Construccion de bases giratorias extraplanas para asientos de furgos camper

Iniciado por fer.erredos, Febrero 02, 2008, 20:18:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txomin

Mencanta,  .palmas  .palmas voy a ver si es factible en mi furgo. Lo de la resistencia en caso de golpe o frenazo no es importante para nada si los anclajes del cinturón, que es lo que realmente te sujeta, están fijados al chasis, como es en mi caso. De hecho, los asientos no son nada resistentes, puedo dar fé en un accidente que sufrí, me alcanzaron por detrás y me quedé mirando la tulipa del techo, con el respaldo totalmente doblado. Por eso, porque el cinturón no te sujeta por detrás.
Live slow caracol

Jotero

Que buen brico...Si se puede puntuar.. un 10.. Ni homologaciones ni leches... Hay que ahorrar...
T3 Syncro 2.1DJ

Xcapa

Con los anclajes laterales puestos en orden de marcha eso no hay quien lo mueva.
Y si la tuerca central parece poca sujeccion se la puede soldar una chapa o arandela mayor por la parte inferior, suponiendo que se siente una persona de 200 o 300 kilos
Buen trabajo y cada uno que reforme lo que quiera. .palmas
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

fer.erredos

muchas gracias por las opiniones. ya me siento, mas seguro.

he estado pensando en modificar el tornillo del eje central , pero al final siempre llego a la misma conclusion. que aunque lo pusiera de una metrica mayor , el resultado final seria el mismo , puesto que solo sirve como eje al giro del asientocuando este se gira .
lo unico que soporta es el pesodel asiento y persona, cuando esta la furgo parada, por que en marcha se colocan los tornillos de bloqueo, que son los que realmente sujetan el asiento....... :) :)

Engendro

Oye!!! menudo brico! ten x seguro que te copio la idea !!!

No estoy dispuesto a gastarme 500 euros en rulot!!
En cuanto lo tenga lo cuelgo!! jojo perfecto ;)

ta

Hola ,  a mi me parece que esta muy bien , pero si le ponia el central mas grueso , yo lo iba hacer clavadito a como los has hecho , igual , igual , pero a final estaba perezoso y compre una hecha ,cada vez estoy más perruno .palmas

cuscus


fleky

Yo tambien alabo y copio idea,por lo buena,economica,segura y bien explicada que esta.

Txapeau .ereselmejor .ereselmejor

Que no te cuenten milongas de seguridad que yo he visto unos en caravanas evasion por 200euskos,que tienen de seguro,lo que yo de ingeniero de aeronautica espacial.

No,si cuando uno se la juega consigo mismo,quien le va a contar historias.......,menos mal que ya se te ha ido el mal rollito...

Un saludo,diez hurras y mil gracias
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

fer.erredos

Cita de: fleky en Febrero 20, 2008, 20:42:26 pm
Yo tambien alabo y copio idea,por lo buena,economica,segura y bien explicada que esta.

Txapeau .ereselmejor .ereselmejor

Que no te cuenten milongas de seguridad que yo he visto unos en caravanas evasion por 200euskos,que tienen de seguro,lo que yo de ingeniero de aeronautica espacial.

No,si cuando uno se la juega consigo mismo,quien le va a contar historias.......,menos mal que ya se te ha ido el mal rollito...

Un saludo,diez hurras y mil gracias








muchas gracias por los elogios ................ .palmas .palmas
lo primero que tenia clarisimo hera la seguridad,y espero no equibocarme nunca...........
y lo segundo el problema de la altura que hera el que no me hacia gracia y por eso decidi solucionarlo de este modo.................

                                             saludos ....Fernando.....

yontxu

me podrias decir cuanto te costaron las planchas de acero. gracias

fer.erredos

Cita de: yontxu en Mayo 17, 2008, 22:35:13 pm
me podrias decir cuanto te costaron las planchas de acero. gracias




pues en un principio, tengo que decirte que el sistema me salio a costo cero, exceptuando todas las horas de comecocos y tiempo de trabajo.
las chapas me las proporciono ya cortadas a la medida un amigo que trabaja en un almacen de hierros.
pero seguro que en cualquier taller de hierros cerca de tu casa te los pueden cortar y no creo que te salgan por mas de 20e. pero ya te digo que eso no es seguro, preguntalo mejor en el almacen y saldras de dudas.
siento no poder darte esa informacion .

                                        saludos...............fernando...

furgonesto

me encanto tu sisttema..mas q el original...porq se sube mucho de altura...
yo en cuanto repare la niña..q tengo q sakar el motor entero para arreglar el tema caja cambios lo hare...le tengo q hacer tantas horas...tantas cosas..tanta pasta...
puf..molan las t2 pero es un derrochapasta del copon...
muy bueno el post fer


fer.erredos

furgonesto cuando recuperas la furgo, que ya viene el veranito yyyyy...........??????

las bases , tambien las monto Ajmer en su furgo. me las enseño en la kdd de santillana y le quedaron bastante bien.

furgonesto

calculo q pasando octubre...cuando tenga mas tiempo...y tal vez.mas pasta...
despues de las opos...
ya le echare un vistacillo a ajmer ;D

trikki

pues a mi me dan buen rollo, siempre que se atornillen debidamente claro... para mejorarlo de podría reforzar el centro de las chapas añadiendo otra chapa a modo de "arandela" gigante...

a los escepticos les diré que el que nos tiene que salvar la vida es el cinturón de seguridad, el asiento en sí no se va a ir muy lejos en caso de accidente pk sólo va a soportar su propio peso... a mi me preocuparía más el contenido de los arcones, nevera, cajones y todas las cosas semisueltas que llevamos en la furgo..

genial la base giratoria!!!