Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

zimperlich bueno,por lo menos han reconocido ke el compresor esta mal  .palmas ,ahora ke no se demoren mucho en reparartelo,mantenme informado fiera,un placer haberte ayudado en lo posible.  ;)

zimperlich

Cukillo, esta nevera me está volviendo loco.

Después de todo el fin de semana funcionando, ahora suena normal.

Te he mandado un correo con el sonido actual, es decir el que debería tener en condiciones normales.

Ahora mi pregunta ¿porque?

He estado dándole vueltas y no sé si lo que digo es una tontería, pero ¿podría deberse a que al llevar aceite el compresor y alcanzar temperaturas muy altas, se hubiese gasificado el aceite y se haya trasladado hasta el evaporador y por eso sonaba el compresor al quedarse seco?

Si esto es así, ¿hay que cambiar al compresor de todas, todas, porque está tocado por trabajar sin aceite?

¿te había ocurrido antes?

¿como volver a evitarlo?

Muchas gracias.

bluevan

Tengo una pregunta, tengo una electrolux rm2210 a 12voltios enfria, pero el finde la conecte a gas y despues de dos dias solo estaba un poco fresco.
usan los dos el mismo circuito de enfriamiento.

cukiyo25

zimperlich lo del aceite,pues va aser ke no  .nono ,yo apostaria a ke hay algo suelto en el interior del compresor,algun tornillo,parte de una valvula,algun bulon en mal estado,chaveta de bomba de aceite floja,un sin fin,pero es algo metalico seguro,ke lo cambien fiera y asi te curas en salud,ke si ahora no lo cambias,cuando estes fuera de garantia tendras ke apokinarlo tu.

cukiyo25

bluevan efectivamente es el mismo circuito,si a gas no te van bien,puede ser poke la llama no es lo fuete ke deeria ser,lo primero,es bajada de alemania? ke regulador de gas tienes,de 30mb o de 50mb?

bluevan

Si la bajada de alemania, ya tenia el frigo puesto.
Lo del gas tiene su historia lleva esto:




la regargo en las gasolineras de taxi.

cukiyo25

val,eso es propano y el regulador parece ke tambien lo es,pues toca desmontar la nevera,limpiar el kemador,chiclé,termopar,bujia de encendido,chimenea..........  .loco2 todo esto esta en la parte trasera de la nevera.

bluevan

tendre que desmontarla, sabes como se saca la nevera, como desconecto el tubo de gas es rigido, se podra reparar por la rejilla trasera.

muchas gracias.

cukiyo25

bluevan por la regilla trasera lo vas a tener algo complicado,lo de como sacar la nevera del sitio,ahi ya no te puedo ayudar  :-\

tt_matik

Hola buenas, a ver si alguien me puede dar ideas, me vendieron una electrolux rm2251, que ha estado mínimo 2 años parada. La nevera enfría poco pero si que congela (a 12, 220 y a gas). Digamos que la placa grande  enfría poco. No se si es normal.
De todas formas gracias!!!

cukiyo25

tt_matik ponla 24 horas boca abajo,sin conectarla,luego la vuelves a colocar bien y la pruebas a 220v durante 3 horas y ves ke tal  ;)

vts

Hola, yo tengo una preguntilla tambien, tengo una electrolux trivalente, el tema es que la enciendo a gas, pero no enfria, queria saber que puede ser, y si es que ha perdido gas, si se puede rellenar en cualquier frigorista, o tiene que ser un gas especial para este tipo de neveras.
Gracias!!
LT = Light Truck

cukiyo25

vts si la conectas a 220v,ke tal va?

Zoval lo mejor es ke mientras circules la tengas a 12v y cuando estaciones la pases a gas.

vts

Cita de: cukiyo25 en Octubre 15, 2009, 08:22:26 am
vts si la conectas a 220v,ke tal va?


A 220v aun no la hemos probado porque la furgo tiene anulada esa instalación.

¿El gas de las trivalentes es el mismo que las neveras de casa?
LT = Light Truck

free van

Octubre 16, 2009, 01:45:20 am #1304 Ultima modificación: Octubre 16, 2009, 01:48:31 am por free van
buenas, estava mirando neveras de compresor por catalogos i tal, i pensava si su instalación a de tener alguna ventilación, es decir puede estar situada en un lugar cerrado o esto la perjudica? i por otra banda los precios que tienen, como es qe son tan caras?, algunas me parcen precios desorbitados, que es lo que tienen qe se disparen tanto los precios? gracias ;)