Luces marcha atrás: en punto muerto encendida y en marcha atrás se apaga

Iniciado por Soloyo, Noviembre 04, 2019, 11:43:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Soloyo

Hola a todos. Tengo una iveco daily camperizada hace ya más de 10 años todo bien pero ahora tengo un problema con la luz de marcha atrás en punto muerto está encendida y cuando meto la marcha atrás la luz se apaga supongo que será algún corto o el interruptor alguien sabe algo olé a ocurrido algo parecido si es el interruptor de la luz de marcha atrás alguien sabe dónde se encuentra alojado tengo que pasar la ITV y no sé cómo hacerlo muchas gracias a todos

susosg

Hola, el interruptor está en la parte trasera superior del cambio. Tiene dos cables, no lo confundas con el de velocidad que lleva tres.
Al desconectar el sensor de tiene que apagar la luz y al puentear los cables enciende, si es así, cambia en sensor.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Txuxi

Debes regular el cambio, obviamente el sensor funciona, pero la palanca está mal ajustada

susosg

Cita de: Txuxi en Noviembre 09, 2019, 23:18:37 pmDebes regular el cambio, obviamente el sensor funciona, pero la palanca está mal ajustada

La palanca de la Daily va por cables. Si las marchas entran bien, no hay que regular nada. El sensor va sobre la varilla de selección de marchas que está dentro del cambio, no tiene regulación.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Txuxi

Cita de: susosg en Noviembre 10, 2019, 09:44:00 amLa palanca de la Daily va por cables. Si las marchas entran bien, no hay que regular nada. El sensor va sobre la varilla de selección de marchas que está dentro del cambio, no tiene regulación.

Se que un sensor no se regula, me refiero a ajustar los cables de la palanca de cambios, que obviamente llevan regulacion, aunque no lo sepas

susosg

Lo cables llevan regulación, pero si las marchas entran sin problema, no influye en el sensor de marcha atrás y lo sé porque he abierto unas cuantas cajas de Iveco.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein