Reparar oxido ventana lateral o cambiar panel completo?

Iniciado por M i T o S, Diciembre 14, 2007, 19:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

M i T o S

Hola compañeros.

Quiero meterme con el unico problema quetiene mi furgo que es el oxido en la ventana lateral izqda. que podeis ver en la foto.
*imagen borrada por el servidor remoto

La idea es arrglarlo bien y me pregunto que opinais de estats tres opciones que me planteo:
1-Cortar chapa y hacer injerto ? buscando donante de desguace.
2-si se puede cambiar todo el panel completo , que no lo se , se podria poner un panel completo de otra furgo ?
3- sicambio todo el panel , lo venden nuevo? saldra a cuenta comprar el panel nuevo?

en fin ya veis que es un mar de dudas, pero si alguien tiene experiencia en esto y me hecha una mano de que es mejor hacer .
muchas graciasss

y felices fiestassssssssssssss !!!!!!!!!!!!!

arnoldo

Pues de chapa y pintura poquita idea, pero date una vuelta por la pagina de justcampers por que allí sé que venden chapa a retales de las T3.

De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

estanis

Hola por lo que veo tienes el marco un poco podrido ,eso si quitas el cristal completo con gomas hay una pestaña que lo mas seguro que la tengas podrida con un poco de suerte la puedes salbar,si la pestaña la tienes muy mal lo mejor seria cortar por donde la tienes mal y soldar un trozo de pestaña o chapa pulida de la mida que tenga la pestaña es muy facil bueno y si sol tienes un pocode oxido pues lijas y pintas y a montar el cristal,tendras suerte seguro no tienes mucho.

T3Power

el panel completo no es necesario. si consigues una donante, recortas el marco o incluso solo la parte inferior del marco, que suele ser la que esta podrida, y se lo sueldas... Proteges bien por dentro con cera para cavidades y listo.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

luca

quita la ventana, golpea el oxido con algo que trenga punta para que salte la cascarilla (como cuando golpean las soldaduras) luego lo rascas todo bien co una piedra de esmeril o un rascador, lo lijas con una lija de 80 o 150. Si ves que hay agujeros (no muy grandes) los rellenas con soldadura, si son muy grandes cortalo con formas que luego puedas poner chapa de 1,5, lo esmerilas le das un poco de minio lo pintas y listo. Luego por dentro lo tratas con aceite quemado de coche y grasa o dinitrol.
por cierto si tiene apolla clavale un destornillador o punzon para hacer agujero.
Cambiar el panel es otra opcion, tambien un pancho cojonudo.
y lo de ingertar un trozo es facil pero si puedes hacer lo primero es lo mejor

M i T o S

segun un planchista me dice que lo mas facil es cortar un cacho de una donante, la parte baja del marco y soldarle el marco nuevo. vamos corta y pega !!
alguien tiene una carroceria donante ???

meiga

muy buenas como chapista tambien te recomiendo que busques una donante y le cambies esa parte podrida. si no encuertras tendrias que limpiar muy muy bien esos oxidos soldar los agujeros asegurandote de que esten bien soldados para que no te entre el agua y despues masilla , una buena imprimacion y pintura y listo como nueva

jalminha

Cita de: M i T o S en Diciembre 17, 2007, 16:43:36 pm
segun un planchista me dice que lo mas facil es cortar un cacho de una donante, la parte baja del marco y soldarle el marco nuevo. vamos corta y pega !!
alguien tiene una carroceria donante ???

Por lo menos sabes que tienes un buen chapista. Alguien que te dice eso no puede ser malo. NO A LA MASILLA  .meparto .meparto

AlvaroT3

Cita de: arnoldo en Diciembre 14, 2007, 19:31:37 pm
Pues de chapa y pintura poquita idea, pero date una vuelta por la pagina de justcampers por que allí sé que venden chapa a retales de las T3.




por fa, dame los datos de esa pagina y si tienes alguien de contacto tambien, que nuestra niña tiene ese mal
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO


luca

Cita de: meiga en Diciembre 17, 2007, 17:31:19 pm
muy buenas como chapista tambien te recomiendo que busques una donante y le cambies esa parte podrida. si no encuertras tendrias que limpiar muy muy bien esos oxidos soldar los agujeros asegurandote de que esten bien soldados para que no te entre el agua y despues masilla , una buena imprimacion y pintura y listo como nueva

meiga yo tambien soy chapista. Como sabras las soldaduras son foco de oxido si no se tratan bien y el cortar todo ese trozo y luego soldarlo supone mucha mas soldadura que tapar los agujeros que tenga de oxido, la verdad que la foto no dice mucho, pero parece que no tiene mucho, lo ideal seria que quitase la luna y el junquillo y le sacase una foto para ir a tiro fijo saludos

M i T o S

bufffffffff, bueno la idea es ponerme a partir de enero con la chapa, en cuanto desmonte la ventana os preguntare mucho mas... pero  yo no he tocado en mivida un soldador asi que la idea es que un chapista me repare la ventana.
el resto de rascadas y golpecitos  me los ire haciendo yo mismo y cuando este toda reparada , otra vez al chapista a pintar. vamos que me la lijjare toda la furgo, le reparare los arañazos y le dare una imprimacion , ventanilla y acabado final para los expertos.
ya os ire contando como evoluciona el tema.....
gracias por los consejos.