como se enciende estatica Multivan t4 del 2002 con climatronic?

Iniciado por Eljope, Marzo 28, 2017, 15:43:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eljope

Hola! Tengo una VW multivan t4 generator del 2002, con climatronic.
El caso es que no se como se enciende la calefacción estatica. Alguien tiene idea de ello?

Solo puedo aportar que una vez en alemania se encendió y salió humo por un escape situado al lado de la rueda delantera izquierda.  No tengo ningún reloj o programador de horas como he visto que llevan algunas t4. Solo tengo el panel del climatronic.  Saludos y muchísimas gracias por la ayuda

siemens

Creo que lo que llamas estática es, en realidad, el hydronic para el circuito del motor. Se enciende de manera automática (sensor) cuando la temperatura exterior cae por debajo de 3-5ºC y es para ayudar a calentar el circuito de refrigeración del 2.5tdi que es un motor "frío". Pero eso no es una calefa estática al uso, a no ser que le pongas un kit que venden y ni así es tan eficiente como una calefa estática.

Un saludo,

siemens

Si quieres saber si el hydronic funciona como debe tan sólo tienes que puentear el sensor y enseguida notarás si arranca o no. Es sencillo, mira en la aleta de la rueda delantera izqd.

Eljope

Gracias Siemens! Creo estas 100% en lo cierto.no tengo  calefacción estatica, tengo hydronic (ya me he informado de lo que es).
He seguido investigando a raiz de tu comentario, veo que hay la opción de poner la calefacción independiente estacionaria (estatica) o acoplar un kit en el hydronic existente.
Sabes ventajas/desventajas de una y otra?
Donde conseguir kit?
Precios?
Me ha servido mucho tu comentario. 1000 gracias!

siemens

Marzo 29, 2017, 19:18:30 pm #4 Ultima modificación: Marzo 29, 2017, 19:20:51 pm por siemens
Yo siempre he tenido calefa estática en la furgo, así que no te sé decir el kit, precios (sólo que barato, barato no era)... lo que sí que he leído es que el hydronic resulta menos eficiente que la calefa de aire. Imagino que chupa el misma gasoil pero gasta más batería. Creo que debes poner en marcha los ventiladores del habitáculo y algún detalle más.

Hay varios que lo tienen instalado, entre ellos lo tuvo eneko y se colgó un tutorial: https://www.furgovw.org/index.php?topic=23520.0;nowap

Panda de frikis, lo que no salga en este foro...  .meparto

A ver si te sirve.

Un saludo,

Eljope

 ;D ;D ya ves.. puedes encontrar de todo! Me encanta!! Ok siemens. Seguire este hilo que me pasas de eneko. Saludos!

nnano

hola buenas alguien me podria decir que calefaccion instalaban de serie en las t4 2.5 tdi en el 2000.se ve el tubo de escape pero no tiene unidad de control y quiero ponersela sin meter la pata
. gracias

siemens

Abril 18, 2017, 20:34:33 pm #7 Ultima modificación: Abril 18, 2017, 20:41:05 pm por siemens
De serie no sé. Las más viejillas una eberspaecher d2l (diesel) o b2l (gasolina) y ya un poco más modernas, que será tu caso, la eberspaecher D3LC o D3LP (diesel) y B3LC o B3LP (gasolina).
Es raro que tenga la calefa y no lleve unidad de control...

Saludos