Mayo 05, 2024, 14:20:26 pm


T4 - Vierteaguas del portón

Iniciado por buscofula, Junio 27, 2007, 08:33:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buscofula

Junio 27, 2007, 08:33:52 am Ultima modificación: Junio 27, 2007, 10:11:31 am por falco_vw
Hola craks, seguro que a alguno también os ha pasado, a ver si me explico, tengo jodío el vierteaguas, creo que se llama así que hace de canalón del portón de la T4. Es decir, donde va el agua que chorrea del techo si tienes el portón abierto.

Eso dónde se compra?? Y con qué se pega?? Tengo que subir a la VW a que me expriman la cartera???  .lengua2

Un saludo

pepedafonte

Por más que me estoy estrujando la mollera no me acuerdo de que mi T-4 lleve ningún vierteaguas en el portón lateral...  ???. Explica mejor esto o por un par de fotillos pa ver si nos damos cuenta de qué hablas. Se trata de que está oxidada la base de chapa, o que has perdido alguna pieza plástica...

buscofula

A ver si ala tarde le saco un par de fotos, es la goma que va pegada a la chapa (No al portón, sino a la furgo) y hace de canalón.

pepedafonte

Vale, pero que le ha pasado a la goma, se ha roto?, la has perdido?, se te cae y no se sujeta?, está tan vieja que está cuarteada y se desace en cachitos?... .loco2

buscofula

POS QUE ME LA CARGUÉ CERRANDO ALA BRUTO EL PORTÓN CUANDO tenía medio colgando la otra goma que rodea el techo elevable Y CLARO, RAJÉ LA GOMA. :-\. Bruto que es uno. La del techo ya me ayudasteis a arreglarla con el sikaflex, pero sucede que con esta goma jodida, como se te quede el portón un poquillo abierto todo el agua te va padentro de la fregoneta.

pepedafonte

Bien, ahora entiendo la jugada. Te diré que yo tenia esa misma goma rota pero por el lateral derecho, un poco más arriba de donde se agarra para cerrar, a la altura del pecho. Se le había hecho un boquete y se podia meter un dedo por dentro, como si fuera un tubo. Pero no le faltaba material. Pensé en cambiarla toda, pero ante la suposición de que esa gomita me desequilibrara la economía doméstica para el resto del año, decidí probar a pegarla, total, no perdia nada. Con mucho cuidadín unté los bordes de la delgada pared de goma con Super-Glue 3, los uní con cuidado de que quedara bien, aguanté unos segundos y.... tachán!!!, de eso debe hacer un par de años, y asta ahora perfecto. .malabares .palmas
No tengo la furgo a mano, pero si quieres te hago unas fotos  .fotografoy las pongo por aquí.
Espero que te sirva esto de ayuda.

buscofula

Muchas gracias Pepe, pues igual pruebo con SuperGlue ante la misma perspectiva que tú jejejje de todas formas creo que no es la misma goma, la tuya es la que recubre todo el perímetro del portón, la que digo yo sólo esta en la parte de arriba, pero supongo que pegará igual porque material no le falta.

ionmiz

Yo cambié varias gomas hace poco, y no recuerdo que sean especialmente caras en la volkswagen... eso si, precios no me acuerdo.....
Yo que tu preguntaba si no te sirve el truco de encolar...

pepedafonte

AAAAhh, vale, entonces no es la misma goma, ya me doy cuenta ahora. La que tu dices es plana, con una lijera curva hacia arriba y de consistencia más dura... ya se.
Pues ahí si que no te puedo ayudar, pero si ves que no falta material, prueba a pegarla.
De todas formas, si tienes un conce de VW cerca, pregunta por el precio de la pieza, como dice Ionmiz, a lo mejor no es tan cara como suponemos. A mi me sirvió la ñapa, pero a ti no se.

Flago T1

hola!!  podéis poner fotos de esas gomas de todas maneras, plis???   .fotografo
la mía no lleva nada de gomas, sólo un kanalillo de la misma txapa por el ke eskurre el agua...  pensamos ponerle una kapita de silikona, para impermeabilizarlo y ke no se pudra...   pero me gustaría ver los sistemas ke lleváis vosotros..

merci!!

pepedafonte


buscofula

Hola chicos!!
Lo probé con un primo del supergen que me vendieron en la tienda de bricolaje, pq uno lleva disolvente y el otro no y que me iba a ir mejor. Pues de puta madre, ha quedao nikelao. Pone que el tiempo de secado son 24 h pero pal de una hora ya estaba abriendo y cerrando el porton y esta de lujo.

Mi cámara se la ha llevao mi aita así que cuando la recupere a ver si le saco una fotillo.

pepedafonte

A ver, Buscofula, tu te refieres a este perfil ¿no?:
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot at 2007-06-28
Es una goma relativamente dura que, efectivamente, desvía el agua y no la deja entrar para dentro al abrir el portón. Me estuve fiajando y no hace ninguna curva, es totalmente recta y tiene el mismo largo que la lonjitud del porton. Vá pegada, simplemente. Creo que no debería ser muy cara en la VW. No la veo imprescindible, pero debe ser un coñazo que entre el agua para dentro cada vez que abres el portón.
A mi la que se me rajó y pegué fué la goma que hace estanca las puertas, pongo la única foto que tengo, que es del portón de atrás, pero el resto es igual, la de la corredera y las de las puertas de delante:
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot at 2007-06-28
y esto es el detalle del rajo pegado:
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot at 2007-06-28
no se vé muy bien, pero el "rajo" tenia unos 10 cm. No se ha vuelto a abrir, como ya os dije.


buscofula

Si si esa era, no me ha quedao tan niquelado como a tí pero vamos, tiene pinta de aguantar así años.

Gracias por el consejo y un saludo