Esquemas de camas de techo elevables (y otras)

Iniciado por juanvivo, Octubre 08, 2008, 16:10:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

furgokike

Yo he cambiado la cama del techo mi Possl (reanult Master) por otra que se queda pegada al techo y que la bajo para dormir. La que venia original con la furgo era una mierda, que te jodia toda la furgo al bajarla y esta queda mucho mejor, ya que deja la furgo operativa incluso con ella bajada.

Solo he aprovechado los enganches de la antigua cama, los herrajes, elevadores, soportes y demas diseño son todo nuevo.

A ver si cuelgo unas fotos y veis como ha quedado, aunque muchos en el foro ya la han visto en directo y es una gozada..

BBird

Cita de: furgokike en Octubre 17, 2009, 08:11:16 am
Yo he cambiado la cama del techo mi Possl (reanult Master) por otra que se queda pegada al techo y que la bajo para dormir.


y el tema de la homologación como está? o como ya tenias una homologada "cuela"

ikerlanz

Pues sobre lo que yo sé... Creo que no hay que homologar las camas... no?

ikerlanz

Cita de: furgokike en Octubre 17, 2009, 08:11:16 am
A ver si cuelgo unas fotos y veis como ha quedado, aunque muchos en el foro ya la han visto en directo y es una gozada..


Me he curioseado tu presentación, y ni siquiera ahí tienes fotos de la cama
superior nueva!!  :o
Esto es inadmisible!!  .lengua2
.meparto

furgokike

Cita de: ikerlanz en Octubre 17, 2009, 18:32:06 pm
Me he curioseado tu presentación, y ni siquiera ahí tienes fotos de la cama
superior nueva!!  :o
Esto es inadmisible!!  .lengua2
.meparto


Tienes razón y veras. Me gusta colgar los bricos cuando estan acabados y la cama la monte apurando en primavera para empezar la temporada de salidas con la furgo, que con dos bebes de 1 año es complicado salir en invierno.

Tanto apure (me costo un huevo hacerla en mis pocos ratos libres de padre, ya que fueron un monton de horas desde Octubre que desmonte la original), que las primeras salidas tuvimos que dormir en las 3 camas que quedan (2 literas para los niños y una cama auxiliar de invitados que se monta en el asiento de viaje) y hasta la Kedada nacional no la tuve casi lista, pero sin tapizar.

Asi que estaba esperando a tenerla acabada del todo, tapizada o barnizada para presentarla en sociedad, pero durante toda la primavera y verano he preferido disfrutarla que desmontarla para llevarla a tapizar. Por eso no he colgado ni el brico de la reforma ni las fotos.

Pero os pongo un adelanto...

La cama queda de 1,30 x 1,80m de largo. Y cuando la bajas puedes seguir usando el salon, similar a una california con el techo sin levantar..

Cama subida
*imagen borrada por el servidor remoto

Elevadores a gas
*imagen borrada por el servidor remoto

Cama bajada
*imagen borrada por el servidor remoto

Cama bajada, se ve el espacio libre que queda.
*imagen borrada por el servidor remoto

Nuevas Luces en la furgo
*imagen borrada por el servidor remoto

Pestillos para llevarla en marcha
*imagen borrada por el servidor remoto

La cama en uso
*imagen borrada por el servidor remoto

austral85

pero que tio mas formal eres furgokike.el brico de la cama te ha quedado genial,esta muy bien acabado y sobre todo cumple la funcion.aun que es un brico que no le va a todos,tu ya tienes familia pero a los que la quieran encargar les estas restando mas de la mitad de las posiciones del camasutra.
es una coña de sabado noche,saludos a todos.

salko

Yo quiero meter esta cama a mi furgo, acepto ideas!


furgokike

Cita de: austral85 en Octubre 18, 2009, 12:11:30 pm
.aun que es un brico que no le va a todos,tu ya tienes familia pero a los que la quieran encargar les estas restando mas de la mitad de las posiciones del camasutra.


Eso ya me lo ha dicho más gente... pero por poder se puede. ehhh  .meparto .meparto

La cuestión es que la altura libre de la cama al techo es similar o identica de una Exclusive, una T3 techo alto, una T4 techo alto Coach, una big nugget o las furgos de sintermovil de la misma altura que la mia

La furgo de jmbotula una Fiat Ducato (modelo anterios al actual) Sea Loop 5 --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=140377.0 es de las pocas que con el techo de serie tiene unos 8-10cm más de altura libre ya que es unos 10-15cm más alta que la mia. Tambien tienen más altura libre la Westfalia Nugget, James Cook y las cs-reisemobile pero porque todas ellas pasan de los 3m de alto, algunas hasta 3.2 o 3.3m ya que llevan techos de fibra especiales puestos a posteriori.

En las furgos nuevas tipo Fiat Ducato, Citroen... sprinter, al hacer el morro más alargado y con el angulo menos pronunciado ya no pueden poner esas camas manteniendo la longitud de la furgo para el mismo equipamiento y o bien ya no las montan o bien se van casi 50cm más de largo para conseguir lo mismo.

Resumiendo, esta claro que 10cm de más altura libre de la cama le vendrian de perlas, pero entonces ya no se podria bajar la cama con los asientos en su posición de comedor y seria mucho más incomodo estar debajo. Es un poco más complicado entrar o salir que antes, pero compensa mil veces a lo que habia.

austral85

sigo pensando que el brico es perfecto.por que los pros que tiene,los en contra no cuentan.

tambien yo me he encontrado hace unos dias en una decision asi,tenia que decidir entre si mantenia el pasillo que hay entre la cabina de conducir  y la zona camper o anulaba el paso cerando lo con un gran sofa que ocuparia todo el ancho de la furgo. pues decidi cerrar el pasillo.
primer paso con los asientos de furgo individuales se abate respaldo y se tira de los sillones hacia delante,derrepente se han generado un espacio extra en la furgo el cual yo he utilizado para ocupar el sofa.el sofa esta mitad en la cabina y mitad en el puesto de conduccion.no veas como ha ganado la furgo, bases giratorias fuera y he hecho el sofa en madera de aglomerado para ajustarlo al maximo.dando mil vueltas a la las funciones de, conduciendo el respaldo del sofa queda plegado al asiento.estando de acampada levanto el respaldo y ya esta montado el sofa,y una ultima funcion que es una cama al ancho de la furgo de 130 x 175 o a lo largo una cama de 180 x 160.estoy dando saltos de alegria de la comodidad y confort que he ganado en la furgo.la unica molestia es que conduciendo para ir a la cocina tendre que saltar el sofa plegado.por eso esta hecho en aglomerado por si no me molaba.

de momento me lo quedo.

en unos dias pondre el brico aun sin terminar.el boceto de lo que sera el nuevo concepto de furgo-salon

rade

Octubre 19, 2009, 06:16:18 am #39 Ultima modificación: Octubre 19, 2009, 06:23:44 am por rade
Hola Furgokike, llevaba varios días siguieno este foro para ver si publicabas las fotos de tu obra. Te ha quedado de pm, y cuando este tapizado va a ser la bomba.
Cuando dices que tiene la misma altura libre que otras furgonetas, ¿de cuantos cms. estamos hablando? ¿que tipo y que espesor de contrachapado has utilizado? Quiero hacer lo mismo en una furgo que tengo pendiente de presentar.
Saludos, rade

furgoraider

Octubre 19, 2009, 06:25:45 am #40 Ultima modificación: Octubre 19, 2009, 06:27:30 am por furgoraider
Cita de: austral85 en Octubre 19, 2009, 04:44:29 am
en unos dias pondre el brico aun sin terminar.el boceto de lo que sera el nuevo concepto de furgo-salon


No os lo creais, todavia tiene que presentar su furgo en el foro desde hace un lustro  .lengua2  .lengua2  ;)

Comentar que yo tambien tengo un brico pendiente de presentar. Se trata de una segunda cama-infantil encima del comedor (parecida a la de furgokike)... Lo jocoso es que la cama está hecha pero la inquilina (2 años) no quiere dormir en ella  .meparto. Espero que en un futuro si quiera...

furgokike

Cita de: rade en Octubre 19, 2009, 06:16:18 am
Hola Furgokike, seguía este post desde hace unos días con la esperanza de que pusieras las fotos de lo que has hecho. Está de pm, y tapizado quedará como de origen. ¿Cuándo dices que tiene la misma altura al techo que otras furgos? ¿de cuanto cms. estamos hablande desde el colchón al techo? Quiero hacer lo mismo que has hecho.

¿qué tipo y que espesor de contrachapado has usado? Saludos, Rade


* 2 Tableros de Afropin de 244x125x21mm - Pino Laminado fenolico. Se trata de un tablero similar al Okumen pero más resistente que este. Se puede cortar, lijar, pintar perfectamente. Pesa relativamente poco para su tamaño y tiene bastante resistencia. Puedes usar otra madera similar, pero sobre todo no uses ni aglomerado ni DM, que pesan un huevo y son mucho menos resistentes. Yo los pille en un almacen de maderas y me salieron cortados en tramos rectos (Luego tienes que tirar de sierra de calar) por unos 140€ los dos.

El almacen esta en la Plataforma Logistica Plaza y se llama Maderas Izuel  http://www.maderasizuel.com/  . Como propina por ayudar a cargar los tableros en la furgo, ya que en el coche no cabian, me toco enseñar la furgo a medio almacen.. aunque eso tambien me paso el jueves en la Gasolinera donde limpio la furgo y cargo agua.. ;D


Medidas que tengo tomadas:

Mi cama. 66-67cm de la base de la cama al techo. Hay que quitar 2cm de la madera y 8cm del colchon. Asi que quedan libres unos 56-57cm. La altura que me queda libre del suelo a la cama cuando esta bajada es de unos 146-136 cm ya que hay zonas donde esta elevado el suelo.

Le he dejado 10-12cm libres del colchon al techo al estar recogida ya que me vienen de lujo para dejar mantas, almohadas, todos los oscurecedores termicos, etc..

La altura del techo interior de la furgo es 212 donde más, asi que queda libre unos 190-192 cm donde más y unos 180 donde menos.. que para mi sobra..

Otras medidas del colchon al techo:

T4 Exclusive =59,5cm (Pero es mucho más estrecha en los laterales y sobre todo muy pequeña ya que termina en pared, no puedes sacar el cuerpo ni las piernas ni brazos fuera de la cama por los lados.

Sea Sloop 5 = 65cm (esta esta guay, como ya he contado tiene el techo algo más alta que la mia)

Big Nugget = 52-55cm - me los paso un propietario. tenia 60cm de la madera al techo y no se de cuanto seria el colchon, pero seguro que no era de 8-10cm

Renault Master Sintermovil = 59cm (quizas podia haber apurado un pelin más mi cama en esos 2cm de diferencia de esta furgo identica, pero quedaba ya muy justo en los asientos delanteros.

T4 Techo alto, T3 techo alto similares o incluso algun cm menos que los 57cm mios.

En las literas de atras de la furgom hay unos 55 cm de altura libre.

ikerlanz

Tiene buenísima pinta furgokike!
Algo así pensaba yo hacerle a mi furgo cuando
tenga el techo alto. Aunque supongo que tendrá
que ser todo una versión mas "apretada", pues dudo
mucho que la Primastar furgón tenga tanta altura...

bichista

Hola kike!

¿Has pensado mandarles un mail a Pössl con fotos de tus modificaciones?
Igual se lo piensan para futuras furgos

furgokike

Cita de: bichista en Octubre 20, 2009, 22:20:56 pm
Hola kike!

¿Has pensado mandarles un mail a Pössl con fotos de tus modificaciones?
Igual se lo piensan para futuras furgos


Si que lo he pensado si.. y quizas lo haga ahora cuando acabe la garantia en Noviembre..

Pero mi modelo de furgo ya no lo fabrican. Se ve que han llegado a un acuerdo con un fabricante frances que hace furgos pequeñas (Concorde) y ahora venden o distribuyen el modelo corto de la Concorde, que no tiene nada que ver con la mia.

Ahora venden esta http://concorde.poessl-mobile.de/

En la pagina de Possl (son las misma que Globecar) se ven los modelos que tienen.

http://www.poessl-mobile.de