El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaumeV

Paralelamente voy pensando en el tema 4x4:
Sigo con muchas dudas sobre las ruedas, cada día me levanto con ideas diferentes. Que si llantas de acero, que si de aluminio... hay miles de modelos pero siempre me gustan los más caros, un drama.
Luego está elm tema de los amortiguadores y el kit para levantarla, tengo claro que un poco se ha de levantar para no tocar de panza. Pero es que un kit Seikel son 1.875€ + IVA + Transporte!! Hay que buscar otras opciones...
El winch con su soporte, faros de largo alcance, snorkel, soporte para rueda de repuesto, protecciones de bajos...
La broma se puede ir a más de 10.000€ fácil. Una locura.
Lo mío son las motos que es mucho más barato!!
Váis a hacer algo de todo esto en vuestras furgos??

BBvanlife

Yo tengo la idea de hacerle más o menos lo mismo que tú, pero aún no ahondado en los precios. De momento voy viendo muchos vídeos y informándome. El camperizador ya me dijo que una buena preparación offroad se podía ir a 10000€ tranquilamente.

JaumeV

Mayo 01, 2021, 09:05:01 am #182 Ultima modificación: Mayo 01, 2021, 10:40:14 am por JaumeV
Cita de: BBvanlife en Abril 30, 2021, 22:42:46 pmYo tengo la idea de hacerle más o menos lo mismo que tú, pero aún no ahondado en los precios. De momento voy viendo muchos vídeos y informándome. El camperizador ya me dijo que una buena preparación offroad se podía ir a 10000€ tranquilamente.

Una cosa es lo que apetece hacer y otra lo que conviene.
No hay que olvidar que estas furgos no son verdaderos 4x4...nos vamos animando y luego...
Neumáticos, levantarla unos cm y proteger los bajos lo veo imprescindible, más por seguridad que por necesidad. El resto ya me parece opcional.
Mi camperización usa el espacio de la rueda de repuesto para el depósito de aguas grises. Eso obliga a poner un porta ruedas en el portón.
¿Donde va el tuyo?
De momento he visto dos opciones interesantes: Rodamont y Koru Soluciones

El Rodamont es más barato (600€). Sólo lo tienen fijo y pesa 15kg
https://rodamont.com/soportes/



El de Koru es de aluminio, más caro (650€ el fijo y 1000€ el graduable) pero sólo pesan 8 y 4kg
https://instagram.com/koru_soluciones?igshid=nrxczl9zq8dm



Me han dicho que en ésta furgo la rueda está colocada baja ya que el cliente lo quería así pero se puede poner más alta

BBvanlife

Cita de: JaumeV en Mayo 01, 2021, 09:05:01 amUna cosa es lo que apetece hacer y otra lo que conviene.
No hay que olvidar que estas furgos no son verdaderos 4x4...nos vamos animando y luego...
Neumáticos, levantarla unos cm y proteger los bajos lo veo imprescindible, más por seguridad que por necesidad. El resto ya me parece opcional.
Mi camperización usa el espacio de la rueda de repuesto para el depósito de aguas grises. Eso obliga a poner un porta ruedas en el portón.
¿Donde va el tuyo?
De momento he visto dos opciones interesantes: Rodamont y Koru Soluciones

El Rodamont es más barato (600€). Sólo lo tienen fijo y pesa 15kg
https://rodamont.com/soportes/



El de Koru es de aluminio, más caro (650€ el fijo y 1000€ el graduable) pero sólo pesan 8 y 4kg
https://instagram.com/koru_soluciones?igshid=nrxczl9zq8dm



Me han dicho que en ésta furgo la rueda está colocada baja ya que el cliente lo quería así pero se puede poner más alta
También llevaré los grises debajo, así que la rueda irá detrás. No está mal la solución de Koru. En Rodamont tengo entendido que te pueden hacer soluciones a medida. Son cosas que tengo que ir mirando, ya que tengo tiempo. La furgo me llegará en junio /julio y el camperizador me la coge en septiembre. Mi idea es poder poner la rueda y llevar un par de bicicletas. Está la opción de la bola de remolque para las bicis, pero es incómodo para acceder al maletero.
Respecto a la preparación off-road, a parte de Rodamont has mirado otras opciones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaumeV

Mayo 01, 2021, 13:18:35 pm #184 Ultima modificación: Mayo 01, 2021, 13:24:06 pm por JaumeV
Cita de: BBvanlife en Mayo 01, 2021, 12:41:04 pmTambién llevaré los grises debajo, así que la rueda irá detrás. No está mal la solución de Koru. En Rodamont tengo entendido que te pueden hacer soluciones a medida. Son cosas que tengo que ir mirando, ya que tengo tiempo. La furgo me llegará en junio /julio y el camperizador me la coge en septiembre. Mi idea es poder poner la rueda y llevar un par de bicicletas. Está la opción de la bola de remolque para las bicis, pero es incómodo para acceder al maletero.
Respecto a la preparación off-road, a parte de Rodamont has mirado otras opciones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los de Koru creo que también se adaptan y lo del aluminio me gusta.
Hay portabicis de bola que se pliegan y puedes abrir portón, pero como dices dificulta entrar en el maletero.
Lo del offroad, en Julià  me dicen que es sencillo y ya lo han hecho.
Voy viendo...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

MastinPirineo

Hola a todos!! Estamos valorando la compra de una MAN Tge 4x4 automática para que nos campericen, actualmente tenemos una Cali 4motion con DSG, el caso es que estaba convencido de que el cambio de la Man era el mismo, pero al empezar a indagar me di cuenta que no. En el conce nos dijeron que era de convertidor de par, en el trabajo hay dos vehículos con este tipo de cambio (son Toyota), y no me gusta nada, sobre todo en bajadas los vehículos van a ralentí sin retener nada, teniendo que tirar de freno constantemente, y esto para una  furgo tan grande y pesada no lo veo. Quería preguntaros vuestra experiencia, ya que he visto que algunos la habéis comprado así, a ver qué tal vuestras sensaciones, si esto que comento es realmente así o a se ha conseguido un cambio que funcione realmente bien. Estoy a la espera de que me llamen para probar una, a ver cómo funciona, con el DSG estoy muy contento, no me ha dado problemas y funciona realmente muy bien. Gracias a todos!!

JaumeV

Cita de: MastinPirineo en Mayo 02, 2021, 11:05:18 amHola a todos!! Estamos valorando la compra de una MAN Tge 4x4 automática para que nos campericen, actualmente tenemos una Cali 4motion con DSG, el caso es que estaba convencido de que el cambio de la Man era el mismo, pero al empezar a indagar me di cuenta que no. En el conce nos dijeron que era de convertidor de par, en el trabajo hay dos vehículos con este tipo de cambio (son Toyota), y no me gusta nada, sobre todo en bajadas los vehículos van a ralentí sin retener nada, teniendo que tirar de freno constantemente, y esto para una  furgo tan grande y pesada no lo veo. Quería preguntaros vuestra experiencia, ya que he visto que algunos la habéis comprado así, a ver qué tal vuestras sensaciones, si esto que comento es realmente así o a se ha conseguido un cambio que funcione realmente bien. Estoy a la espera de que me llamen para probar una, a ver cómo funciona, con el DSG estoy muy contento, no me ha dado problemas y funciona realmente muy bien. Gracias a todos!!

No la pude probar mucho antes de llevarla al camperizador pero me gustó mucho, de hecho bastante más que el del TCross automático que tengo.
Pero es que además si quieres que retenga más lo puedes hacer manualmente.

WRAITH

yo tengo 4x4 automatico con convertidor de par de (Toyota-Subaru) y hay que habituarse a ese tipo de cambio, al principio te puede parecer muy extraño, pero te habituas a el, eso sí, retener no retiene una mi er da, si tienes la opcion con secuencial mediante levas, puedes jugar un poco con esa prefijación de marchas, pero no te fies que se sigue embalando, solo te salvas si lleva control de descenso.
El mio es una gozada y controla de maravilla incluso en pistas de barro, tierra o piedrillas sueltas siempre que la tengas a menos de 10km hora en esas bajadas...
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

MastinPirineo

Muchas gracias por vuestra respuesta, el tema del secuencial no se como lo habrá resuelto MAN y su software, pero lo que me preocupa del cambio de convertidor de par que conozco es que aun llevándolo en secuencial siempre mete marchas mas largas, estamos bajando un puerto, reduces marcha y en seguida te la sube él automáticamente, que por ejemplo el DSG aun en modo automático, detecta que estas descendiendo y nada mas tocar el un poco el freno ya reduce marcha el solo. En fin, esperare a que me llamen para poder probar una y así comprobar como funciona.

JaumeV

Cita de: MastinPirineo en Mayo 03, 2021, 10:25:30 amMuchas gracias por vuestra respuesta, el tema del secuencial no se como lo habrá resuelto MAN y su software, pero lo que me preocupa del cambio de convertidor de par que conozco es que aun llevándolo en secuencial siempre mete marchas mas largas, estamos bajando un puerto, reduces marcha y en seguida te la sube él automáticamente, que por ejemplo el DSG aun en modo automático, detecta que estas descendiendo y nada mas tocar el un poco el freno ya reduce marcha el solo. En fin, esperare a que me llamen para poder probar una y así comprobar como funciona.
A ver que te parece, a mí me gustó mucho

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV

Mayo 07, 2021, 22:55:19 pm #190 Ultima modificación: Mayo 11, 2021, 00:16:46 am por JaumeV
Ya tengo decidido quien me hará el porta rueda de recambio: Koru Soluciones.
Será de aluminio y con la posibilidad de graduar la altura donde vaya fijada.
Ya está con el prototipo.










Pikatxon

Ya va cogiendo la forma pero hace falta mucha paciencia, por el tema covid hay muchas problemas con los proveedores. Falta por llegar el baño seco q tenia q haber llegado hace casi 2 meses, el deposito de aguas grises tambien hay problemas


Pikatxon

Cita de: JaumeV en Mayo 07, 2021, 22:55:19 pmYa tengo decidido quien me hará el porta rueda de recambio: Koru Soluciones.
Será de aluminio y con la ppsibilidad de graduar la altura donde vaya fijada.
Ya está con el prototipo.










Muy buena el soporte yo le he puesto de csa y silo supiera antes no lo pondría el que e puesto

Pikatxon



Esta es el que he puesto, si te fijas bien no está sujeto de las bisagras (cagada) está sujeto de la puerta, a parte de eso tuve un montón de problemas con ellos, me mandaron 3 veces el soporte por mal fabricacion