Abrir porton trasero desde dentro en una T5

Iniciado por chewbacca, Noviembre 21, 2006, 00:02:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

chewbacca

Cita de: patoso en Mayo 09, 2008, 13:37:25 pm
Hace ya un poco que nadie comenta nada en este tema, pero rebuscando otra cosa he llegado a este. En mi nissan serena hice el mismo apaño, quitar el tablón, cuerdecita, pasarla y ya se puede abrir la puerta de atras desde fuera. La solución para los temas de fricción , cogí trozos de manguera fina y pase la cuerda por ella en aquellas zonas donde rozaba con chapa. Por ahora sigue funcionando.


pues esto... jeje, la verdad que ni lo he tocado desde entonces, sigue funcionando y con la anillita del llavero jeje, si es que soy un poco perro, el caso es que sigue funcionando y ahí está

Un saludo

Dreamer

Hace poco sirviendome de esta gran idea que nos diste instale un tirador en el interior de mi multivan para poder abrir el porton desde el interior, coji un tirador de una transporter de doble puerta trasera que muchas llevan en el interior y es el mismo que llevan algunas furgos en el interior del porton, x si no me e explikao bien que vale el mismo tirador vamos y la txapa ya tiene hecho el hueco para meterlo se le pone una cuerdita como has hecho tu haces el agujero en el panel y queda como de serie!! el tirador con el enbellecedor en la VW cuestan unos 25 euros mas iva si lo pillas en desguace lo q te kieran kobrar a mi 12€.
chewbacca a simple vista tu porton tb tiene el agujero en la txapa para ese tirador por si algun dia te aburres de la anilla aunke el resultado va a ser el mismo

txokitza


yo tambien hice esta ñapa en mi T4 multivan, lo que pasa que para que no se rompa la cuerda con la friccion, yo puse una varilla.  ;)

es un brico que es muy facil de hacer y no veas lo bien que viene.   ;)
the left way is the right way

oskarraju

Buenas
Yo le hice un pequeño agujero gusto en el mecanismo
y metiendo el dedo lo acciono y ya esta
eso si queda un poco bajo

iñigo_

mi furgo lleva también el agujero encima del mecanismo, pero cuando está la cama echa, el agujero quieda demasiado bajo... Creo que pondré una cuerdita también...

polutxo

yo creo que lo mejor que se puede poner es, una manilla o tirador de un coche con su varilla y se evita los roces de las cuerdas, lo unico que en vez de horizontal quedaria vertical  .panico

chewbacca

me he encontrado con esto tres años después sigo teniendo la misma anilla y no se ha roto ni nada , la anilla está oxidada  .meparto

spock

Cita de: Valverdino en Marzo 07, 2007, 13:04:10 pm
Hombre, eso está claro; pero (y hablo sin saber), supongo que un simple cierre de puerta no puede costar mucho, y el acabado es total. Y si no, con tiempo y tal... habrá que ver los desguaces.


Rescato este post porque estoy con lo mismo. Primero vi la idea de ponerle una varilla de rosca, pero implica hacer un agujerito en la chapa del portón. Hacer agujeros en la chapa no me gusta... La idea de la cuerdecita con forro de plástico me parece perfecta!
Aunque me gustaría saber cómo funciona el sistema de la maneta del portón? Es decir, cómo conecta con el mecanismo para abrir el portón? (Me refiero a la maneta del interior del portón).

Gracias!

chewbacca

Cita de: spock en Mayo 03, 2013, 10:03:55 am
Rescato este post porque estoy con lo mismo. Primero vi la idea de ponerle una varilla de rosca, pero implica hacer un agujerito en la chapa del portón. Hacer agujeros en la chapa no me gusta... La idea de la cuerdecita con forro de plástico me parece perfecta!
Aunque me gustaría saber cómo funciona el sistema de la maneta del portón? Es decir, cómo conecta con el mecanismo para abrir el portón? (Me refiero a la maneta del interior del portón).

Gracias!

Hola, no entiendo muy bien la pregunta, creo q te refieres a donde atar la cuerda.
En el primer post tienes una foro donde se ve un pequeño tirador con una esferita negra. Esa palaquita es la que abre la puerta

forote

buen brico.. enredare a ver si en la mia se puede ( llevo las sillas)

Dvilrg

Forote, mañana te enseño la barra que llevo yo y que queda como un boton.
Y si te pones tonto la probamos en tu bitch.

forote

Cita de: Dvilrg en Mayo 05, 2013, 21:53:18 pm
Forote, mañana te enseño la barra que llevo yo y que queda como un boton.
Y si te pones tonto la probamos en tu bitch.


ummm ummm mañana me la enseñas...
en tu furgo o en la mia?

polutxo

Cita de: forote en Mayo 05, 2013, 21:55:34 pm
ummm ummm mañana me la enseñas...
en tu furgo o en la mia?



Ten cuidado con lo que te enseña este personaje....  .meparto .meparto .meparto .meparto

Dvilrg

Cita de: polutxo en Mayo 05, 2013, 22:20:54 pm

Ten cuidado con lo que te enseña este personaje....  .meparto .meparto .meparto .meparto

Tu tambien quieres verla eh???????

Noizarrali

Ke güeno llevo tiempo pensando en esto, y tu solución es buenísima!!!