El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaumeV

Cita de: periko.iko en Abril 27, 2021, 16:26:35 pmGenial, muchísimas gracias Jaume.

¿Del techo no te han dicho nada?

Si, ya te he contestado antes: contrachapado de calabó
¿Conoces estas maderas? ¿que opinas?

Luisogsa

Hola Jaume, cada vez que busco algo interesante sean motos o furgos, siempre te encuentro en los foros y aquí me tienes, babeando con tu nuevo proyecto furgonetero y con muchas ganas de ver el final.
Tengo unas dudas sobre las camas, la superior ya he leído que con una sola ampliación lateral mide 190cm, ¿y la inferior?.
El tema de las camas es algo que me tiene preocupado, viajamos 4 y somos altos. Te he leído que en la configuración de Juliá no puedes poner los asientos traseros/cama porque no da espacio por el baño, ¿es así?
Un saludo.

JaumeV



Cita de: Luisogsa en Abril 27, 2021, 22:33:16 pmHola Jaume, cada vez que busco algo interesante sean motos o furgos, siempre te encuentro en los foros y aquí me tienes, babeando con tu nuevo proyecto furgonetero y con muchas ganas de ver el final.
Tengo unas dudas sobre las camas, la superior ya he leído que con una sola ampliación lateral mide 190cm, ¿y la inferior?.
El tema de las camas es algo que me tiene preocupado, viajamos 4 y somos altos. Te he leído que en la configuración de Juliá no puedes poner los asientos traseros/cama porque no da espacio por el baño, ¿es así?
Un saludo.

Jajaja!! No te libras de mí!!
La cama inferior creo que son 1.80 aprox pero la tendría que medir para estar seguro.
Lo del asiento trasero/cama no lo miré en Julià (no lo tienen como opción) sino en Bimbos Van. Se puede pero queda muy justo, creo que incluso más que el de abajo de Julià.
Estas furgos tienen un interior difícil para altos. La opción sería cama longitudinal. Hay un fabricante que lo hace así pero ahora no recuerdo el nombre.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Luisogsa

Mi mujer dice que eres muy mala influencia...jajajajjajaj
La pena es que necesito las dos camas de medidas generosas, la de arriba es perfecta. 
Cuando acabe toda tu camperización ya te volveré a pedir esa medición in situ de la cama inferior.
Ahora cogeré palomitas y a seguir de cerca tu progreso.
Un saludo en V o en M de Man... jajajaajajaj

JaumeV



Cita de: Luisogsa en Abril 27, 2021, 23:10:27 pmMi mujer dice que eres muy mala influencia...jajajajjajaj
La pena es que necesito las dos camas de medidas generosas, la de arriba es perfecta. 
Cuando acabe toda tu camperización ya te volveré a pedir esa medición in situ de la cama inferior.
Ahora cogeré palomitas y a seguir de cerca tu progreso.
Un saludo en V o en M de Man... jajajaajajaj

No es la única. Algún día tendre problemas con vuestras mujeres
En estas furgos no es posible tener cama larga en la zona baja, son muy estrechas. Si la quieres transversal y larga tendrás que ir a una Ducato.
Este viernes vuelvo a ir a verla...espero ver avances!!
Saludos!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


periko.iko

Cita de: Luisogsa en Abril 27, 2021, 23:10:27 pmMi mujer dice que eres muy mala influencia...jajajajjajaj
La pena es que necesito las dos camas de medidas generosas, la de arriba es perfecta. 
Cuando acabe toda tu camperización ya te volveré a pedir esa medición in situ de la cama inferior.
Ahora cogeré palomitas y a seguir de cerca tu progreso.
Un saludo en V o en M de Man... jajajaajajaj

Hola, mira la configuración de CamperCas, en esa si que salen camas abajo y larga. Más el asiento cama.

Son menos anchas, que todo no se puede en esta carrocería.

Otra opción, es montar techo alto de fibra y meter cama plegable arriba, como hacían de siempre en la westfalia. Un colega lo hizo en su Sprinter.

BBvanlife

Dependiendo de la configuración, quiza te funcione algo así:

https://www.instagram.com/p/CLxC6-_FPAF/?utm_source=ig_web_copy_link

Yo lo haré así, aunque todavía no sé si horizontal o longitudinal, ya que con 180cm de hancho me basta.
La segunda cama la tendré arriba, abatible, de Camper Tecnologies. Será similar a la de Norantz pero en una L4.

Luisogsa

Abril 28, 2021, 20:47:04 pm #172 Ultima modificación: Abril 28, 2021, 20:58:16 pm por Luisogsa


[/quote]
Cita de: JaumeV en Abril 28, 2021, 07:40:33 amNo es la única. Algún día tendre problemas con vuestras mujeres
En estas furgos no es posible tener cama larga en la zona baja, son muy estrechas. Si la quieres transversal y larga tendrás que ir a una Ducato.
Este viernes vuelvo a ir a verla...espero ver avances!!
Saludos!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk



La cama transversal no es obligatorio, no creo que me meta en una Ducato aún necesitando camas algo más largas, me tiran muchísimo más las multiopciones de Man como furgoneta, a ver si puedo cuadrar alguna configuración.
A ver si llega tu viernes, disfrutas del progreso y nos sigues poniendo los dientes largos.

Luisogsa

Cita de: periko.iko en Abril 28, 2021, 17:06:58 pmHola, mira la configuración de CamperCas, en esa si que salen camas abajo y larga. Más el asiento cama.

Son menos anchas, que todo no se puede en esta carrocería.

Otra opción, es montar techo alto de fibra y meter cama plegable arriba, como hacían de siempre en la westfalia. Un colega lo hizo en su Sprinter.

Lo del techo no lo veo, he probado esa opción y veo problemas en situaciones metereológicas algo apretadas, prefiero no pensar en el techo aunque realmente sea un buenísima opción por las dimensiones de la cama.
 
Llevo un tiempo mirando y remirando las opciones/soluciones de Camper Cas, algo estrechas pero muy largas. Como bien dices, todo no se puede en el ancho Man.
Muchas dudas, al final será hablar con un camperizador y ver si se puede coger una cama de aquí y otra de allá.

Luisogsa

Cita de: BBvanlife en Abril 28, 2021, 18:20:59 pmDependiendo de la configuración, quiza te funcione algo así:

https://www.instagram.com/p/CLxC6-_FPAF/?utm_source=ig_web_copy_link

Yo lo haré así, aunque todavía no sé si horizontal o longitudinal, ya que con 180cm de hancho me basta.
La segunda cama la tendré arriba, abatible, de Camper Tecnologies. Será similar a la de Norantz pero en una L4.

Otra muy buena idea, seguiré tus decisiones y configuración a ver si veo luz.

t5gal

ya esta aquiii pronto os contare avances de la home made
saludos !!!

Luisogsa

Abril 29, 2021, 22:16:09 pm #176 Ultima modificación: Abril 29, 2021, 22:17:52 pm por Luisogsa
Cita de: t5gal en Abril 29, 2021, 19:57:08 pmya esta aquiii pronto os contare avances de la home made
saludos !!!


Bonito color...enhorabuena por la adquisición!
La envidia es muy malaaaa, sana no es...es muy malaaaaa

JaumeV

Cita de: t5gal en Abril 29, 2021, 19:57:08 pmya esta aquiii pronto os contare avances de la home made
saludos !!!

Preciosa! Me encanta ese color!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


BBvanlife

Cita de: t5gal en Abril 29, 2021, 19:57:08 pmya esta aquiii pronto os contare avances de la home made
saludos !!!

Muy chula. A ver cómo avanza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaumeV

Nueva "visita de obra"
Ha avanzado menos de lo que esperaba. Parece ser que han tenido algún retraso con los componentes de la instalación eléctrica.
Pero ya he visto algunos muebles cortados.
Exteriormente ya han puesto los vinilos.
A ver si la semana que viene veo más avances que ha de estar lista en junio!!









Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk