Buenas familia pues veréis , estoy intentando poner a punto mi motor, es un 2000cc código CJ tipo 4 doble admin, la cosa es que le he hecho de todo un poco, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de gasolina y filtro de aire, cambio de bujías , cuando le hice todo esto la fungo iba muy bien, me he ido con ella 4 días y al 4º dia empezó a fallarme , perdió fuerza y empezó a ratear, bueno llegue a casa y me puse manos a la obra, saque platinos y condensador y se los puse nuevos, le puse su reglaje de platinos y todo ok, arranque y seguía igual, algo de mejora pero aun falla, ayer le hice reglaje de válvulas pero nada , bueno ahora estoy con el delco para ponerle el punto, resulta que pongo la pipa del delco mirando al cable del cilindro numero 1 y después pongo la marca en 0 y la bajo a 7 ( que es lo que eh leído que le va bien y la verdad la ultima ver que se lo hice fue en la misma posición y fue perfecta) bueno una vez puesto el punto muerto superior , le doy al contacto y con una bombilla conectada a negativo de la bobina , toco delco muevo asta que encienda bombilla y hay esta el punto, ok , arranco! La furgo se mantiene estable perooo el problema esta cuando ando, poca fuerza y rateando , la verdad que ya nose que mas mirar o si estoy haciendo mal el calado o yo que se, espero me podais ayudar , ya por ultimo le eh cambiado las gomas del sistema de aire los que lleva en los carburadores y los colectores de los carburadores por si perdían aire por ellos pero nada , sigue igual , creo que puede ser por el calado del delco pero nose como ponerlo ya puesto que los pito 4 el calado es diferente al de los 1600 y estos llevan una varita en el lateral marcando los grados del calado que entiendo es donde tengo que poner la marca para calarlo. Gracias de ante mano y perdón por el toston
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Es dificil ayudarte con los pocos datos que aportas...
Que carburadores llevas?
Que delco?
El orden es :
Reglage valvulas
Ajuste angulo en platinos
Calado con Estroboscopica
Delco es un 009 , y carburadores los originales solex pict 3 , pues ahora voy a comprobar de nuevo los platinos puesto que lo hice a la inversa , primero hice platinos y después válvulas, no sabia que influyera .
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Los carbu son solex 32-34 pict 3 a la derecha y pict 2 a la izquierda
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Con los carburadores ya tienes un problema, pero ahi no entro
009 .. chino? El original deberias llevarlo a un avance de 30 grados a 3000 rpm. Pero yo usaria otro delco.
El orden que te he indicado es importante y se va iterando en ese orden.
Cita de: so23 en Agosto 08, 2020, 19:13:49 pmCon los carburadores ya tienes un problema, pero ahi no entro
009 .. chino? El original deberias llevarlo a un avance de 30 grados a 3000 rpm. Pero yo usaria otro delco.
El orden que te he indicado es importante y se va iterando en ese orden.
Si es el 009 original, eh mirado los platinos ahora y estan bien, con galga de 40mm por lo cual no se a modificado , e movido un poco el delco y a mejorado pero sigue igual, ratea cuando acelero , y si le piso a fondo es como si cogiera fuerza , algo raro, lo curioso es que hace 4 días iba perfecta. Y sobre los carburadores estoy pensando en ponérselos nuevos y ponerle encendido electrónico .
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Cita de: AbelB en Agosto 08, 2020, 19:42:49 pmSi es el 009 original, eh mirado los platinos ahora y estan bien, con galga de 40mm por lo cual no se a modificado , e movido un poco el delco y a mejorado pero sigue igual, ratea cuando acelero , y si le piso a fondo es como si cogiera fuerza , algo raro, lo curioso es que hace 4 días iba perfecta. Y sobre los carburadores estoy pensando en ponérselos nuevos y ponerle encendido electrónico .
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Tambien es verdad que no le eh puesto el punto con pistola si no a ojimetro y odimetro vamos jejej pero lo que hace me resulta raro que sea del punto nose , igual si.
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Necesitas un medidor de angulo y una estroboscopica..sino mejor que lo haga un taller
Me gusta que la gente se anime a arreglarse cosas pero hay que tener claro que hay un gasto en herramientas
Si, carezco de las 2 por eso el lunes la llevare al taller, a ver si es el calado , esperemos que si . Porque si no ya nose que mas puede ser.
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Cita de: so23 en Agosto 08, 2020, 20:13:48 pmNecesitas un medidor de angulo y una estroboscopica..sino mejor que lo haga un taller
Me gusta que la gente se anime a arreglarse cosas pero hay que tener claro que hay un gasto en herramientas
Porcierto gracias por la ayuda de veras, a ver si podemos salir con ella unos dias si damos con el fallo .
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Porcierto los carbus son 32-34 pdsit 2 y pqsit 3 segun quien me los vendio son pareja pero la verdad que me estoy planteando el cambiarlos por unos nuevos y ponerle un encendido electronico, me recomiendas algo? Grqcias tio .
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Con platinos vas perfectamente. El encendido electronico no arregla nada...
Cita de: so23 en Agosto 08, 2020, 20:13:48 pmNecesitas un medidor de angulo y una estroboscopica..sino mejor que lo haga un taller
Me gusta que la gente se anime a arreglarse cosas pero hay que tener claro que hay un gasto en herramientas
Perdona mi ignorancia pero para que es el medidor de angulo? Se como se usa la lampara pero el medidor nose para que se usaría y como.
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Busca dwell meter
Es economico y te permite ajustar la distancia de platinos...no a ojo
buenas, cambia bujias y cables ya que has cambiado platinos no vendría mal que cambies las bujias, y luego si sigue igual te vas a los carburadores
Cita de: so23 en Agosto 09, 2020, 19:23:24 pmBusca dwell meter
Es economico y te permite ajustar la distancia de platinos...no a ojo
Yo los platinos los ajusto con galga pero voy a mirarlo.
Bueno hoy he puesto a punto el motor con pistola estroboscopica , pero sigue igual, el ralenti lo mantiene muy bien y parada suena muy bien pero andando es donde sale el problema, falta de fuerza y rateando, aunque le cambie bujias la semana pasada, se las voy a volver a cambiar por si acaso .
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Que avance pusiste?
Habra q revisar carburacion entonces...
Cita de: so23 en Agosto 10, 2020, 10:39:43 amQue avance pusiste?
Habra q revisar carburacion entonces...
7,5 lo que marca el libro , aun asi he comprado cables de bujia nuevos y bujias nuevas que me llegan el jueves, y los cambiare, ademas e comprado la válvula del carburador , puesto que ayer la desconecte de la bobina y el motor no reacciono, osea parecía que no estaba funcionando y alomejor puede venir por hay los tiros. Por lo tanto asi voy descartando cosas , que si cambiado todo esto sigue igual , tendre que mirar carburadores tql como me as comentado porque ya no quedaría otra, porque no creo que las valvulas esten mal y asienten mal!!! Ya que el motor se reconstruyo hace poco tiempo entero.
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200811/47a6a82241bfd69dd6d8f5b185086ce5.jpg)
Mirar como an quedado las bujias de los cilindros 1 y 2 lado derecho del motor, las otras 2 del lado izquierdo (3,4) an salido color cafe y esto con 5 días de uso las bujías. No creo que el fallo sea de ellas pero se las voy a poner nuevas , aun así veo una descompensacion en el carburador derecho muy grande , quema mucha gasolina ademas por el escape de la derecha ( llevo doble escape ) suelta humo negro cuando le acelero, en ralentí no pero en ralentí petardea solo del lado derecho el izquierdo en cambio va perfecto.
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Bueno le cambie válvula pero nada sigue igual, le eh comprado condensador y platinos originales pero tampoco, cables nuevos, bujias de nuevo nuevas y con todos los reglajes en orden repasados mas de 3 veces , la verdad que ya nose que mas tocar sin meterme en carburación, al final voy a llevarla a taller especializado y que se encarguen ellos de dejarla perfecta porque no doy con el problema.
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alguien sabe que delco lleva el motor tipo 4 cj 2000cc de origen??? quiero cambiarle el delco y ponerle su delco original.
021-905-205P La letra final puede variar según año de producción del motor
Me viene grande pero te diría el avance del encendido y bobina de alta a mi me paso es el coche
Saludos
Gracias chicos , la bobina no se la he cambiado la verdad , pero ya que estamos se la cambiare, por cierto sabéis donde puedo comprar el delco original?
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Cita de: AbelB en Agosto 28, 2020, 16:17:25 pmGracias chicos , la bobina no se la he cambiado la verdad , pero ya que estamos se la cambiare, por cierto sabéis donde puedo comprar el delco original?
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Busca por aquí yo me pierdo
https://nemigaparts.com/es/cat_spares/etka/
Saludos
buenas familia furgonetera , pues ya di con el problema de la furgo y lo pongo un poco por aqui por si alguien subre de este fallo en un futuro y le pueda ayudar por que yo me eh tirado mucho tiempo detras del fallo y al final pude dar con el, resulta que todo el fallo que tenia la furgo era de los carburadores , mas concretamente de la membrana de los carburadores. una cosa tan simple y facil de resolver pero que hay que dar con el fallo primero y en principio visualmente no se ve pòrque lo que le pasaba era que al partirse la membrana por dentro entraba mas aire de lo normal y por eso perdia tantisima fuerza y no respondia bien el motor , la solucion cambiar las 2 membranas y listo!!! ya esta arreglada y lista para rodar . espero le pueda servir a alguien en un futuro y no se coma la cabeza como me a pasado a mi , decir que el fallo lo saque yo , osea en ningun momento a pisado un taller la furgo, por mi cabezoneria queria arreglarla yo y asi a sido, si llego a llevarla al taller seguro dan con el fallo en 5min ( o no) pero esta furgo la eh reconstruido yo y no queiro que pise ningun taller a no ser que ya me lo requiera si o si jejejeje . bueno pues lo dicho ya va como la seda y muy contento cn ella .
Felicidades, es un orgullo la satsifaccion de hacerlo uno mismo