Instalando el "botón del cierre centralizado" o "safety switch".Ayuda! [VW T5]

Iniciado por Ipanema, Noviembre 14, 2008, 02:46:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Angelluis

Hola, me puedes explicar como has programado para que se cierre a los 20 km/h.
Yo me compre el cable, pero no pude hacerlo funcionar, me descargue varios programas pero no me funcionaban en el portatil. si me dejas algun enlace del que has utilizado y que parte has modificado... .ereselmejor

Yo puse todo el cable como has hecho tu hasta la puerta, pero yo solo cierro, para abrir, o abro dos veces con la manilla o tengo que sacar la llave y abrir con el mando.
Angelluis. Partner Tepee outdoor. 2014

sospechoso

Cita de: Angelluis en Mayo 29, 2018, 08:36:52 am
Hola, me puedes explicar como has programado para que se cierre a los 20 km/h.
Yo me compre el cable, pero no pude hacerlo funcionar, me descargue varios programas pero no me funcionaban en el portatil. si me dejas algun enlace del que has utilizado y que parte has modificado... .ereselmejor

Yo puse todo el cable como has hecho tu hasta la puerta, pero yo solo cierro, para abrir, o abro dos veces con la manilla o tengo que sacar la llave y abrir con el mando.


No soy ningún experto, pero no me pareció difícil. Creo recordar que seguí las instrucciones de este enlace: https://www.furgovw.org/index.php?topic=146245.msg2446048#msg2446048

Necesitas un software llamado VCDS. Pero... Con respecto de los cables, hay que ir con cuidado. Cada cable va con su versión de software VCDS , como instales la versión equivocada, puede que te quedes "sin cable". A parte algunos cables te vienen con software "demo" en los que puedes hacer muy poco.

motard

Muy buenas, yo tengo una Transporter T6 y este verano me decidí a poner los mandos para cerrar y abrir desde dentro, tengo que decir que intente que me lo I sralaran en el concesionario en una revisión y todo fueron negativas y problemas, al lío, con un metro de cable y los pulsadores originales en manos de 1 hora esta instalado y funcionando, sin VAGCOM ni nada más que 3 conexiones (1 de ellas para iluminar los pulsadores), no entiendo que por 1 metro de cable no venga de serie.

Es muy sencillo, encima del pedal del embrague hay una especie de funda (se abre con cremallera) y dentro hay 2 conectores, el de color negro es el que va hasta los mandos de las ventanas y regulación de los espejos, se puede ver que el que viene de la centralita tiene un cable amarillo y el conector que va a la puerta no lo lleva, ya tenemos el sitio donde va el cable que da la orden de abrir y cerrar, luego solo falta un cable de masa y conectarlo al conector de los pulsadores (visto de frente, osea, por do de se metería el conector el pin de la izquierda es masa, el siguiente es positivo de iluminación y el último es el que va al conector negro, el tercero no se para que es).

El mando original ya lleva la resistencia, por eso con un cable solo funciona perfectamente.

Por cierto, el cable de señal pasa perfectamente bien por la goma pasamuros de la puerta.

Espero que os sirva la explicacion

Txamito

Alguien de Girona/Barcelona o alrededores que sepa hacer ese brico de cierre centralizado, se ofrecería a hacerlo a mi furgo a cambio de una comida?

Hace tiempo que voy detrás de ese brico

Gracias !

Suliman

Cita de: motard en Septiembre 01, 2018, 13:35:35 pm
Muy buenas, yo tengo una Transporter T6 y este verano me decidí a poner los mandos para cerrar y abrir desde dentro, tengo que decir que intente que me lo I sralaran en el concesionario en una revisión y todo fueron negativas y problemas, al lío, con un metro de cable y los pulsadores originales en manos de 1 hora esta instalado y funcionando, sin VAGCOM ni nada más que 3 conexiones (1 de ellas para iluminar los pulsadores), no entiendo que por 1 metro de cable no venga de serie.

Es muy sencillo, encima del pedal del embrague hay una especie de funda (se abre con cremallera) y dentro hay 2 conectores, el de color negro es el que va hasta los mandos de las ventanas y regulación de los espejos, se puede ver que el que viene de la centralita tiene un cable amarillo y el conector que va a la puerta no lo lleva, ya tenemos el sitio donde va el cable que da la orden de abrir y cerrar, luego solo falta un cable de masa y conectarlo al conector de los pulsadores (visto de frente, osea, por do de se metería el conector el pin de la izquierda es masa, el siguiente es positivo de iluminación y el último es el que va al conector negro, el tercero no se para que es).

El mando original ya lleva la resistencia, por eso con un cable solo funciona perfectamente.

Por cierto, el cable de señal pasa perfectamente bien por la goma pasamuros de la puerta.

Espero que os sirva la explicacion



No tendrás la referencia del pulsador .???

Y si sacas una fotilla rápida, seria la leche ,!

Graciasssss

DIPERKITCHEN

Buenas tardes soy nuevo en el foro  .lo primero me presento soy diperkitchen.
hace un mes adquiri una t6 mixta adaptable 102cv para currar y llevar a la familia y mi sorpresa es que no se cerraba en velocidad ni tenía botón de cierre  así que cuando llevo herramienta estoy vendido porque la furgo no se cierra y e puesto una reclamacion y me han dicho que no se puede hacer nada ni reequipar con el cierre en os palabras que me jo....tambien tirones y el sillon con mucho ruido o gruñidos .
mi pregunta la tuya llevaba botón de cierre?y cuando le has hecho esto de las resistencias se cierran todas las puertas?  .confuso2
   

Dvilrg

Si o si con el vagcom seguro que se puede habilitar el que se cierre cuando sobrepase X velocidad.
Me extraña mucho que en Vw te digan eso porque hasta en las más peladas ( T5 Transporter ) tenías esa opción, sería absurdo que Vw haya modificado el software para quitar ese modulo.

motard

Perdon por el retraso en contestar, mi T6 no tenia los pulsadores de cierre, los compre en el concesionario, creo recordar que los pulsadores y el marco nuevo yo paso de 25€.

El tema de programar el cierre a partir de 15km/h tambien lo hice en su dia con el Vagcom, no recuerdo como lo hice pero hay muchos tutoriales por la red.


Damiancete

Motard, no tendrás el número de pieza de la botonera del cierre. Gracias mil

motard

No tengo la referencia, pero no será difícil que te entiendan, será igual para todos los modelos de T6.

cuv


ferdemon


motard

Cita de: cuv en Julio 03, 2019, 22:56:33 pmEse metodo que explicas es solo para t6 o valdria para t5?

Pues no sabría decirte, es una T15 o T15. 1?

Si es T15. 1 es posible que funcione como describo.

Un saludo

motard

Cita de: ferdemon en Julio 04, 2019, 07:52:09 am.palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas tengo una t6 con el mismo problema

Pues ya sabes, en menos de una hora lo tienes solucionado

boraita

Buenas tardes, se que este tema lleva inactivo mucho tiempo, pero me decidí a poner el famoso pulsador y cual es mi sorpresa que en mi transporter T5 ni esta el pin el la "clema" negra bajo el volante, ni llevo elevalunas, por lo tanto tampoco tengo el famoso "hueco" en la clema . En resumidas cuentas que después de leerme dos veces entero, todo este tema, (las 16 paginas) No se como ponerlo.

Al principio se hablaba de dos tipos de puertas, pero tiene tanto tiempo este tema abierto, que todas las fotos como enlaces o estan borradas o son obsoletos. Por ello imploro que alguien me diga, si se pude poner el boton de apertura-cierre puertas sin el cable debajo volante y sin conectores de elevalunas.
Tan solo tengo un mazo de cables que llegan a la cerradura de la puerta en la que hay dos huecos.
Un saludo a todos