Abril 30, 2024, 10:46:35 am

pintura

Iniciado por minhambres, Septiembre 21, 2006, 18:35:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

minhambres

Graciñas majete...cuando acabe mandaré foto

rosa

Mas o menos ,es como te lo ha explicado asier,pero antes de pintar con la pintura,tienes que lijar la imprimacion,para que se pegue bien la pintura,si ves marcas de la pasta cuando has imprimado,lijalo un poco mas hasta que pases la mano y no notes ninguna falta,si te llevas la imprimacion y aparece la chapa,no te preocupes,coges la pistola y pintas solo esa zona y la vuelves a lijar a eso se le llama parchear,el proceso de lijado de la imprimacion es al agua,para que haga mas fino el grano y luego no deje rayas,pillas un cubo con agua una esponja y lija y lo metes todo en el agua y empiezas a lijar,es preferible hacerlo con un taco de lijar ,lo venden donde las pinturas,tambien lo puedes hacer por zonas,primero la puerta,luego la otra,etc,etc y vas parcheando hasta que la tengas toda,compra pintura unicapa de 2 componentes,uno es la pintura y el otro el catalizador,se mezclan y ya esta,el resultado es como se hacia antes una capa y te queda brillante,la bicapa se utiliza en la automocion desde hace unos años y es la capa de color y luego el barniz,que la unicapa la puedas rebajar con disolvente,preguntalo cuando la compres y la pintura,no es barata sale mas o menos sobre 80 o 100euros kg,respecto a lo de pintarla fuera,se puede pintar,pero se te pegaran todos los mosquitos que hay en la zona y todo el polvo,mira de echar agua al suelo,para que no levantes polvo y lo suyo seria dejarla secar en un sitio cerrado,esta pintura al tener catalizador en 3,4,5 horas esta seca al tacto,pero conviene dejarla 24horas o mas para que seque bien,el horno es un proceso de secado que hace que en4,5 horas este casi seca por completo,luego de que se halla secado,pilla pulimento de acabado,te recomiendo 3M y una boina de pulir y solo te queda pulir toda la furgo,invita a los colegas y ponles tortilla de patatas ,jamon y vino,por que es un curro y no lo vas a hacer en un dia,o sea tomatelo con calma,mira lo que te saldra la pintura y todo lo que te haga falta y luego pide un presupuesto de lo que te saldria pintarla entera,por que igual te vale la pena  llevarla a pintar,por que son muchas horas de curro y entre lo que te puede salir las pinturas,lijas,etc igual por un poco mas la puedes tener pintada y seguro que el resultado final es  mejor  o a buscar un amigo que sea pintor y a ponerle jamon. !!Animo y espero que te sirva de ayuda!!

gael160963

Quien fuera pintor para poder darle al Jamón  .baba

Realmente tiene que ser un curre y ademas se necesita mucho material, ferramenta e infraestructura. Si yo tuviera esa necesidad tendría que llevarlo al taller. Suerte minhambres.

manué

hola a todos, si vale de algo mi experincia te cuento que aparte de lo que te ponen Asier y Rosa, te recomiendo que no uses la pintura de poliuretano de dos componentes, es mas jaleo para manejar y le tienes que poner tb disolvente. Hay pinturas que vienen ya catalizadas y solo las tienes que poner disolvente, yo use bruger, que si no te quieres dejar mucha pasta está bien y con 2,5kg te da para toda la furgo. Te recomindo tb un compresor grande de al menos 3cv y 50 lt. Yo lohice con uno pequeño y asi me aquedó
Suerte y al toro. Te quedará bien si los parches los dejas bien lijados y la imprimación la das bien , igual te recomindo imprimación ya catalizada
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Asier

... ¿tienes alguna referencia más de esa pintura Bruguer? Me interesa, gracias.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

rosa

Bueno, aver si entre todos  conseguimos que pintes la furgo,una pregunta para manue,yo no he usado pintura  catalizada,pero esta catalizada,tiene caducidad o puedes tenerla 5 meses guardada por ejem,por que las que digo yo, y esto es un dato importante si se mezcla la pintura,si se hace de mas y no se pinta con ella ,luego no vale,se queda dura igual,pero dentro del bote,o sea que tendras que ir mezclando lo que calcules que vas a gastar, si imprimas una puerta haces un poco, que haces 2 puertas,un poco mas,pero calcula que en 1 hora le empiezan a salir grumos a la pintura y ya la puedes tirar, es un dato que creo que debes saber para no llevarte sorpresas,que conteste manue lo que sabe de las otras y como reaccionan y sobre todo,pregunta al que te venda las pinturas,con lo que pone aqui  y te diga manue ya tienes una base para poder preguntar sobre las pinturas y ver que te aconseja el vendedor.

manué

Vamos a ver las pinturas que hay que catalizar no se estropean si no se catalizan.Viene la lata de pintura del color que elijas y arriba otra lata con el catalizador (endurecedor).La proporcion de mezcla es de cuatro partes de pintura por una de catalizador.Se estropean cuando las has catalizado pero segun el fabricante aguantan 8 horas. Ademas de hacer la mezcla de pintura+catalizador le tienes que poner disolvente al 20%.
Las de Bruguer, Asier vienen catalizadas ya y hasta que no abres el bote no comienza el proceso de secado de la pintura, en el caso de haber abierto el bote y no terminar conla pintura lo dejas con algo de disolvente y cierras bien el bote, pero esto no se si aguanta mucho.
He dicho
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

minhambres

muchas gracias a tod@s,
ahora solo falta que mejore el tiempo, comprar patatas, huevos y vinillo y a hacer las tortillas para l@s colaborador@s