Instalación de cable de extensión para cargador de batería: dua [F. Ducato]

Iniciado por Paco de Alcaudete, Enero 21, 2020, 08:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paco de Alcaudete

Hola a todos.
Como sabéis, la Ducato tiene la batería dentro del habitáculo, entre los asientos, y para conectarle un cargador para mantenerla o cargarla es un rollo. Por eso había pensado dejar un cable conectado permanentemente a la batería, pasarlo por debajo del felpudo y dejar bajo el asiento del copiloto un enchufe para conectar el cargador a la misma instalación interior de 220 de la furgo.

Algo así es a lo que me refiero, que tiene incluso un fusible de 10A o 15A:



Lo he visto en este anuncio


¿Hay algún problema en dejarlo conectado el cable permanentemente? ¿Se puede cargar así la batería sin problema? ¿Es una mala idea?  :roll:

Saludos.

aghast

Ese cargador va a ser exclusivo para la batería motor o también cargará la auxiliar ?

Tendrás que poner una sección de cable y fusible  acorde a la intensidad máxima que pueda entregar el cargador.

Saludos

Paco de Alcaudete

Con el fusible de 10A o 15A que lleva creo que va sobrado. El cargador sería uno estándar del Lidl de 12V y sólo para cargar la batería del motor. La del habitáculo ya se carga cuando conecto a 220.
Saludos.

aghast

Y si pones un repartidor de carga tipo al CBE CSB-2 ?
De esta forma, cuando enchufes a 230Vac para cargar la auxiliar, el repartidor le manda una carga de mantenimiento a la de motor.

Es sólo una idea.

Saludos

Paco de Alcaudete

Cita de: aghast en Enero 21, 2020, 11:31:55 amY si pones un repartidor de carga tipo al CBE CSB-2 ?
De esta forma, cuando enchufes a 230Vac para cargar la auxiliar, el repartidor le manda una carga de mantenimiento a la de motor.

Gracias, también lo estoy valorando, pero es algo más complicado que poner un cable conectado a los bornes que es lo que pretendía .meparto

Saludos y gracias.

aghast

Cita de: Paco de Alcaudete en Enero 21, 2020, 12:26:18 pmGracias, también lo estoy valorando, pero es algo más complicado que poner un cable conectado a los bornes que es lo que pretendía .meparto

Saludos y gracias.

Un poco más de faena lleva, sí, pero tampoco tanto .....

Y si encimas llevases placa solar ya lo bordas.

Por si te decides por el repartidor, te mando esquema.



Saludos

Paco de Alcaudete

Como he visto que tengo un regulador para cargar una sola batería y lo que realmente me interesaría es instalar uno para dos baterías, en tanto busco tiempo y ganas para ponerlo he tirado para salir del paso por el camino de enmedio y lo que he hecho ha sido instalar debajo con unas bridas del asiento el cargador de batería del Lidl conectado permanentemente a la batería y cuando quiera cargarla lo que hago es conectarla a una de las tomas de 220V.







Saludos y gracias.
Paco.

aghast


Paco de Alcaudete

Cita de: aghast en Enero 23, 2020, 09:29:00 amFácil y rápido
No veo fusible por ningún sitio .....

No le he puesto fusible porque está conectado el propio cargador que lleva protección para calentamiento, sobretensión, inversión, etc.

Saludos.

aghast

Cita de: Paco de Alcaudete en Enero 23, 2020, 10:34:13 amNo le he puesto fusible porque está conectado el propio cargador que lleva protección para calentamiento, sobretensión, inversión, etc.

Saludos.

Como se "pele" el cable del positivo y toque masa, ya verás tú la fiesta.

Te aconsejo que lo pongas y lo más pegado posible al borne positivo.

Saludos

Paco de Alcaudete

Cita de: aghast en Enero 23, 2020, 10:43:51 amComo se "pele" el cable del positivo y toque masa, ya verás tú la fiesta.

Te aconsejo que lo pongas y lo más pegado posible al borne positivo.

Saludos

Tienes toda la razón, le pondré un fusible de 15A.

Saludos y gracias.
Paco.