Brico ISOFIX para asientos traseros en autocaravana o gran volumen

Iniciado por MarcoTrotamundos, Julio 09, 2019, 01:16:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aballana

Cita de: pabgarde en Julio 10, 2019, 09:56:58 amLo que te decía el fabricante es que si llevas la mesa montada solo puedes instalar una silla infantil, pero quitando la mesa podrían ir dos sillas. Por lo tanto llevar la silla delante no era legal. Ahora que tienes otra mesa, tampoco es legal llevarla delante.

Te lo comento porque yo estoy viendo la manera de poder llevar la silla delante y habría sido tan fácil como montar una mesa como la tuya, y eso no cuela. 😀

Ahora estoy en proceso de poner una del grupo 2/3 como tú y por eso me interesa lo que hayas podido investigar. En mi caso mi objetivo es buscar una silla, solo con cinturón o con cinturón e Isofix (para que sirva en el coche también) que me permita montar una mesa y que el niño coma desde la silla (y no tener que desmontar nunca la silla). ¿Tú las desmontas? ¿No has podido idear una mesa que te permita lo que digo? ¿Alguna silla con la base más baja? ¿Las que llevan Isofix entiendo tienen base más alta no?

Lo del Isofix casero lo he estado pensando, no tan profesional, al fin y al cabo es solo para evitar que se mueva la silla, pero no termina de convencerme. Hay sillas pensadas para ir solo con cinturón y debería ser suficiente. Lo del reclinado no lo había pensado así que le daré una pensada...

Yo uso la cybex pallas m-fix grupo 2-3 y el peque come sentado en ella. Tiene el isofix retractil para montarlo en el coche y en la furgo solo con el cinturon
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

POPIT5

Julio 10, 2019, 12:21:24 pm #16 Ultima modificación: Julio 10, 2019, 12:24:35 pm por POPIT5
Cita de: MarcoTrotamundos en Julio 09, 2019, 21:37:02 pmClaro, la mesa que venía de fabrica era de una pata fija anclada en el suelo y no era regulable en altura. Solo se podía quedar por delante y libre de mesa  el asiento trasero junto a la ventana, (desplazando el tablero hacia el pasillo) =  un solo dispositivo de retención infantil en los asientos traseros.

Sin embargo, posteriormente y tras quejarnos por querer llevar las dos sillas detrás, hymer nos la sustituyó por otro modelo similar pero esta vez ajustable en altura, que es la que sale en la foto. Recogida hacia abajo queda perfectamente bloqueada y el tablero queda a la altura de los pies de los niños, por lo que no corre riesgo de causar lesiones en caso de accidente,

En el manual de Hymer vienen un par de páginas explicando las diferentes combinaciones de ocupantes y sistemas de retención infantil posibles según la configuración que lleves de mesa, ya que en el mismo modelo pero en perfilada en vez de integral la mesa no es fija, se ancla en la pared lateral y se desmonta siempre para circular.

Esto ya es interpretación nuestra: Llevar la mesa con el tablero descendido y que no quede por delante de las sillas lo asimilamos a la configuración en la que la mesa es desmontable. Siempre se le pueden buscar pies al gato...

Supongo que Benimar debería incluir una hoja similar en sus manuales con cada modelo. El concesionario donde compramos la hymer tambien lleva Benimar y alguna otra marca más y cuando fuimos a quejarnos porque hymer lo dejaba bien claro y por escrito en el manual, sé que preguntaron también a Benimar para ver si conocian esa prohibición y no les dijeron nada al respecto. En el concesionario no habian oida nunca nada al respecto ni se les habian quejado antes por ello.


Okok yo de todos modos la mesa no la llevo puesta al circular por eso mismo, me da un miedo que no veas. 
Y ten en cuenta lo que te dice el compi de quitar la mesa y puedes llevar dos sillas atras.
Te copiare lo del isofix para que las sillas no se muevan.
Gracias por el aporte



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcoTrotamundos

Julio 10, 2019, 17:42:15 pm #17 Ultima modificación: Julio 10, 2019, 17:47:54 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: pabgarde en Julio 10, 2019, 09:56:58 amLo que te decía el fabricante es que si llevas la mesa montada solo puedes instalar una silla infantil, pero quitando la mesa podrían ir dos sillas. Por lo tanto llevar la silla delante no era legal. Ahora que tienes otra mesa, tampoco es legal llevarla delante.

Te lo comento porque yo estoy viendo la manera de poder llevar la silla delante y habría sido tan fácil como montar una mesa como la tuya, y eso no cuela.

Ahora estoy en proceso de poner una del grupo 2/3 como tú y por eso me interesa lo que hayas podido investigar. En mi caso mi objetivo es buscar una silla, solo con cinturón o con cinturón e Isofix (para que sirva en el coche también) que me permita montar una mesa y que el niño coma desde la silla (y no tener que desmontar nunca la silla). ¿Tú las desmontas? ¿No has podido idear una mesa que te permita lo que digo? ¿Alguna silla con la base más baja? ¿Las que llevan Isofix entiendo tienen base más alta no?

Lo del Isofix casero lo he estado pensando, no tan profesional, al fin y al cabo es solo para evitar que se mueva la silla, pero no termina de convencerme. Hay sillas pensadas para ir solo con cinturón y debería ser suficiente. Lo del reclinado no lo había pensado así que le daré una pensada...

Qué va. La mesa que llevábamos antes y la de ahora no se puedan quitar, son fijas y  van ancladas al chasis, íbamos legales. En un GV no te valdría con poner cualquier mesa, tendría que estar anclada a chasis y supongo que homologarla en ficha. Y aún con eso no tendrías por escrito la hoja del fabricante indicando que puedes utilizar el asiento delantero sin ocupar antes los dos traseros. A mi si me hubiese parado la guardia civil y me hubiese dicho algo, les podía presentar el documento de hymer.

Uno de los motivos de escoger las Takata fue precisamente ese, que la base no sube más por tener isofix, mientras que en el resto subían casi 10cm. Por lo menos con estas sí se puede comer sin desmontarlas. Las compramos hace un año y seguro que ahora hay más modelos parecidos.

Nosotros como llevamos el sofá en L sí que las quitamos para estar desahogados. En medio minuto están guardadas encima de la cama trasera y ocupan y pesan poco, merece la pena.



Además la mesa la bajamos un poco para que quede a su altura mientras comemos. Si la mesa no se regulase en altura, casi comerían mejor sentados en las sillas.

pabgarde

Julio 10, 2019, 23:17:15 pm #18 Ultima modificación: Julio 10, 2019, 23:21:17 pm por pabgarde
Cita de: aballana en Julio 10, 2019, 11:53:58 amYo uso la cybex pallas m-fix grupo 2-3 y el peque come sentado en ella. Tiene el isofix retractil para montarlo en el coche y en la furgo solo con el cinturon
Me la apunto para echarle un vistazo. Gracias! Y come sentado en la silla usando la mesa de la furgo? Me refiero a comer el solo... Cómo es tu mesa? Tienes alguna foto?

pabgarde

Cita de: MarcoTrotamundos en Julio 10, 2019, 17:42:15 pmQué va. La mesa que llevábamos antes y la de ahora no se puedan quitar, son fijas y  van ancladas al chasis, íbamos legales. En un GV no te valdría con poner cualquier mesa, tendría que estar anclada a chasis y supongo que homologarla en ficha. Y aún con eso no tendrías por escrito la hoja del fabricante indicando que puedes utilizar el asiento delantero sin ocupar antes los dos traseros. A mi si me hubiese parado la guardia civil y me hubiese dicho algo, les podía presentar el documento de hymer.

Uno de los motivos de escoger las Takata fue precisamente ese, que la base no sube más por tener isofix, mientras que en el resto subían casi 10cm. Por lo menos con estas sí se puede comer sin desmontarlas. Las compramos hace un año y seguro que ahora hay más modelos parecidos.

Nosotros como llevamos el sofá en L sí que las quitamos para estar desahogados. En medio minuto están guardadas encima de la cama trasera y ocupan y pesan poco, merece la pena.



Además la mesa la bajamos un poco para que quede a su altura mientras comemos. Si la mesa no se regulase en altura, casi comerían mejor sentados en las sillas.
No sabía que hubiera mesas que no se pudieran desmontar... Una cosa es que vaya al chasis y otra que no se pueda ni quitar...
Me refería a comer el niño sentado en la silla y usando la mesa de la furgo, no a que podáis comer con la mesa sin quitar las silla. Y también me refiero a que coma el solo desde la silla con su plato en la mesa, no se si queda demasiado recostado... (El mío va a cumplir 3 años y come solo desde hace mucho)

aballana

Cita de: pabgarde en Julio 10, 2019, 23:17:15 pmMe la apunto para echarle un vistazo. Gracias! Y come sentado en la silla usando la mesa de la furgo? Me refiero a comer el solo... Cómo es tu mesa? Tienes alguna foto?
[/qudote]

Si; sin problema come solo en la mesa de la furgo. La mesa es la que montan la mayoria de gv : weinsbergs, knaus, etc...
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Joan Serra

Hola, felicidades por tu sistema Isofix para fijar sillas a la AC.
Me podrías decir el proveedor quete lo fabrico o bien si tu lo vendes, tengo una HYMER- FIAT y me iría perfecto.
Gracias,

Joan Serra

Hola, felicidades por tu sistema Isofix para fijar sillas a la AC.
Me podrías decir el proveedor quete lo fabrico o bien si tu lo vendes, tengo una HYMER- FIAT y me iría perfecto.
Gracias,

MarcoTrotamundos

Enero 14, 2020, 23:24:05 pm #23 Ultima modificación: Enero 14, 2020, 23:45:40 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: Joan Serra en Enero 13, 2020, 13:09:57 pmHola, felicidades por tu sistema Isofix para fijar sillas a la AC.
Me podrías decir el proveedor quete lo fabrico o bien si tu lo vendes, tengo una HYMER- FIAT y me iría perfecto.
Gracias,

Buenas,
Como escribí antes, dibujé un boceto con las medidas y se lo llevé a una carpinteria metálica de confianza. Cualquier taller profesional puede hacerlo sin problemas. Después me acerqué con la autocaravana a su taller para probarlo y aprovechar para que me hiciesen un par de agujeritos para poder atornillarlo en los laterales de la columna. He vendido esa AC y estoy esperando una nueva para semana santa. Para la nueva tengo en mente mejorar el brico y fabricar uno nuevo similar pero con las 4 "U" del isofix unos 6cm más cortas. La experiencia del año pasado viajando con ellas ha sido perfecta.

Aprovechando y por actualizar este hilo: Las takata para niños menores de 4 años no son del todo seguras y para el chaval pequeño, que pesa 15kg, compré otra silla nueva isofix y con cinturón (Cozy Safe), de muy buena calidad y todo un acierto. El cinturón lo ancla al respalde del asiento y el crio lleva su propio arnés. No se bambolea nada.



Anakin78

Bueno, pues otro usuario en la misma situación. Mi fiat ducado Elnagh no tiene ISOFIX detrás. Los asientos van montados en una estructura que se denomina CTA, la misma que la tuya.

Pero a pesar de que venden una estructura la veo muy complicada porque me obligaría a modificar los asientos ya que la barra va en diagonal.

Mi problema es que el asiento se bambolea demasiado si está sujeto solo con el cinturón, por eso buscaba anclarlo al ISOFIX. Pero no encuentro nada en el mercado que merezca la pena, como dijo solo hay un modelo comercial.

Quizás me plantee el cambio de silla de manera que pueda anclar firmemente la silla con el cinturón y luego que la silla tenga su propio arnés. El niño tiene 5 años y pesa 18Kg.

El objetivo es conseguir que la silla vaya bien anclada, que lo mismo en las curvas se me queda de lado el niño, jejejejeje