Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

bagheera haz una cosa

dale para adelante a la nevera, sin desenchufarla.
y cuando el compresor este en marcha, ponle la mano encima y muevelo suavemente de lado a lado, para ver si el ruido disminuye o aumenta o se mantiene

corredor

Hola Cukiyo25
Tengo una T2 westfalia del 1979  modelo Helsinki y tiene una nevera trivalente (12vdc-230Vac-gas) Electrolux, la etiqueta de la nevera es:
 
Mod Nr: C 660C-GE
Prod Nr: 9265361

Busco haber si me puedes informar que tipo de chimenea tiene, ya que no la tengo. Me han comentado algo de un manguito de Seat que puede ser compatible.

Lleva como 5 años o más sin ponerse en marcha con gas, le haré un repaso completo ahora que estoy restaurando la furgo y tengo los muebles fuera.

salida nevera:

salida gas exterior:


La chimenea que busco es la que se conecta por el lado interior del montante de la puerta derecha.

Muchas gracias de antemano y si tienes más info sobre esta nevera lo agradecería.

totonik

Hola cukiyo una pregunta tengo una nevera dometic no la he probado con 12 v pero con gas no enfria que puede ser si prende la flama pero no enfria espero me puedas orientar

Muchas gracias

bagheera

He hecho esta mañana lo que me dijiste y el ruido disminuye muchísimo....

Gracias
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

cukiyo25

Cita de: bagheera en Mayo 26, 2011, 14:42:52 pm
He hecho esta mañana lo que me dijiste y el ruido disminuye muchísimo....

Gracias
revisa todos los tuvos de la parte trasera de la nevera, puede ke esten rozando dos tubos o alguno este tocando con algun lateral de la nevera

bagheera

Eres un p..o hacha ! Al final era la cajita con las bornas eléctricas que esta al lado del compresor que estaba un poco abierta, ha sido darle un toquecito y dejar de sonar.

Muchas gracias, mis oídos y yo no nos olvidaremos.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

cukiyo25

jeje , cuando hay ruidos siempre es alguna boberia de esas, salvo ke sea interno del compresor

me alegro ke ya este reparado

PD: son 30 euros por el servicio a distancia, ke era una nevera de casa, no de una furgo .  .meparto  .meparto

oplupes

Hola,

después de bucear por la web y por la nevera, ya entiendo como funciona la parte de gas, pieza blanca y electroimán incluido. Si vuelve a dejar de funcionar será seguramente porque coje holgura el contacto termopar-electroimán. Metería una arandela de cobre y ya debería ir.

Sin embargo, me queda una duda: quién detecta la llama para que se apague el chispómetro. El termopar no es, porque con el desconectado el chispómetro se apaga igual. No veo ningún sensor, ¿estará en el propio chispómetro?

gracias!

cukiyo25

oplupes te me adelantastes  .palmas

si te vuelve a fallar, prueba con la arandela de cobre, si no habria ke sustituir la bobina interna de la llave de gas .

lo de kien detecta la lklama, es la propia bujia de encendido, ke al calentarse varia su resistencia y el chispometro para la chispa  ;)

cukiyo25

corredor puedes conseguirlo en justkamper o buscar en un autorrepuestos tubo de recirculacion de gases, es un tubo plateado y maleable, lo suelen usar los seat ibiza , por lo menos los de hace unos 10 años.

es un poco mas grueso, pero se aplasta muy facilmente, para adaptarlo a las bocas  ;)

cukiyo25

totonik si tu nevera tambien funciona a 220v, pruebala a 220v, si asi funciona, habria ke limpiar todo el circuito del gas y ya te explicaria como es  ;)

pianistadasilveiras

Cukiyo!!
Que tal??
Pues nada que la nevera se puede usar sin problema de peste inminente!! debía de ser eso de los filtros!!
Muchas gracias por todo!

P.d. tenía encargadas unas mascarillas en los chinos las dejo a buen precio! jejej .malabares

oplupes


cukiyo25

pianistadasilveiras los lavastes o los cambiastes?
si estan muy mal cambialos, ke si no en brebe volveran a oler mal  ;)

erjavi

Hola de nuevo.. lo de la nevera y yo, ya es personal...
Le arregle la  fuga, fusible, cargador de baterias... diferencial... un monton de moviditas que tenian y no tenian que ver... la nevera me ha funcionado otra vez... pero solo un mes... despues de dos años peleandome con ella.
Ahora enciendo la centralita y no me arranca, y tampoco me da error,,, he mirado fusibles cables... y lo unico que he descubierto es que hace un intento de arrancar y suena como un pitidillo en la zona del ventilador, y no arranca, al rato otra vez... pero no consigue arrancar...
el pitidito es como de un cablecito haciendo contacto...
A ver que se te ocurre.... un saludo y gracias...