Colocar ventanillas originales en Vivaro/trafic/primastar

Iniciado por jicho, Septiembre 21, 2015, 00:01:24 am

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jicho

Buenas a todos, hace un par de años que tengo mi furgoneta, una vivaro L1H2 (que por cierto todavia tengo que presentar, lo sé y lo siento...) y echando la vista atras me pareció interesante compartir este brico, a pesar de no tener muchas fotos del proceso en más detalle. Buscando que la furgo pasara lo más desapercibida posible tenía claro que las ventanillas de la caja tenian que ser originales y no de autocaravana con lo que empecé la ardua tarea de buscar en desguaces un par de ventanillas laterales y llevarme ingratas sorpresas como que me pidieran 600 euros por las dos o que directamente no me las vendieran por que no sabían quitarlas...
Tras buscar bastante las encontré a un muy buen precio, con la suerte de que el paisano del desguace me dijo que si las quitaba yo podía llevarme todos los "plasticuchos" que quisiera (genial ya que las molduras lateras de mi furgo, con mampara, no quedarían bien una vez le quitara esta), así que radial en mano corté la chapa alrededor de la ventanilla izquierda y cuando iba a meterle mano a la derecha el paisano me para y me dice que no pase trabajo, que me lleve la puerta entera, GENIAL!, así que cargué todo y sin saber aún cómo iba a separar cristal de chapa me fui a casa.


Foto furgo cargada del desguace!!








Después vino el intento de que me las colocara un profesional...y encontronazo de nuevo...eso que pedia les sonaba muy raro y me cobraban una pasta, así que tocó búsqueda en internet para ver cómo hacerlo :'(.
Solución para separar cristal de chapa: como nuestras ventanillas van pegadas y además "meten" un poco para adentro, doblé la chapa un poco todo alrededor con la tenaz, para acto seguido colar un cable de freno de bicicleta. Moviendo este cable a modo de sierra al principio cuesta mucho cortar la tira de masilla, pero tan pronto como empieza a calentarse al cabo de tres o cuatro "vaivenes" sorpresa!!!! Corta como la mantequilla!!, echando un humarro de la leche que apesta y, en cinco minutos chapa fuera!!! Aquí ya empecé a emocionarme.

Esto sería algo esquemático el invento, perdonar que no tenga fotos...


y con una flechita el sitio por donde meter el cable de acero:



La ventanilla por fin separada de la chapa .palmas .palmas .palmas:


Repetí el proceso con la derecha y luego tocó lo peor, sacar de radial y caladora y agujerear mi tan preciada y bonita furgo, ufff. Lo bueno de nuestros modelos, y seguro que muchos otros, es que el hueco viene perfectamente delimitado por dentro, ya que se corresponde con la zona donde esta la "chapa simple", con lo cual ni marcar ni prueba ni error ni nada, vas sobre seguro, así que al tajo:

Primero lado izquierdo:





Luego ya emocionado el lado derecho:



Y después de pintar la chapa por donde corté con la misma pintura que la furgoneta (esto me dolió en el alma, ya que solo conseguía botes de 1 kilo, y costó 60 euros!!!, para luego mojar el pincelito 5 veces.....) procedí a colocarlas de una forma no muy ortodoxa ya lo sé....pero la verdad es que fue super fácil, ya que la misma doblez que hace la chapa te marca el lugar exacto de colocación...vaya, que es imposible colocarla descentrada.

Primero lado izquierdo:




Y al dia siguiente el derecho:




Y así quedó:



Importante por si alguien se anima: sé que hay productos específicos para estas uniones, yo usé sikaflex, negro, y os puedo asegurar que la unión quedó a prueba de bombas (tampoco escatimé cantidad vaya), y para echar la sika corté la boquilla de la pistola de forma que vas dejando sobre el cristal una tira de sección triangular de unos 15 mm de alto.
Bueno espero que sirva a alguno de algo, y para cualquier duda ya sabeis.

fotomanic01


jicho

Muchas gracias fotomanic01, la verdad es que fué por no pagar cantidades exageradas por su colocación...vaya...por cutre .meparto .meparto

ALFREDINO

Si queres un trabajo bien hecho nada mejor que hacerlo uno mismo. El del desguace ya quisiera a mi que me toque alguien así, por acá que todo lo que pregunto más caro que nuevo!!!

jicho

La verdad es que en dos desguaces el "proceder" era: veo lo que cuesta nuevo y le aplico un 10 por ciento de descuento, y claro, me pedían 600 eurazos!!!! Luego tuve mucha suerte y el "proceder" de este fue: compré la furgo siniestra por 300 y acabo de vender el motor por 1200 euros, así que tu coge lo que quieras chico.... Y me hinché!!!

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ta

Buen trabajo .
Pues si , ahora algunos desguaces se pasan con las piezas y muchas están ya gastadas a no ser que sea reciente el coche .

fandelat3

Septiembre 21, 2015, 02:26:34 am #6 Ultima modificación: Septiembre 21, 2015, 15:35:10 pm por fandelat3
En el desguace, has encontrado a un buen hombre.

Mira la furgo de sergio46se, es como la tuya, incluso del mismo color, y lleva toldo, y tomas exteriores.

pipeline

Muy bueno yo tengo la l2h2 y le hice lo mismo. muy guapa la furgo.

jicho

Gracias chicos. La verdad es que cuando lo hice hace dos años desconocia la existencia de las multiherramientas estas nuevas que cortan de todo con las cuchillas en la base y oscilan, que es lo que usan las cristalerías del automovil, y hubiera sido más eficiente, pero el cable es efectivo 100x100. Pipeline tu lo hiciste con cable?

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pipeline

Una si, la corte con el cable porque en el desguace solo me vandian la puerta corredera entera, no la desmontaban, la otra me la quitaron en el desguace.

la verdad que fui un poco bruto y quedo alguna marca, lo ideal es quitarla entre 2 pero bueno apenas se nota.
Lo que si le dan un aire a la furgo mucho mas guay.
Le vas a poner muebles?

jicho

Que si le voy a poner muebles!! Por eso en mi mensaje pedía disculpas por no presentarla, ya que está acabada:

jicho

Porras, no sé colgar fotos desde el móvil, a ver si más tarde lo consigo. Las ventanas de serie de esta furgo siempre me parecieron preciosas, tienen unas líneas muy guapas, y la furgo está completita con muebles, nevera, cocina, luces, enchufes, cama comodísima...y además conseguí bastante espacio de almacenaje... Es justo lo que quería, a ver si mañana cuelgo esas fotos.

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ERVILLE

Hola Jicho, muy buen brico, te quedó como de fábrica. Tengo un par de dudas con la maniobra al sacar el cristal ¿no te quedó pegado a este restos de la cola original con que lo pegan en fábrica? ¿como se la sacaste, fue fácil o pasaste de todo y echaste el sika encima?
También veo que tienes vaca, para la preparación que le hiciste después, se la sacaste o no le pusiste clarabolla, por que por las fotos parece que las dos son incompatibles. estamos espectantes de ver esas fotos de la furgo acabada, ya estas tardando.