Abril 30, 2024, 15:46:03 pm

pintura

Iniciado por minhambres, Septiembre 21, 2006, 18:35:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

minhambres

Hola
me gustaría que me dierais consejillos para pintar la furgo...cuando pase la tormenta quería ponerme.
Vi algo de información pero muy poca: lija de agua (que no sé qué es, supongo que en la ferretería me lo explicarán), imprimación (hace falta siempre?), pintura (1 o 2 manos?) y lacado (es necesario?...no me interesa que brille muchísimo...casi que la prefiero un poco mate pero no sé si es solo estética o vale de protección)
porfis dadme unos consejillos..
graciñas

gael160963

Septiembre 21, 2006, 19:22:44 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 21, 2006, 19:25:28 pm por gael160963
http://viano.321.cn/


Del maestro Viano: gran hilo de pintura  ;)
hay más hilos pero para empaparte un poco creo que vale.
bo vento.

mahou1979

busca el hilo de la restauracion q hizo manue a su fula, muy didactico

furguero

eso es algo que quiero yo aprender, algunos retoquillos,...

Asier

Aupa! Mi experiencia a la pintura se limita a pintar tres bicis con un aerógrafo enchufado al compresor de una nevera y a pintar un trimarán "handmade" con una pistola "airless":

*imagen borrada por el servidor remoto
HIRUSTA

La experiencia con los cuadros de las bicis a sido pésima por no haber empleado una imprimación adecuada y por haberlas pintado con "titanlux" del que se utiliza en balcones, el secreto está en la imprimación y su posterior lijado en caso de que sea necesario. La experiencia con el trimarán es completamente satisfactoria, la base es el PRFV (poliester reforzado de fibra de vidrio) y masilla a base de poliester de la que emplean los carroceros. Para un acabado aceptable el grano mínimo de la lija debe de ser de por lo menos 400. La imprimación empleada en este caso es a base de Epoxy (muy caro 36€ Kg.) y la pintura empleada es de la marca Hempel del tipo "poliuretano de dos componentes" dicho de otra forma, de los que hay que catalizar. El Kilo sale por +/- 22€. Creo que el lacado es un proceso posterior al pintado que requiere la aplicación de infrarojos, si puedo aportar algo, pregúnteseme  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

gael160963

Caramba el copi dando pedales  .meparto

mahou1979

jodo asier le das a todo, eres un crack  .ereselmejor .ereselmejor

Sven

JODO ASIER  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Mola el pesquerito  .meparto .meparto .meparto

Eres como se dice en mi tierra un "culo inquieto".

Mola el arrastrero
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Asier

... esto iba de pinturas ¿no?  :P La pintura dio muy buen resultado pero la maqueta...  :-\  :'(
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

furguero

este asier es un CRACK .ereselmejor

gael160963

Septiembre 21, 2006, 23:32:39 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 22, 2006, 00:13:08 am por gael160963
Esa quilla por delante de la proa mola, seguro que en laboratorio es muy marinero pero necesitará más toneladas.  ;)

Y más verde de Hondarribia...

Sven

Esactamente para que hicisteis esa maqueta de trimarán?

por hobby o por probar algo?
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Asier

Aupa Sven! La hice para probar un diseño hidrodinámico y un concepto de buque pesquero nuevo, tripularlo y medir las sensaciones que un canal de experiencias te da en forma de gráficos. De esta forma podiamos demostrarle al cliente el comportamiento que tendría su barco en una escala 5 veces menor. El armador lo quería para cerco, pero resulta que la estabilidad se ve muy comprometida por cargas mal repartidas, para la pesca en arrastre es el arrastrero ideal. Ya no trabajo para esta oficina técnica, es el primer trabajo en PRFV y el último que he hecho a esta escala, es un trabajo tan malo como bonito. Es el fruto de trabajar media jornada en la oficina y la otra mitad en un garaje durante 11 meses.  .latigo Eso no quita para que esté dispuesto a sacarle un molde a cualquier parte de la furgo que sea...  ;D
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

minhambres

A ver, en resumen: primero lijo y arreglo desperfectos con una masilla a base de poliester (creo que es la que utilicé para arreglar unas "cuantas" cosillas cuando compré la furgo) y cuando seque volveré a lijar pero ya toda la furgo con una lija de 400 o más (es lija al agua o no?), luego pillo una imprimación de tipo "epoxy" y se la doy (va con pistola tambien?) y luego la capa de pintura...si le quisiera hacer algún dibujillo podría hacérselo por encima de esa capa o tendría que reservar zonas???...preferiría pintarla toda y hacerle algo por encima porque es el único vehículo que uso y el curre me queda a 40 km de casa y llueve...y ya les llega con verme en esta furgo como para verla a medio pintar y con manchotes, etc...que son un poco pijines...y del lacado que? es necesario??...venga Asier, que tú seguro que te lo sabes...

Asier

Aupa! Para lijar... la lija de agua creo que es para chapa, no para pintura  ??? El índice del grano tiene que ir aumentando proporcionalmente en las zonas que requieran un desbaste, Por ej.: 100,200,400. Hay un montón de tipos de lija, hay una específica para pintura. Cómprate una lijadora orbital aunque sea del Plus de las de 5€ a mano vas a tardar más y lijarás mal. Una vez que tengas todo bien lijado, elimina todo los restos de polvo con un trapo impregnado en alcohol u otro líquido volatil. Aplica la imprimación, lo mejor dejarte asesorar por el vendedor de pinturas, dile que la superficie a pintar es vertical y sobre pintura vieja. Una vez transcurrido el tiempo de repintado, si la has liado con la imprimación (goterones, desprendimientos) te va a tocar lijar (ojo con el tiempo de secado). Para pintar sobre la imprimación hay que respetar el tiempo de secado, suele ser un tiempo mínimo y máximo a 20ºC. Si superas el máximo (de domingo a domingo) te va a tocar volver a lijar todo  .lengua2 . Una vez aplicada la primera mano deja que transcurra el tiempo necesario para aplicar la 2º mano, ten paciencia que sino puede llegar a desprenderse la 1º mano. Para el lacado creo que hace falta un horno, vamos, que no lo puedes hacer en casa. Si vas a meter un dibujo artístico lo ideal sería protegerlo con un barniz, de eso ya no se nada. Si es la primera vez que te enfrentas a una pistola, haz pruebas con cualquier trozo de chapa o superficie antes de meterle mano a la furgo. No pintes al sol ni donde veas que hay corriente de aire. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79