Problemas con el gas: tamaño bombonas [Adria TWin]

Iniciado por JorgeNuria, Marzo 09, 2009, 13:02:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JorgeNuria

Marzo 09, 2009, 13:02:36 pm Ultima modificación: Marzo 09, 2009, 13:45:21 pm por falco_vw
Hola a todos;

Tengo una ardía Twin del 2006 y tengo un  problema con el gas, el armario tiene capacidad para dos bombonas de las pequeñas de butano, estas son mas difíciles de encontrar y no las tienen con propano y cuando hace mucho frío el butano no funciona, por lo que no tengo gas ni para desayunar, ni calefacion ni nevera.

Que sistema utilizais? yo estoy pensando ampliar el mueble para que me entren dos bombonas de las grandes de y así poder meter propano, pero vamos que si existiese un apaño mejor agradecería cualquier comentario.

Hay alguien en el foro que se dedique a hacer estos pequenos apaños cerca de Madrid.


Un saludo y Gracias;

Jorge

El Presi

hola majo.
el problema del butano es que va envasado aprox. a 2 kg de presion y con muxo frio gasifica mal,el propano se envasa a 6kg de presion y aunke haga frio gasifica mejor.
Yo uso butano botella grande y llevo de reserva una de repsol de las de 6kg,la verdad me va bien aunke no suelo ir a zonas muy frias.........
para mas dudas me mandas un privado que algo se del asunto que trabajo para repsol gas. .sombrero



cukiyo25

puesdes montar unas resistencias flexibles ke van a 12 v,consumen poco,dan un poco de temperatura nada mas,30ºc + o -,rodeas la parte inferior de las botellas con ellas y listo,le colocas un interruptor o un termostato y las conectas cuando tu kieres o automaticamente con la temperatura.unos ejemplos:
http://www.resistencias.com/esp/micawatt.php
http://www.resistencias.es/resistenciasconformables.htm
un saludo.

Cantabriavanas

Marzo 10, 2009, 07:38:27 am #3 Ultima modificación: Marzo 10, 2009, 07:39:52 am por Cantabriavanas
Tienes la versión que no tiene la cama fija, verdad? Puedes cambiar el sistema a CampingGaz. Es una mezcla de propano y butano y todas las californias fucionan con eso y las bombonas deberían caber perfectamente en el hueco para las bombonas alemanas de 5kg.

JorgeNuria

Muchas Gracias a todos, el problema es que yo en invierno voy a escalar en hielo y las temperaturas suelen estar todo el dia por debajo de los 0º.

yo tengo la Twin con la cama fija pero no cabe una bombona de las grades le falta un par de cm, este verano estuve en Eslovenia y me traje un par de bombonas de campin gas de las grandes (deben de ser las alemanas, como me dices) pero aqui en Madrid no he encontrado donde cambiarlas o rellenarlas, ¿sabeis de algun sitio?

la otra opcion es la de las resistencias aunque a esas temperaturas no tengo yo muy claro que funcionen.

El problema es que si me voy a primera hora de la mañana de la furgo, puedo dejar la calefacion al minimo, antes de que se congelen, pero a esas temperaturas la calefacion funciona constantemente y al final te quedas sin gas y sin agua por que cuando se enfria el habitaculo para evitar las congelaciones se vacia el deposito de agua.

La opcion que he tomado es llevar el agua en una garrafa e intentar que no se congelen las bombonas, pero tampoco funciona, no lo consigo, hasta las he dado calor con la calefacion del motor, pero cuesta descongelarlas ya que funcionan como un termo, es por eso por lo que pienso que con la resistencia quizas le cueste.

Creo que la mejor opcion es el propano, pero la s botellas pequeñas de repsol no las rellenan de propano y las grandes de campig gas no las localizo por ningun sitio.

Gracias a todos
Jorge

Orca

Hola, voya a ver si te puedo echar un cable, con el butano en zonas muy frias, le cuesta gasificar (para gasificar el calor lo coge del ambiente a traves de la chapa de la botella), por eso algunas veces habras observado que si se le pide caña a la botella  ésta se pone como a sudar, osea se escarcha. Esto con el propano no ocurre, pues tien mayor poder calorífioco que el butano. Yo probaría a forrar la botella osea a darle calor ya sea con polispan,  hacerle una funda de poliuretano, espuma etc, un forro que lo puedas quitar y poner, cada vez que cambias la botella porque se te gasta el gas. Espero que te sirva, saludos
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Cantabriavanas

Cita de: orca en Marzo 10, 2009, 14:10:23 pm
Hola, voya a ver si te puedo echar un cable, con el butano en zonas muy frias, le cuesta gasificar (para gasificar el calor lo coge del ambiente a traves de la chapa de la botella), por eso algunas veces habras observado que si se le pide caña a la botella  ésta se pone como a sudar, osea se escarcha. Esto con el propano no ocurre, pues tien mayor poder calorífioco que el butano. Yo probaría a forrar la botella osea a darle calor ya sea con polispan,  hacerle una funda de poliuretano, espuma etc, un forro que lo puedas quitar y poner, cada vez que cambias la botella porque se te gasta el gas. Espero que te sirva, saludos


En Alemania hay esas cosas calefactables..... Como una camisetita calefactable para la bombona.

JORDAN

Tambien puedes recargarte las botellas com propano de una grade a una pequeña,no es nada dificil.

saludos.

Orca

Cita de: JORDAN en Marzo 10, 2009, 20:45:12 pm
Tambien puedes recargarte las botellas com propano de una grade a una pequeña,no es nada dificil.

saludos.


Yo particularmente no lo haría por varios motivos, me explico:

- El manipular con gas y mas con propano no es como trasvasar agua, y hay que tener ciertos conocimientos. No se puede llenar hasta arriba, solo hasta el 85% de su capacidad total. No todos los envases están preparados (me refiero a su valvula de seguridad) para llevar lo mismo.
Bueno me dejo bastantes mas cosas, pero es que sino me enrollo mucho, en definitiva es para andar con bastante cuidado y lo comento con conocimiento de causa. Un saludo
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

JorgeNuria

Estoy buscando el telefono de informacion en españa, para que me digan si puedo conseguir o rellenar las bombonas grandes, en la web de camping gaz solo viene una direccion electronica he escrito varias veces y no me contestan, sabeis alguno si existe un telefono de atencion al cliente?

Lo de trasvasar gas de una bombona otro creo que voy a dejarlo ya que me da bastante palo.

Un saludo a todos y gracias;

Jorge

Orca

Hola , de rellenar las botellas no te molestes porque no hay nada de nada. En España trabajan varias empresas con gases licuados (butano, propano), RepsolButano, Cepsa , Galp (por algunas zonas )y no se si me dejo alguna. Cada una de ellas tiene sus propios envases, pero por lo que tu apuntas con respecto a tus intenciones de rellenar las botellas, creo que no es posible que lo consigas. Yo no sé que tal de opciones tienes en la furgo, pero trataría de colocar una de 11kg de propano de Repsolbutano, ojo nunca la pongas en horizontal, ni esa ni ninguna , pues te podría salir fase líquida en lugar de fase gaseosa que es lo que se consume con el consiguiente peligro que eso conlleva, saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

JorgeNuria

A ver alguien sabe exactamente lo que mide de alto una bombona de repsol (de las grandes)con la alcachofa puesta? en por si tengo que ampliar el mueble ahora tengo 59 cm de alto, si lo modifico puedo ganar 6 o 7 cm mas.


Por cierto estoy intentando meter una foto y no se, ¿como se hace?

popeta

Lo de rellenar la bombona tu mismo es lo mas facil,y estando al aire libre no pasa absolutamente nada lo e hecho 1000 veces,
cojes una bombona de propano de repsol,compras una (alcachofa)regulador de salida libre,tiene el mando redondo rojo.
cojes la camping gas y la vacias si puede ser con la misma valvula de la lamparilla ,le quitas la rosca(izquierda)de la goma la pones boca abajo y la abres intentando que quede lo menos posible.
compras una lira negra rosca 20/150 para el regulador y rosca contraria de izquierdas,la enganchas en los dos lados y pones la de repsol tumbada boca abajo por encima de la de camping gas,vas abriendo la alcachofa y a llenar,sonara un ruido ,no te asustes que no pasa na!
en un minutillo la tendras llena,nunca te llena a 100% ya que la presion gaseosa no te va a dejar.
Ya tienes botella de campingaz llena de propano.
con 1 bombona de repsol tienes para un monton de cargas,te ahorras una pasta en gas.

AK- 47

yo tenia el mismo problema que tu al pernoctar en sitios de mucha altitud y frio. La solución por la que opte  fue la de las fundas, me pille una bombona de butsir, que acabrán siendo 2, estas se adaptaban mejor al hueco de la t3 k las de repsol 6kg que llevaba hasta el momento, le hice una caja de madera llena de la espuma aisalante que se pone en el pladur y el fin de semana pasado durmiendo en la nieve ningun problema de congelación, y en casos extremos yo siempre llevo un camping gas pequeño para cocinar de emergencia o para dar un poco de calor debajo la botella para que se descongele, espero ayudar un saludo!

Checo

Ese Jorge y sus problemas con el butano... lo que tienes que hacer es ver un dia que podamos y le echo un vistazo al mueble, a ver si hay algo facilito que podamos hacer para que entren las bombonas grandes.
Nos vemos el martes en en Espacio.