¿Cómo mejorar el colchon de una California?

Iniciado por lacuevadefernando, Febrero 29, 2012, 02:11:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lacuevadefernando

Febrero 29, 2012, 02:11:45 am Ultima modificación: Febrero 04, 2016, 12:53:32 pm por falco
Muy buenas compañeros.
Hace una semana que me dieron la Beach y ya estoy empezando a hacerle algunas cosillas.
Iré contando lo que vaya haciendo.
De momento tengo una consulta que no se si es posible.
Encuentro dura la cama de arriba y he pensado en cambiarle el colchón por otro un poco mas grueso, el que trae es de 5cm de gomaespuma y me gustaría montar uno un poco mas grueso y combinado con visco. En  mi barrio hay un tapicero que me haría cualquier medida, forma o combinación de espumas.
¿Alguien ha probado a poner un colchón + grueso?.
No se si este es el foro adecuado para esta pregunta, si no lo es no hay problema, lo podeis mover a donde corresponda.
Saludos a todos.

Karakolo

Hola. Tengo un conocido con una t5 california y me suena que tenia un colchón del Ikea fino. Lo llevaba enrollado y para dormir lo ponía por encima.

Un saludo.

ferran81

La primero ENHORABUENA por la Beach!!!
Sigo el hilo, me interesa y muuuucho que "sólo" me faltan 4-5 meses para tener la mia.
Por cierto,  .fotografo .fotografo de esa Beach!!!!

Pisukote

Por supuesto que puedes cambiar el colchón. Fijate cuando abres la persiana antes de subir el techo en la holgura que te deja y verás si puedes ponerle algún centimetro más, yo diria que un par de cm si te dejará.

asisko

yo le compre a rodri un colchon plegable para mi cali.

puedes ver las fotos de el colchon en el anuncio que tengo en mi firma (abajo)

es una gozada dormir con el colchon.

salu2

XELU

A mí también me interesa. El de arriba es incómodo.

lacuevadefernando

Muchas gracias por vuestras respuestas.
La idea de momento es mejorar la comodidad de la cama superior, y mas adelante tengo pensado hacerme de uno como el de tu anuncio asisko pero para la cama de abajo, para poder usarla también en los sitios donde no interesa levantar la liebre cuando dormimos ;).
En cuanto al espacio que queda, por el centro casi puedo meter el brazo, pero no se el que queda libre en otros puntos, por ejemplo en la parte posterior o en los lados donde queda doblada la lona. Intentaré probar a cerrar el techo con un par de mantas estiradas y a ver que pasa.
En cuanto a las fotos ya tengo ganas de presentar la furgo, pero quiero incluir un par de bricos que ya tengo hechos (instalación de Parrot y toma de mechero en la guantera con corte de corriente de llave de contacto) y alguna fotillo en condiciones, porque de la furgo completa solo tengo 4 que hice con el móvil cuando fui a verla antes de que la matricularan.
Cuando haga la prueba con las mantas, os diré el resultado.
Lo dicho gracias y saludos a todos.

Niall

Hola a todos, interesante post yo ando también llevo dándole unas vueltas al asunto, tengo el ultimo modelo de la cali beach y también me parece bastante duro el colchón de arriba. En su día probé meter un edredón encima del somier para ver con que espacio cuento y el techo no cerraba. Creo que un par de centímetros es lo máximo que se le puede meter sobre el colchón para que cierre el techo. Quizás la solución pasa por quitar el colchón que viene y poner otro de un material más cómodo ya que el espesor casi no variará.

Un amigo ha comprado el colchón sultan en el ikea y lo pone sobre la cama inferior, se ha gastado 50 euros y esta bastante contento. Si cabe también sobre la cama superior yo creo que me voy por esta solución.  Pongo el link y sigo el hilo.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30152515/

tony34

Hola ,yo para hacer la cama mas confortable compre en decatlhon dos cochonetas autohinchables y las meto entre las laminas y el colchon.las estrenamos este finde en donosti en el concierto de bruce,tres dias y la verdad es que me ha gustado y se notan...

http://www.decathlon.es/aislante-autohinchable-a200-id_8206715.html#

OKER

Junio 07, 2012, 01:30:05 am #9 Ultima modificación: Junio 07, 2012, 01:31:38 am por OKER
wenas
yo por si le interesa a alguien tengo un colchon de 1,40x2mts ke esta sin uso,viene de un sofa cama con defecto de fabrica ya que la funda del colchon tiene varios rotos pero por lo demas esta nuevo,se pliega en 3 partes e incluso creo ke se puede enrollar,es de espuma con un espesor de unos 8 cms,por medidas creo ke keda perfecto en la cama de las multivan T4,T5 o incluso en trafic generation y sino es cuestion de recortarlo a la forma,gusto o medida de cada uno,lo vendo por 40€ y esta en Bizkaia,dejo una foto



-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

GAMBY

Junio 07, 2012, 16:27:19 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 09, 2014, 16:43:40 pm por GAMBY
hola a todos, yo no tengo una california beach, sino una humilde trafic generatión, esta trae el asiento q se hace cama con una colchonetas de serie, pero debo confesar que he pasado por mucho de lo que he leido. al ppio me parecía perfecto, pero cuando me fuí más de 10 dias me resentí de la espalda, asi que primero probé a poner un edredón, luego le añadí las 2 colchonetillas tipo esterillas de decathlón q se inflan un poco, y aún así cuando me voy varios dias termina molestandome un poco la espalda, asi que he decidido comprarme una colchoneta extra. La he complrado en :

http://www.colchonetascaravanas.com 

y me llegó ayer, es verdad q eleva un poco pero te dan varias opciones de alturas y te la hacen a la medida que quieras. A mi me ha costado 114 euros puesta en casa. son 3 colchonetas q unidas da 1, 80 X 1, 25. Trae una parte de viscolastico y la he probado en casa y parece comoda.
Espero que os ayude.






GAMBY

De 8 cm. Pero tb lo tienen de 6 o 7 y de 10.
Un saludo a todos

redevil

Cita de: OKER en Junio 07, 2012, 01:30:05 am
wenas
yo por si le interesa a alguien tengo un colchon de 1,40x2mts ke esta sin uso,viene de un sofa cama con defecto de fabrica ya que la funda del colchon tiene varios rotos pero por lo demas esta nuevo,se pliega en 3 partes e incluso creo ke se puede enrollar,es de espuma con un espesor de unos 8 cms,por medidas creo ke keda perfecto en la cama de las multivan T4,T5 o incluso en trafic generation y sino es cuestion de recortarlo a la forma,gusto o medida de cada uno,lo vendo por 40€ y esta en Bizkaia,dejo una foto




oker que has estado haciendo con ese colchón  .meparto .meparto menuda mala pinta tiene  .meparto

.................

OKER

ayyy mal pensaoo,lo ke pasa ke lo tengo guardao y atao con un pulpo ke lo deja todo marcao pero cuando lo sueltas poco a poco vuelve a su ser,lo de los cortes en la tela son los defectos que traia no se si por el transporte o pq,no creas ke es pq no me corto las uñas ke te veo venir ;)

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER

Cita de: Tharabas en Junio 07, 2012, 20:24:37 pm
Hola.

Oker, no me vale pero gracias.El techo de la cali t5 está muy justo y no creo que cierre con 8 cm, por eso le preguntaba a lacuevadefernando si había avanzado algo...
Por otro lado no tengo muy claro que material es el que mejor me iría: espuma de alta densidad; esta combinada con viscolastico; que densidad; que dureza....en fin.

Gamby, gracias por el enlace, le he echado un vistazo y quizá les de un toque a ver que opinan.

También quiero hablar con Rodri que ya ha colocado más de un colchón por el foro.

Hoy me han dado un presupuesto de una pieza de espuma de alta densidad de 5 cm de 50 de densidad....unos 65€.

Bueno,sigo buscando.

Gracias!

Aupi tharabas
Si te digo la verdad igual tanto como 8 cms no tiene,seria cuestion de medirlo si kieres,hace mucho ke lo tengo y asi a ojo eso mas o menos tendria pero pensandolo bien igual e tirao muy por arriba y es algo menos,sin compromiso si kieres te lo mido,lo tengo en el garaje,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA