡ .bañera

La camara va justo despues de hacer mas pruebas de peso y demas sin viento, asi mientras preparo el cable y el emisor de la SJ4000 a 5.8Gh
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

txurtxil

Vaya, a mi me gustan bastante pero por mas que intento entrar en este mundo mas preguntas me ago por los aspectos legales....

Las normas son para cumplir a rajatabla, para evitar multas, disgustos etc...

http://www.dronespain.pro/normativa-uso-de-drones-en-espana-drone-spain/

Voy leyendo que esto va camino de convertirse en algo similar a sacar el carnet de conducir del coche...


Creo que el mundo dron hay que agarrarlo con mucha precaución...

Paseando por un centro comercial los ves volando desde un quiosco que suelen poner para vender drones, luego nadie piensa que esto tiene una legislación detrás que actualmente se está poniendo al día...


En resumen, es posible que pronto se pida matricula al los drones, carnet para volarlos, etc...
La cosa es para tomarla muy enserio, sobre todo viendo que hay multas que pueden llegar a los 225.000€ ..

Hay que sacar licencia para pilotarlos, no solo se trata  de aprender a volar un dron.

Las 10 cosas que hay que saber antes de empezar a pilotar un drone:
http://www.dronespain.pro/10-cosas-a-tener-en-cuenta-piloto-de-drones/



http://www.dronespain.pro/normativa-uso-de-drones-en-espana-drone-spain/

Elfossie

Pasará como con los quads, se llenó todo de ellos, luego vinieron los accidentes y las restricciones.


Y aviación civil está poniendo las cosas muy muy jodidas para todo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

txurtxil

Si, es similar al fenómeno quad, pero esto no deja de ser todavía mas lioso, para empezar cualquiera puede comprar un dron en tienda física u online, en tiendas chinas venden auténticos maquinones a un precio muy economico.
El mio no me ha dejado de sorprender en el último mes que me ha llegado, no he dejado de pasar ratos y ratos divertidísimos y grabar video en HD en plena naturaleza, me llegó con una microsd de 4gb...
Este tema (los drones) me atraía y buscando una aficion más me decidí a comprar uno en aliexpress, me llegó en dos semanas tras pagar algo menos de 30€ por él.
No he visto a dia de hoy un aparato con tanta tecnología a un precio tan barato (mi modelo es el jjrc h6c).

Tras aprender a volarlo en casa y darme h*stias como panes lo he sacado a la calle, campas y sitios lejanos de la urbe donde no hay nadie, nisiquiera arboles tras ver lo facil que es que el dron coja vida propia.

Ahora me han empezado las dudas legales, de cara a meterme de lleno en este mundo e ir intentando escalar hacia drones superiores, la legislación está continuamente adaptándose... lo leo y empiezo a ver todo perfectamente lógico, se tratan de aeronaves y no dejan de ser bastante peligrosas y eso sin llegar a tocar el tema de la L.O.P.D (en caso de que tenga cámara). El otro día me llamó la atención dos chavales de unos 14 años volando el su dron en un pequeño parque en medio de bloques de viviendas, gente y coches...su regalo de reyes, sinceramente tiene mucho peligro.

Creo que me voy a quedar con mi pequeño dron, posiblemente no pase ya de aqui, este mundo no merece para nada la pena, ya que la ley a dia de hoy, entre otras cosas lo dice muy claro: el dron es responsabilidad de quien lo vuela

Por muy experto en drones que llegue a ser, con licencia, carnet y lo que aga falta, no dejan de ser dispositivos electrónicos susceptibles de tener problemas, tal como "vida própia".

Un saludo

Trencalòs


EloFurgo

Hombre, el problema de la vida propia se suele corregir en un 99.99% en cuanto llevas una emisora decente y una buena controladora.

Las emisoras que vienen con los drones "de juguete" son también... de juguete y, además, en caso de fallo en las comunicaciones, el dron no sabe que hacer.
Todos conocemos a alguien que piratea el wifi del vecino, con algunos de los drones controlados por el móvil pasa lo mismo, no son inviolables.

Yo tengo la emisora Taranis X9D Plus que trae el protocolo ACCST, que va saltando de frecuencia para evitar interferencias ilicitas, y que comentan que es bastante seguro. Por supuesto las otras marcas conocidas también llevan sus protocolos de seguridad.

En cuanto a las controladoras de vuelo, si te vas, por poner un ejemplo, a cualquiera de las 2 que hemos comentado en este post que son de las más conocidas (Naza y Pixhawk), traen un sistema FAILSAFE que toma el control del dron en caso de perdida del radioenlace, para que aterrice solo (y lo hace francamente bien) y, si quieres, lo haga volver al punto de origen automáticamente.


En cuanto a la normativa, para uso recreativo no hace falta ninguna licencia, solamente conocer las limitaciones y usar el sentido común. 
NO SE PUEDE VOLAR EN PUEBLOS O CIUDADES
NO SE PUEDE VOLAR SOBRE AGLOMERACIONES DE GENTE
NO SE PUEDE VOLAR DE NOCHE
NO SE PUEDE VOLAR CERCA DE AEROPUERTOS (8km a 15km)

Aquí en León (con aeropuerto en la ciudad), he visto incumplir todas están normas a la vez a más de uno, papá con el niño en el parque de noche, para que se vean lo bonitas que son las luces, mientras la gente se acerca a curiosear...

He visto niños jugando con cochecitos RC de esos que van a 1 por hora en el parque, sin embargo no he visto ninguno con modelos 1/10 o mayores de, digamos "competición", la gente con ese tipo de coches va a correr a pistas o zonas habilitadas para ello, no se les ocurre correr entre los niños del parque porque conocen el peligro. Ahí los padres conocen la diferencia entre lo que es un juguete y lo que no, linea que en los drones, aunque no les eximiría de cumplir la normativa, no está muy bien delimitada (debido entre otras cosas a que hay aparatos considerables a precios de risa...)


Para acabar, os dejo una imagen de una señora de guipuzcoa con 80 puntos en la cabeza tras caerle un dron encima.





txurtxil

Cita de: EloFurgo en Febrero 02, 2016, 11:34:23 am
Hombre, el problema de la vida propia se suele corregir en un 99.99% en cuanto llevas una emisora decente y una buena controladora.

Las emisoras que vienen con los drones "de juguete" son también... de juguete y, además, en caso de fallo en las comunicaciones, el dron no sabe que hacer.
Todos conocemos a alguien que piratea el wifi del vecino, con algunos de los drones controlados por el móvil pasa lo mismo, no son inviolables.

Yo tengo la emisora Taranis X9D Plus que trae el protocolo ACCST, que va saltando de frecuencia para evitar interferencias ilicitas, y que comentan que es bastante seguro. Por supuesto las otras marcas conocidas también llevan sus protocolos de seguridad.

En cuanto a las controladoras de vuelo, si te vas a cualquiera de las 2


Siempre hablamos de escalas, como todo...
Hay drones baratos y caros, los hay de juguete y profesionales pero es un mundo muy complejo. ¿seriamos capaces de poner la mano en el fuego de que ese modelo basado en open hardware con los últimos upgrades de firmware en  un momento dado no sufra un percance ? que pasa si el modulo de GPS se bloquea? que ocurre si se precipita la batería y no hay una interpretación correcta de los datos desde el monitor del dron...
Lo veo con bastantes límites y para volarlo en sítios alejados de la urbe y la gente ( que se lo pregunten a Enrique Iglesias)
Esta bastante bien, pero supongo que hay que aterrizar con cabeza

EloFurgo

Cita de: txurtxil en Febrero 02, 2016, 11:58:11 am
Siempre hablamos de escalas, como todo...
Hay drones baratos y caros, los hay de juguete y profesionales pero es un mundo muy complejo. ¿seriamos capaces de poner la mano en el fuego de que ese modelo basado en open hardware con los últimos upgrades de firmware en  un momento dado no sufra un percance ? que pasa si el modulo de GPS se bloquea? que ocurre si se precipita la batería y no hay una interpretación correcta de los datos desde el monitor del dron...
Lo veo con bastantes límites y para volarlo en sítios alejados de la urbe y la gente ( que se lo pregunten a Enrique Iglesias)
Esta bastante bien, pero supongo que hay que aterrizar con cabeza


A mi tía se le bloqueó el control de velocidad de una Mercedes Viano mientras bajaba el puerto de Pajares y se le puso a 150km/h... toda la mecánica y la electrónica es susceptible a tener fallos, está claro, ahí es donde la experiencia te ayuda...

Ayer leí un post en otro foro que me gustó bastante:
CitarSi eres novato, no te aconsejo que vueles en la playa aunque sea invierno y haya poca gente.
Estos Cacharros son un imán para curiosos y enseguida se te van a poner alrededor a curiosear, y eso no es bueno.
Otro consejo es que vayas despacio, estos aparatos vuelan "solos" y uno se cree que es un crack muy fácilmente, y en cuanto se confía viene el error (sobre todo humano).
Por último, si en algún momento pierdes el control y hay gente, déjalo caer. La acción instintiva es salvar el modelo, pero centrandote en el modelo sueles dejar de ver lo que hay a tu alrededor.
Yo comencé a volar con 12 años, tengo 41, vuelo regularmente en un club de aeromodelismo, muchas veces gente inexperta por intentar salvar su modelo, nos peina las cabezas, y en un par de ocasiones le han dado a algún coche e incluso a gente. En mi club, sólo he visto a una persona perder el control, cortar motor y "tirarlo al suelo" y en más de una ocasión, esta persona es consciente de su limitación por falta de experiencia, y del daño que puede hacer a alguien por intentar salvar su aparato.
Espero que estos consejos te sirvan de algo.
Saludos
Rob.


En el manual de características del dron una de las lineas a cumplimentar es "Descripción del sistema de terminación de vuelo:     ", aunque supongo que no todos lo llevan, siempre será mejor que te caiga una piedra, que una piedra con hélices (aunque sean de plástico) girando a más de 10.000rpm

txurtxil