Colocar ventanillas originales en Vivaro/trafic/primastar

Iniciado por jicho, Septiembre 21, 2015, 00:01:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jicho

Hola Erville, me alaga que te guste y si, tengo claraboya incluso con vaca. Ahora escribo desde el móvil pero si este finde me siento un rato en el ordenador te cuento como hice y os enseño fotos de mi niña!!!

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk


jicho



Cita de: jicho en Octubre 02, 2015, 13:12:22 pm
Hola Erville, me alaga que te guste y si, tengo claraboya incluso con baca. Ahora escribo desde el móvil pero si este finde me siento un rato en el ordenador te cuento como hice y os enseño fotos de mi niña!!!

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk




Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk


jpirineu

 .palmas Estoy buscando brico-camperizaciones en este modelo, con las ventanas has hecho un gran trabajo, quedo a la espera de que puedas mostrarnos tus soluciones del interior,
saludos

jicho

Hola pipeline, adjunto las prometidas fotos, siento la demora... :-[

Cita de: ERVILLE en Octubre 01, 2015, 12:07:07 pm
Hola Jicho, muy buen brico, te quedó como de fábrica. Tengo un par de dudas con la maniobra al sacar el cristal ¿no te quedó pegado a este restos de la cola original con que lo pegan en fábrica? ¿como se la sacaste, fue fácil o pasaste de todo y echaste el sika encima?
También veo que tienes vaca, para la preparación que le hiciste después, se la sacaste o no le pusiste clarabolla, por que por las fotos parece que las dos son incompatibles. estamos espectantes de ver esas fotos de la furgo acabada, ya estas tardando.


Hola ERVILLE, es curioso pero la supermasilla que esperaba encontrar al sacar las ventanillas no es tan supermasilla!!??¿¿, al despegarlas con el cable lo que me encontré fué algo más parecido a una tira de espuma de poliuretano (como la que se usa para asilar bien el cierre de las ventanas en casa) que a una masilla. Una tira espumosa, como una especie de neopreno más o menos de denso...con lo cual saqué de cuchilla limpia vitrocerámicas y se fué todo, luego un poco de limpieza con kh7 y no dejé ni rastro ;D. Con la superficie ya limpia apliqué, ahora si, la sika, y la impresión es que queda mucho más resistente que una original, la verdad.

Y lo de la claraboya tienes toda la razón, es incompatible.....bueno....más o menos...a menos que no tengas piedad con la radial y no te importe cortarle dos travesaños de la baca .loco2 .loco2, la verdad es que me dolió en el alma, ya que estas bacas cuestan un ojo de la cara, mpero uno de mis nuevos hobbys es el kayak y se me hacía indispensable poder cargarlo, así que a cortar, pintar para evitar oxido y ala, baca y claraboya ya son compatibles  ;D.

No se aprecia mucho pero se intuye que hay dos travesaños cortados:



jpirineu si vas a montar algo con esta furgoneta te lo recomiendo muy mucho, es cierto que a mi ahora por motivos de esos reproductivos/gestacionales se me va a quedar un poco pequeña .panico. Pero yo lo que busqué en su día era furgo corta corta para poder si lo necesitaba usarla en el dia a dia (lo conseguí con 4,80 metros), alta (lo conseguí con 1,90 m ,hasta los mismísimos de estar encorvado en mi ,antigua furgo) y quería habitabilidad, lo siento pero el espacio que queda en una preparación tipo california es de un salón de 1,5 x 1m y a mi eso me agobia, así que una decisión importante fué la de prescindir del aumento de plazas para poner un banco corrido, una mesa FIAMMA de quita y pon y pocos muebles, resultado: por la furgo se puede andar!!!! (Obviamente para otros y según las necesidades de cada uno las tres plazas serán un pero, pero eso ya es cosa de nuestra idiosincrasia personal .loco1)

Lo dicho, juzgad vosotros::::::















Ya veis, yo lo que buscaba era AIRE jeje. Espero que os guste.

jpirineu

Dandole vueltas al tema de como poder camperizar este modelo he hecho un monton de esquemas que han acabado en la papelera, en las fotos de tu trabajo veo que si que és posible que los deseos sean realidad, tu distribución se ajusta perfectamente a lo que buscaba, muchas gracias por compartir, y a disfrutarla !!!

jicho

Un placer jpirineu, como ves huí del concepto habitual tipo California, y al tener muy claro que no iba a aumentar plazas me permitió lograr mucho espacio, puedo estar cocinando, buscando en la nevera cosas, cambiándome.... mientras mi pareja lee o come o lo que sea sin molestarnos, y además de pié, con lo que la sensación de "libertad" es tremenda en una furgo más o menos igual de larga que un turismo.

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk


BODE

Una preguntita jicho que siempre me viene a la cabeza cuando veo estos bricos es dificil de homologar? Ya que las ventanas vendran sin documentacion me imagino. Por cierto muy camperizacion con mejores acabados.

jicho

Hola BODE, en mi caso realmente como luego la campericé y homologué, jamás (espero) me van a preguntar por las ventanas, darán por hecho quizás que el vehículo antes de ser vehículo vivienda ya las traería.... Eso es mi teoría. De todas formas fui un poco más allá, y es que yo buscaba quien me las pusiera por una simple razón, y es que quería tener un certificado de taller conforme un taller me las colocó, y harto de que me quisieran cobrar un auténtico pastizal, o incluso que no se quisieran mojar (me hizo gracia que en carglass me dijeron que ellos no hacían esas cosas) fui con toda la cara del mundo a un par de talleres pidiendo un certificado, sólo quería el papel, que cuanto me cobrarían por su sello y firma y vualá, lo conseguí, así que oficialmente han sido colocadas por un taller.

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk


jicho

La verdad es que también las podría haber metido en el proyecto a la hora de homologar, pero como ya tenía el certificado me despreocupé.

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk


pipeline

Muy guapa , si señor yo la tengo tipo california equipada.

En respuesta al tema de las ventanillas, yo cuando las puse pregunte en la itv porque la iba usar mienta la equipaba y sabia que iba a tardar tiempo, y me dijeron que no era necesario homologar las ventanillas

jicho

A mi me habían dicho algo parecido, si metes plazas atrás obligatorio colocar ventanas, si no tienes plazas atrás puedes o no ponerlas, no hacia falta homologación pero si certificado de taller. Aunque es bastante obvio que una vez la pasas a vivienda nadie se va a fijar en las ventanillas, no es como un cinto de seguridad o un aumento de masa del vehículo que si que son puntos clave para los de la itv.

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk


BODE

Gracias por las respuestas porque es una opcion que barajo para el futuro cuando me desaga de mi cali del 95 !sin aire acondicionado!

jicho

Un placer BODE, aunque ahora con un enano se me queda muy justa, yo tengo exactamente la furgo que tenía en mente, la que diseñaba en esos ratos libres en el curro, y con las dimensiones que tienen estas me parecen modelos muy subestimados por las grandes marcas de camperizacion, igual no entra una cama "colgante", pero poder estar de pié en una furgo de 4,80 metros es la leche. Suerte con tus planes.

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk


ERVILLE

Muy buena distribución Jicho, veo que incluso con la cama montada te queda sitio de sobra para cocinar y con el acceso posible por las dos puertas gana mucho en movilidad, aunque se hecha de menos un maletero o pequeño garaje (soy un poco paranoyas con este tema, me gustan con maletero jejeje). Y todo esto sin necesidad de utilizar las partes delanteras .ereselmejor.
Yo también estoy empezando con esto del kayak, pero lo tengo más complicado para poder transportarlo en una James Cook  :'(, estoy a vueltas con el tema, si a alguien se le ocurre como transportar un kayak de 3 metros en una James Cook se lo agradeceré.

jicho

Sip, con cama montada aún puedes abrir nevera e incluso prepararte un cofi. Respecto al espacio de almacenaje aparenta tener poco pero lo cierto es que me llevé una grata sorpresa ya que entran un montón de cosas, tengo: hueco de 50cm por 140 bajo el banco, enorme, y un pedazo hueco encima de los asientos delanteros, esa puerta pequeña que se ve en las fotos da acceso a un hueco gigante del ancho de la furgo, de unos 75cm de profundidad y50 de alto. Además armarito encima de la nevera y debajo, y por último mueble de cocina donde entra comida de sobra para dos para una semanita!!!!. Si por poco le saco más huecos que a la James cook!!! Je je. Con el kayak cual es el problema, altura??, poner baca en fibra??? Bufff si lo visualizo si que parece complicado, sois muy altos los "enfibrados". Consultalo en otra parte del foro más movida, seguro que alguien ya tuvo ese problema.

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk