Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Carlos VW

El manual que tengo es el original, el que venía con la nevera, así que como no lo meta por la disquetera...  .sombrero

En la sección de descargas del foro está digitalizado, creo recordar. Allí te lo puedes bajar en pdf.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

dana

Buenas! He dejao encendida la nevera 3 horas (a gas) y me funciona. Congela!!! el problema es que me huele a gas. Lo curioso es que huelo en el compartimento donde estan las llaves de paso, por encima de la nevera donde esta la salida de humos y por la rejilla que hay debajo de los fogones y no huelo nada, pero se huele en el ambiente. Que puede ser? podria ser el olor que se desprende por la zona de la llama? como comprovarlo? es que sinó nos asfixiaremos.

Carlos VW

Comprueba toda la linea de gas. Desde que sale de la bombona, hasta que se conecta a la nevera, por la parte trasera de ésta, arriba. Lo más seguro es que el tubo naranja de gas tenga una pequeña fuga en alguna de las abrazaderas. Utiliza agua jabonosa y úntala en los sitios donde sospeches que hay una fuga. Donde se formen burbujas, ahí es.

A mí también me olía a gas, y era el punto de unión entre el tubo naranja y el regulador de presión.

Ah, sí: comprueba cuándo caduca el tubo naranja. Si está pasado, cámbialo. Vale 4 duros y vale la pena llevarlo al día.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

dana

El tubo naranja es el de cobre para los que tenemos bombona de propano no? (la que esta debajo de la furgo)
Donde esta el regulador de presión este que dices?

Donde miro la caducidad del tubo si el mio es de cobre? o en los de cobre no hay caducidad?

Perdona por tantas preguntas pero es que hace 2 dias que me he puesto con la nevera..jeje

quatrel

Si tienes la instalacion fija de glp, compruebala de la forma que te dice carlosvw desde la salida del tanque que tienes en los bajos de la furgo detras del conductor hasta el empalme con la nevera. Mojalo todo con agua con lvavajillas, y fijate si se producen burbujas sobretodo en los empalmes y en el regulador que esta a la salida del tanque. Tambien podria ser que lo que hueles sea gases quemados. Comprueba que tengas la chimenea de salida de humos bien colocada a la salida exterior y que el tubo no tenga grietas ni perforaciones. Otra cosa, circulando deberias llevar SIEMPRE la llave de paso general del tanque cerrada por tu seguridad y la de los demas en caso de accidente.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

cukiyo25

a ver,a todos desde la pagina 176, NO tengo internet en casa!!

ahora escribo desde el curro y no tengo tiempo de contestaros a todos,en cuanto pueda os contestare,os pido un poco de paciencia  ;)

Carlos VW

Cita de: dana en Diciembre 03, 2010, 03:35:51 am
El tubo naranja es el de cobre para los que tenemos bombona de propano no? (la que esta debajo de la furgo)
Donde esta el regulador de presión este que dices?

Donde miro la caducidad del tubo si el mio es de cobre? o en los de cobre no hay caducidad?

Perdona por tantas preguntas pero es que hace 2 dias que me he puesto con la nevera..jeje


Si tienes instalación de GLP, no tendrás ningún tubo flexible. Los tubos de cobre no caducan. Pensé que tendrías bombona de Campingaz.
En tu caso, es lo que dice quatrel. Comprueba que están todos los rácores bien apretados, sobretodo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

dana

Gracias Quatrel! Otra cosilla, si llevo la llave general del tanque cerrada puedo utilizar el gas igualmente? lo digo pq tengo una llave redonda con una flecha y un 0 y la llevo cerrada (en direccion al 0) pero el gas me sigue funcionando(enciendo los fogones y van). En las dos posiciones me va el gas. Esto es  normal?

dana

puede ser que sea un regulador de presión y por eso siempre va el gas? como lo debo llevar? abierto (contrario al 0) o cerrado (hacia el 0)?
perdonen mi ignorancia chicos, jeje

quatrel

Cita de: dana en Diciembre 03, 2010, 17:00:57 pm
Gracias Quatrel! Otra cosilla, si llevo la llave general del tanque cerrada puedo utilizar el gas igualmente? lo digo pq tengo una llave redonda con una flecha y un 0 y la llevo cerrada (en direccion al 0) pero el gas me sigue funcionando(enciendo los fogones y van). En las dos posiciones me va el gas. Esto es  normal?

Raro, raro... la llave de cierre general es una rueda o grifo de cobre que está en el mismo tanque. Tiene una flecha que pone ZU (cerrado) AUF (abierto). Si esta llave no cierra correctamente mal empezamos. Miro de encontrar una foto para explicarme mejor.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Cita de: dana en Diciembre 03, 2010, 17:04:29 pm
puede ser que sea un regulador de presión y por eso siempre va el gas? como lo debo llevar? abierto (contrario al 0) o cerrado (hacia el 0)?
perdonen mi ignorancia chicos, jeje

no se cómo poner aquí una foto de galeria, pero si vas a galeria y escribes glp te saldrán unas cuantas fotos de los tanques de glp. hay una que se indican los elementos del tanque con letras: la A es la llave de paso general, la C es el regulador de gas, la D es una llave de paso, y la E es un grifo que abre una salida de gas al exterior para enchufar una cocina auxiliar, paellero etc.
a ver si con esto te aclaras :roll:
no por mucho tempranear amanece más madrugo

dana

Mi bombona de glp es como la foto del lado derecho que me has dicho, la que pone glp2. Es como la llave general A, donde solo pone una letra ( en la mia un0) y hay una flecha. Pero bueno, segun el sentido de giro de la llave que dices tu AUF (abierto) el sentido de giro es hacia la izquierda y la mia esta puesta desde que la compre hacia la izquierda, o sea que debe estar abierta.
Hré una prueba, dejare los fogones encendidos un rato  con la llave cerrada hacia la derecha (en teorica posicion ZU) a ver si se apagan.

quatrel

Lo normal es que cierre en sentido horario, como el grifo de casa vamos, pero quizas sea de rosca inversa, porque la flecha que indica "0" tiene sentido antihorario no?  .loco2  Haz la prueba, pero si el grifo está cerrado no deberia ni encenderse la llama de los fogones  .malabares
no por mucho tempranear amanece más madrugo

dana

Si, lo tiene antihorario. He hecho la prueba y me funciona tanto abierto como cerrado. Debe ser que esta anulada. Dentro de la furgo, debajo de la pica tengo 1 llave principal y 2 secundarias (1 de los fogones y otra de la nevera). Lo que pudo pasar es que antes de que adquiriera la furgo anularan la llave y controlaran el gas desde la principal de dentro, sinó no tengo ni idea. Ahora, para cargar la bombona, problemas. No sé. Las demas furgos tiene una principal en el interior de la furgo (color amarillo la mia)? a parte de las dos secundarias (nevera y fogones de color rojo).

certero

hola mi nevera es electrolux mod RM 185GV el problema es que me enfria muy muy poquito. solo la e provado a  gas y el que me la vendio dijo que congelaba pero a mi nada de nada sale la chispase queda encendida enfria pero muy poco. Haber si me ayudas un saludo.
T3 joker 1.9 tdi