Construccion de bases giratorias extraplanas para asientos de furgos camper

Iniciado por fer.erredos, Febrero 02, 2008, 20:18:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fer.erredos

bueno, bamos a ver , queria aclarar algo a lo que veo que muchos de vosotros , le estais dando mucha mas importancia de la que en realidad tiene. me refiero al tornillo que hace de eje central y al cual la mayoria decis que deveria de ser de mas seccion.
pues aclararos algo sobre este tornillo: este tornillo esta mas que sobrado con la metrica que tiene, por que en realidad la funcion que desempeña es exclusivamente la de permitir el giro del asiento y no la de sujetar el asiento en orden de marcha sino solo y exclusivamente cuando el vehiculo esta estacionado.
realmente y si os fijais bien en el divujo que esta en la foto a modo de esquema, lo que realmente sujeta el asiento , son los 4 tornillos que se colocan en las esquinas de la base cuando el asiento esta en su posicion correcta.

por si fuese poca la resistencia de los mismos, decidi sustituirlos y colocar unos de mayor seccion con unos cierres para apretarlos tipo mariposa y que actualmente no estan modificadas las fotos.
espero hacerlo cuando tenga un ratito y vereis el resultado final.
estos si que deveran estar bien colocados, que son los que realmente soportan todo el esfuerzo y no el central.........
bueno con esto espero haber aclarado esa pequeña duda de resistencia que la mayoria decis que es deficiente.............................................................

Esmolante

 Fer.erredos...genial.

Andaba pensando cómo hacerme una base giratoria y no había pensado en el teflón. Claro! Es lógico! Sin dudarlo:  .ereselmejor

En cuanto a la seguridad, me parece que el invento es tan resistente como pudiera serlo el asiento sin modificar. Al fin y al cabo tiene los mismos anclajes.

Los tornillos me parecen de sobra para aguantar la inercia del asiento en caso de un accidente frontal (a nosotros nos sujeta el cinturón, lo que importa es que el asiento no se suelte y se una a nuestra masa).

Lo único que podrían ceder es a cortadura (cizalla). Pero en un choque los tornillos trabajarán más a tracción-compresión (el asiento intetará girar) así que no le veo mayor problema

Ooootra cosa pendiente que hacerle a mi nena!!


fer.erredos

aver Esmolante............ a que te refieres con........

            Ooootra cosa pendiente que hacerle a mi nena!!
.confuso2 .confuso2 .confuso2

Esmolante

 Quiero decir exactamente lo que he dicho: otra obra más que queda pendiente para hacerle a mi furgoneta.

Dónde está el equívoco?  .confuso2

fer.erredos

 .meparto .............perdoname..esque no sabia como interpretar tus palabras........... .meparto .meparto............
de todas las formas, no esperes tanto, que sino la vas a tener que jubilar antes
.....

                                   un saludo.....Fernando....

ikerlanz

Hola ferr.erredos!!
Pues hoy mismo acabo de conseguir un asiento de
copiloto para mi Primastar, y me voy a poner manos
a la obra con mis bases giratorias!! ;D
Donde puedo conseguir las planchas metálicas para
que me las corten a medida!?
Gracias por este brico, me has resuelto uno de mis
problemas!!
Un saludo!   .palmas

fer.erredos

Cita de: ikerlanz en Julio 30, 2008, 16:02:47 pm
Hola ferr.erredos!!
Pues hoy mismo acabo de conseguir un asiento de
copiloto para mi Primastar, y me voy a poner manos
a la obra con mis bases giratorias!! ;D
Donde puedo conseguir las planchas metálicas para
que me las corten a medida!?
Gracias por este brico, me has resuelto uno de mis
problemas!!
Un saludo!   .palmas




en cualquier taller de cerrajeria que se dediquen a trabajar el hierro, seguro que te las cortan.
seguro que en tu pueblo o ciudad conoceras alguno de estos talleres, solo tienes que pedirselas y pagarselas, claro esta¡¡¡
benga espero que el resultado sea satisfactorio, y ten sobre todo en cuenta que lo primero y mas inmportante es tu seguridad.
si tienes una minima duda,es mejor tirar para atras que seguir adelante...........

                                      un saludo   Fernando..............

     PD.   esperamos ver fotos del proceso.

Citroen 8

si de verdad os preocupa tanto la seguridad utilizad tornillos de calidad minima 8.8 o 10.9 si es posible.
Calidades de 6.8 o inferiores no son adecuadas.

ikerlanz


Elessar

Pues yo lo veo una gran idea, sobre todo por el tema de la altura, porque si pones las bases te cambia la distancia a los pedales y mi mujer casi ni llega, .meparto
La unica pega que veo es tener que andar quitando y poniendo los 4 tornillos cada vez que quieres girar el asiento, un poco rollo, no?
Nunca es tarde para no hacer nada...

itovito

yo tengo una 110 fun 98,y te stoy intentando copiar el bricolaje de las bases.hace poco que me muevo por el foro.tengo un problema con la palanca de correr el asiento,no se me queda fija,no se si me explico.cuando hecho el asiento para atras luego cuando freno el asiento se va para adelante,bueno haber si alguien me lo puede solucionar,gracias

fer.erredos

Cita de: itovito en Julio 31, 2008, 21:02:56 pm
yo tengo una 110 fun 98,y te stoy intentando copiar el bricolaje de las bases.hace poco que me muevo por el foro.tengo un problema con la palanca de correr el asiento,no se me queda fija,no se si me explico.cuando hecho el asiento para atras luego cuando freno el asiento se va para adelante,bueno haber si alguien me lo puede solucionar,gracias





oido cocina¡¡¡¡¡

perdon por no haber matizado en ese pequeño detalle...........
pero no te preocupes, que tiene una solucion muy sencilla, veras.......

el asiento como tu muy bien dices, no se bloquea el deslizamiento hacia adelante y atras,el problema es que la palanca de correrlo,te hace tope contra la chapa que as colocado y la queda siempre abierto,la solucion es enderezar la ligera curva que tiene la palanca,hacia abajo dejandola esta recta y paralela a la chapa que as colocado para que esta quede plana contra la chapa de la base del asiento.

para hacer esta lavor, yo desmonte esta barra y la puse plana en el suelo,con ambos pies pise las curvas de la barra con mucho cuidado de no romperlas, puesto que esta barra, no es mas que un tubo de hierro hueco y asi solucione este problema........ahora corre el asiento perfectamente y se bloquea donde quiero,igual que siempre.

te pondria unas fotos pero es que ahora no tengo tiempo, puesto que nos vamos mañana de vacaciones por normandia.
si acaso sigues con el problema cuando buelva, te cuelgo alguna foto para que lo veas..................

                  suerte con el tema y un saludo.....Fernando.......


juanitocoino

Me permito la intromision para felicitar sin reservas a Fernando, a mi modo de ver la cosa está rotundamente clara:

1.Si el asiento está fijado de la misma forma en marcha que la original del coche,ya que como el remarca quedan fijados, no veo dónde discutir,quitando el tema de poner y quitar tornillos, respetamos la ingeniería del coche y punto.

2.Si el ingenio de Fernando nos ahorra dinero respetando la seguridad,.....creo que lo primero es Gracias,...enormemente gracias, por que es una aportación que vale dinero y en todo caso hablarìa de que hacer para devolverle el favor con mis experiencias de brico o similar.

Juanitocoino.Saludetes from Radikal Vallekas.
(Estudiar, aplicar,desarrollar y criticar, las cuatro tareas)























cleto


   Me apunto el brico no lo había visto...  interesantísimo...


  SALUDOS



Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

octavio-hdez