Ventanas nuevas en el techo alevable

Iniciado por PHWAGEN, Agosto 18, 2011, 11:48:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PHWAGEN


Hola


Llevo pensando mucho tiempo en el tema de hacerle unas ventanas en la tela del techo elevable, quisiera hacerlas tanto en el frontal como otras pequeñitas en la parte trasera, mi duda es que esta tela al subir y bajar tiene unos pliegues (parte frontal)y no se muy bien como se comportaran al cortar por ahí para poner la mosquitera y la costura de la cremallera.
Como lo veis?

pepedafonte

Pues la Cali tiene un ventanal enooorme en la parte delantera, con su mosquitera y todo, con dos cremalleras... y al bajar el techo, se pliega la lona y punto. No tiene nada de extraño. O no entiendo tu pregunta...  ???
A no ser que las cremalleras sean gordísimas, no deberías tener problemas, vamos, digo yo...

PHWAGEN

En mi furgo solo hay dos ventanas , una en cada lateral. Quiero hacerle otra en la parte que esta justo encima de la luna frontal. Nose si luego a la hora de cerrar el techo se forme alguna arruga extraña y que no cierre bien.

iTortxu

Por como se comportan las laterales, me imagino que usando el mismo tipo de cremallera y de grosor de mosquitera, no tendría que haber problema con la frontal salvo que la hagas tan arriba o tan abajo que comprometas la tela que no entra al interior. Si no, será como las otras. Eso sí, quizá te cueste más meter la tela entre el techo de cabina y el elevable al cerrar, pero ya harás un apaño.

CIMA

Mi techo es Reimo, y aparte de las dos ventanas laterales con mosquitera y cierre de lona tiene una enorme en el frontal con un plástico transparente (y lona por dentro) para poder abrirla y dar luz, todas estas ventanas vienen con dos cremalleras una para abrir la lona y otra la mosquitera (o, en el caso del frontal, la ventana de plastico), y cierra y pliega sin problemas.

PHWAGEN

Espero que se comporte bien a la hora de abrir y cerrar el techo. Las haré igual que las que ya tiene, tela mosquitera por fuera y la misma tela que ya tiene para cerrar por dentro.
Una cremallera para la tela interior y otra cremallera para poder abrir tela y mosquitera a la vez.

Piernodoyuna

Hola.

Nosotros hace no mucho abrimos dos ventanas en los laterales. Las hicimos sin lados curvos para poder usar velcros en lugar de cremalleras. Simplifica y abarata el brico, y te quitas la posibilidad de que algún día se rompa la cremallera, que sería un desastre.



En nuestro caso no ha habido ningún problema a la hora de bajar el techo. A veces me parece que hasta se sale menos que antes, por la "rigidez" de los velcros.

Le da mucha vida a la furgo las tres ventanas. Más luz, más ventilación...y en nuestro caso, al haberlas puesto algo bajas, la posibilidad de ver el paisaje mientras te quedas roque.

Suerte con el brico.

PHWAGEN

Exactamente eso es lo que yo quiero. Tener mas visión cuando estas arriba y mas ventilación para cuando hace calor o a la hora de cocinar...
Lo del velcro es buena idea , pero aparte yo le quiero poner una cremallera con la que pueda abrir tela y mosquitera a la vez.

saint1

Cita de: Piernodoyuna en Agosto 23, 2011, 21:48:23 pmHola.

Nosotros hace no mucho abrimos dos ventanas en los laterales. Las hicimos sin lados curvos para poder usar velcros en lugar de cremalleras. Simplifica y abarata el brico, y te quitas la posibilidad de que algún día se rompa la cremallera, que sería un desastre.



En nuestro caso no ha habido ningún problema a la hora de bajar el techo. A veces me parece que hasta se sale menos que antes, por la "rigidez" de los velcros.

Le da mucha vida a la furgo las tres ventanas. Más luz, más ventilación...y en nuestro caso, al haberlas puesto algo bajas, la posibilidad de ver el paisaje mientras te quedas roque.

Suerte con el brico.


Buenos días Piernodoyuna, estoy interesado en hacer una ventana nueva igual que tu, pero frontal. Podrías describior un poco el proceso por favor?? Muchas gracias

CIMA

Cita de: saint1 en Junio 28, 2019, 11:30:31 amBuenos días Piernodoyuna, estoy interesado en hacer una ventana nueva igual que tu, pero frontal. Podrías describior un poco el proceso por favor?? Muchas gracias
¿Has visto de que fecha es el post?
Piernodoyuna hace que no postea mas de medio año y teniendo en cuenta que esto era del 2011 es mas que probable que ni tenga la misma furgo.

saint1

Habían que intentarlo CIMA, jeje.
Gracias de todos modos, saludos!

CIMA

Cita de: saint1 en Julio 01, 2019, 00:28:13 amHabían que intentarlo CIMA, jeje.
Gracias de todos modos, saludos!
Si hombre, pero para estas cosas es mejor un privado al interesado que reflotar hilos de hace 8 años.