Abril 27, 2024, 23:19:02 pm

-Ayuda- Problema con alguna correa

Iniciado por Van_der_Van, Abril 09, 2017, 23:41:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Abril 09, 2017, 23:41:44 pm Ultima modificación: Abril 09, 2017, 23:44:10 pm por Emplor
Buenas, compañeros.
Resulta que desde hace unos días vengo escuchando grillos al arrancar la fuego. Cri, cri, cri....
Al principio desaparecían al calentarse, luego me acompañaban todo el camino y lo peor es que ahora se oyen y encima cuando arranco y en frío se escucha como una correa patinar chiiiiiiiiiiiiiiii cuando acelero y el cuentarrevoluciones no sube de 0. La dejo descansar medio minuto recién arrancada y al tercer o cuarto acelerón, parece que la correa agarra y ya suben las revoluciones y desaparece el chirrido.

Pienso que es alternador, por lo del cuentarrevoluciones, pero mi temor es que esté jodiendo algo, ya que no la puedo llevar al mecánico hasta después de las fiestas porque estoy fuera y bueno...cuando agarra la correa y desaparece el chirrido sigo circulando y haciéndole kilómetros con el ruido del grillo, claro.
¿Me estoy cargando algo?
Gracias
Tengo que decir que de voltaje está perfecta según los dos medidores que tengo. No bajan de 13 circulando.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Dani Dani

De que furgo se trata? No das muchas pistas de modelo. Pero podría ser una polea del alternador que tenga un rodamiento gripado o si el alternador tiene polea libre que este tocada....hablando que sea de una t4 2.5 tdi. Aunque se puede extrapolar a cualquier vehículo

Van_der_Van

T4 1.9TD año 1999

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Se me puede romper la correa y quedarme sin batería?

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

fraski

si se te rompe la del alternador y sigues andando te quedaras sin bateria.
y luego no recuerdo bien pero creo que ese motor tambien lleva correa auxiliar para la bomba de agua que si se parte le puedes dar un calenton.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Luixi

Hola,

Me ocurriría lo mismo con mi 2.4D y era la correa del alternador que es quien carga la bateria y marca las revoluciones en el cuadro.
El chirrido suele ser de estar destensada y si no se tensa se va desgantando y rompe, aunque en mi caso solo afecta a la carga de la bateria.
Diría que la 1.9TD funciona igual en este aspecto.
Para tensarla hay un tornillo dentado que esta fijado mediante dos tuercas. Para tensar la correa hay que aflojar un poco las tuercas, tensar (mover el tornillo hacia el morro de la furgo) y volver a apretar las tuercas para fijarlo. Se puede hacer desde abajo de la furgo solo con quitar el cubrecarter.

Adjunto imagenes del alternador por los dos lados. El tornillo dentado es el de abajo y en la imagen está en la posición más atrasada (sin tensión en caso que hubiera correa).





No se muy bien cual es la tensión correcta que hay que darle pero yo la tenso hasta que deja de pendulear con el motor en marcha, o sea, que hace el recorrido entre las poleas de forma uniforme.

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

albertop1973

A mi me pasaba en mi 1.9td y con la correa de la bomba del agua nueva con su tense correcto y chirriaba. Lo mejor es que te mire el tense un mecánico que por eso no te va a llevar nada es 1min.
Y sí sigue chirriando echale polvos de talco (si los de bebe) como un cucharadita en la correa que suena en parado no te vayas a llevar un dedo y adiós al chirrido.

Enviado desde mi HT3 Pro mediante Tapatalk


Van_der_Van

Pues...parece que se ha roto definitivamente. Pero no parece la correa ancha del alternador. Le cuelga una más fina que va justo por detrás. ¿Cuál será?

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

fraski

esa es la de la bomba deagua si andas con ella le vas a dar un calenton.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Van_der_Van

Llamo a la grúa entonces. Gracias. Es como el dedo meñique de ancha.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

fraski

si si solo ahi tres correas. distribucion alternador y bomba de agua. y la finita es la de la bomba la plana es la del alternador y la otra es dentada y estatapada por una tapa de  plastico y no se ve.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Van_der_Van

Abril 15, 2017, 10:59:35 am #11 Ultima modificación: Abril 15, 2017, 11:01:51 am por Emplor
Una pregunta. Debo sacarla del garaje para montarla en la grúa. Son escasos 50 metros y una rampa. Le pasará algo? No lo digo por el calentón que evidentemente no ocurrirá, pero forzaré algún mecanismo al moverme sin correa, esos metros?

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
Lo curioso es que aún estando colgando la correa finita y la del alternador en su sitio, no tengo cuentarrevoluciones y la batería no carga. Me lo dice el voltímetro.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Josehuesca

Cita de: Emplor en Abril 15, 2017, 10:59:35 am
Una pregunta. Debo sacarla del garaje para montarla en la grúa. Son escasos 50 metros y una rampa. Le pasará algo? No lo digo por el calentón que evidentemente no ocurrirá, pero forzaré algún mecanismo al moverme sin correa, esos metros?

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
Lo curioso es que aún estando colgando la correa finita y la del alternador en su sitio, no tengo cuentarrevoluciones y la batería no carga. Me lo dice el voltímetro.


Hola,no creo que le des un calentón por andar 50 metros y subir una rampa.

fraski

Por sacarla del garaje asi no le va a pasar nada lo q no te funcionara sera la direccion asistida por q es la misma correa. Lo de q no cargue el alternador es un poco raro por q dices q su correa esta bien.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Van_der_Van

Pues ya está en depósito y a ver en 5 días cuando llegue al taller qué me dicen. Gracias

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá