Abril 28, 2024, 04:43:28 am

Decidido abrir caja de cambios

Iniciado por VamonoW, Octubre 30, 2007, 00:50:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

VamonoW

Octubre 31, 2007, 18:48:13 pm #15 Ultima modificación: Octubre 31, 2007, 19:44:32 pm por VamonoW
JOE! menuda prensita....!!!! jejeje (asi d repente parece un  sitio d tortura)  .loco1 jajajajaja

Deja ver... ahora mismo salgo y me tiro un acostao debajo d la furgo a ver si tiene la tapita o no... y el modelo d la caja.
Así sabré si es necesario cambiar el syncronik o toa la caja... si es lo 2do, pos tendra q esperar un tiempo por el mal q padecemos casi to´oz... las put.... pelas....
Ultimamnt no me esta saltando mucho la marcha, es q me lo hace cdo se calienta mucho... parece q con el freskito y los viajes cortos  no se pone tan mala... asi q si tengo q desmontar toa la caja ya aprovecho y la cambio... pero mas adelante...
Por si compro una... digo yo q e algun sitio dirá la caja el modelo q es... no??? pa q no me den por donde mas duele ;)
gratcie
Salu2
VmnW :)

eDiTo-> La pegata dice q llevo una CCY... d 5ta el mas peque... y d registro no pude ver na... q dicen los XpertoZ??? ;)
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

SoyGenin

Diciembre 13, 2007, 23:07:25 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 13, 2007, 23:09:38 pm por SoyGenin
Coñe que no había visto tu respuesta hasta hoy....

CCY es la misma caja que tengo yo en la mía del 92, además, es de las que tienen cable de embrague y no embrague hidraulico.  Digase, no es de las cajas tan ultracortas, aun las hay más cortas.... y si hay tapa de registro.
Lo de la 5ª mas peque supongo que te refieres a valor menor = desarrollo más largo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

mc330

la mia pone abl

y mirando la tabla
ABL 5-Gang-SG - - CHP CHS CHP CHS CPV CPW CRL CRN CHP CHS CPV CPW CRL CRN CHP CHS CPV CPW CRL CRN DCU DCW DJZ DKA DQL DQM EVY EVZ

no me entero!!! pero que torpe soy coño!!!!

SoyGenin

ABL es tu motor....  y la relación que has puesto despues, es las cajas que se han montado para ese motor.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

mc330

ok gracias, vuelvo a la pegatina a ver que veo mas!!!! esta muy borrosa y no consigo descifrarlo!!!

Hirutruku

Hola a todos.

Tenemos una t4 2.4 D california, la 5 marcha daba problemas a la hora de meterla y rascaba un poco. Despues de leeros me anime y guala me ha quedado de la leche como nueva. En la vw me tardaron la leche en traerme los recambios y me trajeron solo el mulle el sincronizador me lo ajenciaron en egido unos tíos de p... madre.

Gracias por animarme.

abra

Retomando el hilo....¿ que piñones se le pueden cambiar a una 2.5 TDI para alargar la 5ª?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

bloww

buenas, yo tube problemas con la 1, y encontre una caja CRL bastante barata, estuve mirando relaciones, yo llevaba CRN, y la diferencia esta en la 5, las demas vienen igual, y la verdad q la 5 se nota q es bastante corta, lo hice con el pensamiento de ponerle la 5 de la mia CRN,  no me disgustaba mucho,
he leido en las fotos del montaje algo de galgar el sincro, a cuanto va galgado?  muchas gracias a todos.

Mayke

Alguien sabe decirme cómo puedo identificar qué caja de cambios llevo? he leido lo de la pegatina junto a la caja de fusibles... pero he mirado y  :-[ sólo he encontrado los restos de una vieja pegatina desgastada donde es imposible reconocer nada.
Algún otro modo?? por motor, documentación o algo??
Gracias.

Stunab

Cita de: Peyo en Octubre 30, 2007, 10:00:44 am
Mientras escribia esto te ha respondido SoyGenin, de algun modo yo tambien esperava tu respuesta majo ;)

Aunque se solapa la respuesta la dejo tal cual la tenia.

Te comento..


Si te falla la 5º en tu furgo tienes una carcasa en el lado derecho de la caja (vista de frente la furgo).
Retirando esta carcasa quedan a la vista los piñones y el varilaje de 5º velocidad.
Se puede trabajar si quitas la rueda izda y atacas por el lateral.

En tu caso como igual ya sabes no es necesario retirar la caja de cambios del vehiculo.
En las fotos que he colgado la caja esta fuera de la furgo porque no entrava la segunda y para eso hay que desmontar todo.


Retirando valvulina y carcasa queda a la vista el sincro y los piñones de la 5º.

Hay que aflojar el tornillo central del eje con llave de torx no recuerdo el numero. Para eso prueba con la quinta engranada y alguien que pise el freno mientras aflojas..
Tambien hay que retirar el varillaje de mando que aparece en la foto.
Al montaje hay que galgar correctamente el sincro.

*imagen borrada por el servidor remoto


Para retirar el sincro y su piñon es necesario un estractor, en este caso es casero 100%.

*imagen borrada por el servidor remoto


Para retirar el otro piñon, haciendo palanca con paciencia y tiento termina saliendo. Aunque tal vez no te haga falta quitarlo si el fallo esta en el sincro y en el otro piñon.

*imagen borrada por el servidor remoto

A grandes rasgos esto es lo que te encontraras, con el inconveniente de tener que desmontarlo desde un lateral de la furgo..


Para T3Power

Pues buscate un manual antes de todo, estudialo y a por ello.
Sin prisas, con medios y bien documentado no tiene por que haber problemas.


Buenas Peyo,

Se que el hilo es viejuno, pero quería preguntarte si es posible recuperar las fotos de la reparación de la caja de cambios, me rasca bastante la 5ª por lo que me serian de gran ayuda.

Un saludete.