Cama con la tercera fila (fotos del brico)

Iniciado por Kaiku, Abril 05, 2008, 21:30:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaiku

Abril 05, 2008, 21:30:19 pm Ultima modificación: Abril 07, 2008, 10:29:01 am por falco_vw
Como os había prometido, akí os pongo las fotos de la cama q nos hemos fabricado.alguien m decía q también kería hacer la cama con la tercera fila.pues ahí va
esto es el salón con vistas al jardín.. .meparto .meparto

lo bueno es q queda plegada detrás de la tercera fila de asientos y a penas se ve, como podeis apreciar en esta foto

una vez quitados los reposacabezas de los asientos traseros, los llevamos hacia adelante y quedaría una cosa tal q así

para q las patas no estén dando por saco todo el día moviéndose, les pusimos unas cinchas negras y unos clavos con gomas para juntar ambas tablas

desplegamos las patas, primero las q quedan más cerca de los asientos delanteros y a la vez las que quedan más atrás, como se puede apreciar en estas fotos



con las colchonetas queda la cama así

y con el nórdico así

para q los perfiles de aluminio q hacen de patas no se cierren y nos den un susto por la noche, le hemos metido por las vías q tienen una varilla q las bloquea


visto por detrás, desde el maletero, se ve cómo quedan las tablas colgadas

lo q hace de bandeja es lo q usamos de cabecero de cama, q es móvil y se puede quitar fácilmente en caso de necesitar espacio para llevar algo grande.para ello hemos usado unas visagras tales como éstas

lográndose esto

para llevar colchonetas y sacos, con almohadas y nórdico, todo encima del cabezal de la cama sujeto con unas redes

y por último se puede ver q para comer queda espacio de sobra para estar tan a gustito

y ahora os doy la enhorabuena por no haberos dormido después de leeros todo este rollazo enorme.cualquier duda, ruego o pregunta..sobre materiales o precios, nos decis.
un saludo

Con la pekeña hasta el fin del mundo y más allá..

novatotrafic

Hola!! Yo estoy haciendo exactamente lo mismo para mi furgo. Aunque me habeis dado una ideaque no s me habia ocurrido.

Un par de peguntas:

1- Como hableis anclado los tablenes de la cama a la parte trasera de los asientos??? Yo lo voy a hacer con unas piezas que se engancharan a las barra de los reposacabezas (caseras).

2- Donde puedo conseguir la estructura metalica para las patas las he visto en otras furgos pero no se doden comprarlas.

Muchas Gracias!!!!!!!
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

Kaiku

las tablas están atornilladas a la estructura del asiento.nosotros también probamos tu idea, lo q pasa es q las tablas quedan siempre bailando y a la hora de usarlas como cama quedan sueltas..los listones de aluminio los conseguimos en una empresa de akí de vitoria, en alustok.suben un poco de precio, xo es una gozada.si no encuentras por ahí, te damos el teléfono y la dirección y te pones en contacto con ellos.
un saludo
Con la pekeña hasta el fin del mundo y más allá..

novatotrafic

Gracias pero Vitoria me pilla un poco lejos. Tienes fotos de como anclasteis las tablas a la estructura del asiento?? Yo para hacerlo asi no se como lo tengo ya que mi asiento (tengo una trafic) en la parte de atras sobresale un "bulto" que es del cinturos de seguridad y tengo que conseguir separar las tablas de la cama de el respaldo del asiento unos centimetros.


Muchas Gracias por la informacion!!!!!
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

Kaiku

Nosotros también teníamos ese problema del cinturón central pero los solucionamos atornillando unas tablas verticales a la estructura del asiento de forma que "librara" los pocos centímetros que nos estorbaban y después fué a esas tablas a las que atornillamos una estructura de madera que a su vez soporta el peso de la cama en sí. ufff no sé si me he explicado bien  :-\. Al final de los que se trata es de que una vez tumbes los asienbtos traseros, tengas una superficie plana a la que atornillar la madera de la cama. Es una pena que no hicieramos fotos ya intentaré hacer un esquema dibujado  o algo asi...
Con la pekeña hasta el fin del mundo y más allá..

novatotrafic

Me seria de gran ayuda. Estudiare como poder anclar los paneles de la cama al asiento trasero. Muchas gracias
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

iker.c

mira los post de bribonj  tine una trafic o una de esas gggg y pone muy bien el montage seguroq alguna idea te da

JonyMao

Hummm que bien me vendrá este post para mi montaje. No era lo que tenía en la cabeza pero por lo menos le daré unas vueltas.

Enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartirlo

cuscus

 .palmas .palmas, briboj también usa esa perfileria de aluminio, para poner una cama en otra t5, queria preguntarte, aque distancia esta la tabla del suelo, segun mis calculos 54 cms, y si no es agobiante dormir tan pegado al techo, yo tengo varias opciones, como la mia es la batalla larga puedo hacer una cama a 38 cms del suelo sin quitar la segunda fila de asiento, eso si quitando la ultima, que es la de tres, pero si hago esto no se me queda el saloncito tan chulo que como a ti te queda. un saludo y enhorabuena

Kaiku

Te lo mido y te digo,cuscus.No es para nada agobiante, puesto q estás tumbado y no te das cuenta de dónde está el techo. antes teníamos algo parecido a lo tuyo, haciendo la cama con la segunda fila de asientos y sin la tercera. pero el salón nos pareció importante tenerlo, puesto q si te hace malo, puedes pasar largo tiempo en él, viendo pelis, jugando a cartas o simplemente leyendo. yo mido 1'78cm y mi novio 1'85cm. y te puedo asegurar q no agobia el techo para nada.
los perfiles son la caña, la página web es www.alu-stock.es. ya comentamos q son un poco caros, pero es importante q no tengan peso, puesto q las tablas con los perfiles van colgados a los asientos traseros, y si pesase mucho podría incluso romperlos.
Con la pekeña hasta el fin del mundo y más allá..

forest

Novatotraffic yo estoy haciendo cuando lo tenga si quieres quedamos y te lo enseño a ver si te va bien.Saludos.

triti

joé que envidia de perfiles y de cama... ya me habéis picao...
sabríais decirme qué valen las bisagras del sistema alu-stok? muchas gracias
                  

Dortoka

 .palmas .palmas .palmas .palmas

Os ha quedao muy, pero que muy bien!
Un 10 para los dos... ya me gustaría a mi tener el salón que teneis vosotros...

Ahora, hasta el fin del mundo con vuestra pekeña ;o)
Los viajes
Dortoka I y II

novatotrafic

OK forest me seria de mucha ayuda. Desde que vi es post de kaika que ya no estoi seguro de como hacerlo ya que como yo queria hacerlo me han dicho que no es muy buena idea.

Avisame cuando lo tengas listo!!!!!


Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

forest

mira en mi galeria y veras la madera para encima del asiento trasero.