Solución real al problema del rebote cierre centralizado vito w638.(ENGAÑAR ECU)

Iniciado por crisofilax, Septiembre 24, 2016, 14:36:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MAbarracus

Muy buen aporte si señor. Yo estoy repasando todo el cierre.
Una pregunta. Que hay que desmontar para acceder a la centralita? dices que es el aire del acompñante, pero no se a que te refieres. No hace falta desmontar la guantera? No lo veo claro en las fotos.
Gracias

crisofilax

Hola, gracias por aprovecharlo!!  :D

Lo que hay que desmontar para acceder es el aireador del acompañante. Sale estirando con cuidado. Después , con maña se descuelga primero la ecu de motor y después la negra que es la de confort. En la foto parece un agujero muy grande pero es el del aireador. Para operar bien yo metía las manos por debajo y miraba lo que hacía por el agujero. E un poco engorroso pero es lo que hay...

DavidBenz

Vaya menudo crack!! A mi me hace eso a veces desde hace un mes. No tenía ni idea de esto. En mi caso solo es la corredera, así que entiendo que si hago un puente entre A1 y A2 y otro puente entre V1 y V2 se acabaría el problema no? Si lo entendí bien, así V2 le daría su señal correcta a V1 y y lo mismo en A2 y A1. Corregirme si me equivoco

MAbarracus

Gracias crisofilax ya son varios los hilos que leo tuyos y me ayudan mucho.
Esta semana me lio a fondo con el cierre. Lo voy a desmontar todo. Esto ha pasado a ser algo personal...

Saludos

DavidBenz

Ya lo tengo solucionado. En mi caso era solo limpiar los sensores. Parece q de vez en cuando no le viene mal jeje

MAbarracus

Por fin!
Despues de desmontar todas las cerraduras limpiar y engrasar. Comprobar cableado del paso de las puertas y conectores. Buscar en un desguace un motor nuevo. Substituir los paneles interiores del porton y la corredera (comprar clips nuevos tambien en ebay). Llegue a la conclusion que fallaba un sensor de corredera o trasera y habria que cambiarlas. Pero como los motores funcionaban decidi puentear en la centralita. Y por fin ha desparecido el maldito rebote. He de decir que los conectores de mi centralita eran diferentes, pero despues de repasar el cableado se localizan rapido. Dos puentes con dos cables y finnnnn.

Gracias y saludosssss compañeros!

teankmil


birbiki

Cita de: crisofilax en Febrero 21, 2017, 19:17:07 pm
Hola, gracias por aprovecharlo!!  :D

Lo que hay que desmontar para acceder es el aireador del acompañante. Sale estirando con cuidado. Después , con maña se descuelga primero la ecu de motor y después la negra que es la de confort. En la foto parece un agujero muy grande pero es el del aireador. Para operar bien yo metía las manos por debajo y miraba lo que hacía por el agujero. E un poco engorroso pero es lo que hay...


Felicidades por este magnifico post... despues de leerlo veo que has puenteado desde la centralita todas las puertas, aunque solo quiero decir que lo mismo se podria haber echo puenteando los microinterruptores de las cerraduras... al menos yo lo hice asi en una clase v que tuve anteriormente, con lo cual la centralita interpreta que todas las puertas estan cerradas. Claro ha esto solo le saco una pega... que si una puerta por lo que sea no cierra bien tu pensarás igual que la.centralita que todas estan bien cerradas. Pero ha veces a grandes males grandes remedios.

.ereselmejor
¡¡¡ Nunca hay viento favorable, para el que no sabe ha donde va !!!

Furgoboy

Hola, buenas tardes.

Veo que has arreglado el cierre de la v230.  Antes de abrir un hilo nuevo, a ver si alguien puede echarme un cable, nunca mejor dicho XD

He estado revisando bastante el foro acerca del cierre centralizado pero no encuentro mi caso concreto.

Os comento:

Casi desde el principio que tengo la furgo, como unos 4-5 años he tenido que estar con el tema de tener que cerrar 2 veces para que cerrara bien.  Hará como cosa de 2 años me dejó de funcionar el cierre centralizado con la llave. lo que pasaba era que al cerrar desde cualquier cerradura, se quedaba como en bucle de intentar cerrar/abrir/cerrar/abrir  y así hasta el infinito y mas allá.  La única solución era cerrar desde el botón del salpicadero (2 veces) con la puerta del piloto abierta, y después  cerrar esta puerta con la llave.

El tema es que el otro día fui a darle al botón y no funcionaba nada de nada, si se enciende la lucecita del botón, pero ya no se escucha como los motores abren o cierran. Lo que si he detectado es que cuando pulso el botón, al segundo suena un ligero tac, tac,  como por la zona de la guantera, como que si se intentara activar algo, pero no pasa nada.
He buscado en el foro y encontré información sobre un fusible debajo de la guantera, en la zona del copiloto. El caso es que he desmontado y no veo nada de nada, ninguna caja de fusibles ni nada :(.

Claro, el problema de que no me abra ni cierre, es que tampoco me abre la trampilla de la gasolina, y no puedo echarle de comer XD

Como dato curioso, a raiz de esto, cuando abro alguna de las puertas delanteras, si no tengo el contacto puesto, pitan, como cuando te dejas las luces encendidas

A ver si alguno puede arrojar algo de luz sobre mi problema.

Muchísimas gracias

PD: si no es el sitio correcto avisadme y abro un hilo nuevo con el problema

crisofilax

Bufff me da que tiene más de un problema a la vez, seguramente cables cortados en la puerta y algún problema con alguna cerradura. Te recomiendo revisar primero el mazo de cables de la puerta y luego comprobar el resto.... Es una avería compleja, sin hacer mediciones no sé qué decirte....

Furgoboy

Cita de: crisofilax en Abril 07, 2017, 18:21:48 pm
Bufff me da que tiene más de un problema a la vez, seguramente cables cortados en la puerta y algún problema con alguna cerradura. Te recomiendo revisar primero el mazo de cables de la puerta y luego comprobar el resto.... Es una avería compleja, sin hacer mediciones no sé qué decirte....


Hola, muchas gracias por tu respuesta compañero
Mirando mirandopor problemas parecidos en otras marcas, he visto que puede ser desde la bomba de vacio del cierre como un rele,.....
¿alguien sabe donde se encuentran?
Un saludo

Edito: Creo un hilo nuevo para no ensuciar el del compañero. Un saludo

rodrimalaga

Hola Crisofilax .
Te comento mi caso por si crees que podria funcionar tu metodo .
Yo para cerrar como otra gente tengo que "cerrar" dos veces 
con eso me apañaba bien el problema que tengo ahora es que el porton trasero no cierra haciendo esto . tengo que ir con la llave y cerrarlo manual . Pero en cambio si se abre automatico .
Y que la puerta corredera al contrario siempre se queda cerrada .

Crees es mas por el tema del mazo de cables o bien de la centralita?
Gracias

osoak

hola, lo primero felicitarte por tu ingenio.
Hace falta sacar la consola para empalmar los cables?
Veo y creo k los empalmes van al conector, verdad?
Gracias de antemano

crisofilax

Para acceder es por debajo de la guantera y también por el hueco que queda al quitar el aireador... es un poco incómodo pero tiene acceso. Los empalmes los "pinché" en el conector... usando cable un poco grueso queda bastante firme. (no es lo suyo pero tampoco hay mucho espacio para meter soldador etc etc....

vasito

felicidades por esta información tan válida,el cierre de la vito hace aguas por todos lados.Una pregunta si puenteas en la centralita,siguen funcionando las luces interiores cuando se abren las puertas?muchas gracias creo que este post va a ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza.