Hablemos de instalación de aire acondicionado en nuestras furgos

Iniciado por Alnara, Mayo 25, 2020, 18:54:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alnara

Hola!

Me preguntaba si alguno de vosotros habéis instalado algun módulo de aire acondicionado en vuestras furgos.

Por un lado están los que se instalan en el techo del vehículo como un módulo externo y por otro los que van en el vano motor.
Qué experiencias tenéis con ellos?
Básicamente mis dudas son las siguientes:

En cuanto a los externos:
- Pueden funcionar con el vehículo en marcha? De ser así, son efectivos, es decir se nota mientras vas conduciendo?
- Si sólo funcionan en parado imagino que tendrán un consumo de energía muy alto y su uso se limitará a los camping conectado a la corriente, verdad?
- Precio aproximado? Los que he visto en Luluka de Dometic cuestan 1500 euros más instalación, hay más opciones?

En cuanto a los fijos:
- Existen kits universales para instalar en cualquier vehículo?
- De qué marca o dónde encontrarlos? Imagino que sólo podrán utilizarse con el vehículo en marcha como en un vehículo convencional.
- Precio aproximado del kit + instalacion ?

Si además queréis comentar cualquier otra cosa que no haya planteado relacionada con este tema será bienvenida!

Un saludo!  ;)
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

BullXque

Muy interesante, me surgen las mismas dudas. Mi aire acondicionado de la furgo se ha estropeado y visto lo que cuesta una reparación creo que es mejor invertir en uno instalable en claraboya o empotrable, que pueda usarse también en conducción (he visto modelos que tienen esa opción). Lo que desconozco es la potencia que puede soportar con las baterías auxiliares parados, según dicen alrededor de 1 hora.

Qué tal acerca de los enfriadores evaporativos?

abasel

en marcha puedes llevar uno que no sea excesivamente potente, yo llevo un pingüino de 500w y el alternador da lo suficiente para mantenerlo es de 220, asi que hay que sumar inversor, el pingüino vale 170€ a partir de unos 200€ tendrías que lo soporten

los evaporativos con humedad dicen que no funcionan, hay algunos algunos hilos de furgos con ellos y no es que los alaben

yo sin dudarlo repararía el de la furgo aunque ademas pongas otro, no se las frigorías que tendrá un aire de un coche pero muchísimas mas que uno domestico o uno de techo


BullXque

El problema es que un pinguino necesita una salida exterior de aire, qué viajas con una ventana abierta tambien?

Respecto a la reparación del aire, no sé lo que puede costar, pero tiene pinta de ser muy caro para detectar la fuga en el sistema y sellarla. Y aún así, una vez parado volverías a tener el mismo problema no?