RAQUETAS DE NIEVE, algunos "raqueteros" por aqui?

Iniciado por Furgoxo, Octubre 01, 2014, 18:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

el_ri

Hola, yo nunca he hecho raquetas. A ver si este invierno me prestan u hago algo facil para probar.

Un destino recomendable, que no se si lo han comentado. Es la estación de Le somport, nada mas cruzar el puerto del mismo nombre viajando desde Canfranc estación hacia a Francia, habiendo dejado a un lado Astun y Candanchu.

Nosotros una vez al año vamos un grupo al albergue de Canfranc y luego cada uno le da al palo que le mola, unos ski, otros snow, ski de fondo, raquetas y nosotros que ahora nos toca en el grupo trineando..... con los peques.

La estación es de fondo, pero tiene también algunos recorridos con raquetas, una pequeña pista de trineos y en los alrededores se puede trinear en varias lomas que dan de si para que niños y papas disfruten.
En si la estación es poca cosa, pero a su favor, que dentro hay zona donde comer e incluso una fregadera. Además dispone de un pequeño restaurante.

Por si os sirve de ayuda o inspiración.

TibeBrkn


ikerito

Cita de: TibeBrkn en Octubre 21, 2014, 16:27:05 pm

a ver si surge alguna raquetoquedada, estaría genial el ir yendo por cada lugar bajo la guía de alguien que se conozca las rutas, y así amortizar furgo y raquetas, todo en una, jajajajja..

Yo propongo la que dije antes, no porque este en la organización ni nada, sino que como amante de la montaña y del split, me parece que el lugar, picos de europa, y que todo esta organizado ya, estaría muy bien..yo llevo dos años intentando ir, y de este no pasa.. ahora rezar porque nieve..

me apunto a la furgoraquetokdd ¿cuando y donde exactamente es la que tu dices? incluso ahora con tanto tiempo quiza pueda salir el jueves

Furgoxo

Cita de: el_ri en Octubre 22, 2014, 18:28:34 pm
Hola, yo nunca he hecho raquetas. A ver si este invierno me prestan u hago algo facil para probar.

Un destino recomendable, que no se si lo han comentado. Es la estación de Le somport, nada mas cruzar el puerto del mismo nombre viajando desde Canfranc estación hacia a Francia, habiendo dejado a un lado Astun y Candanchu.

Nosotros una vez al año vamos un grupo al albergue de Canfranc y luego cada uno le da al palo que le mola, unos ski, otros snow, ski de fondo, raquetas y nosotros que ahora nos toca en el grupo trineando..... con los peques.

La estación es de fondo, pero tiene también algunos recorridos con raquetas, una pequeña pista de trineos y en los alrededores se puede trinear en varias lomas que dan de si para que niños y papas disfruten.
En si la estación es poca cosa, pero a su favor, que dentro hay zona donde comer e incluso una fregadera. Además dispone de un pequeño restaurante.

Por si os sirve de ayuda o inspiración.


Anotado lo de la estación de Somport, gracias el_ri  .bien

TibeBrkn

Aquí va un poco de información y algún video para hacer boca.. no se aun cuando o donde será, me imagino que Sotres, yo los voy siguiendo por Facebook y van anunciando cosas..

http://www.youtube.com/watch?v=4MhJVoLmBvk

Aquí la inscripción de este año, me imagino que el año que viene será en febrero tb

http://www.sasq.org

Acabo de encontrar en la pagina de Spark, ni mas ni menos, la información y fechas para la siguiente, el 13-14-15 de febrero, Sotres, mirar los sponsor..seguro que se monta una buena..Vamooossss..

https://www.sparkrandd.com/events/manzana-split-festival/

JOSEDUCATO

Buenas, nosotros como le damos a todo... también tenemos las TSL compradas en Decathlon y van de coña,la primera vez las alquilamos para subir en Ordesa a la cola de caballo,con todo nevado que es una pasada,y luego ya las compramos.
El alquiler también es una opción si no le vas a dar un uso intensivo,en tiendas de montaña y en comercios cerca de las rutas suelen alquilar.(En Torla por ejemplo las alquilas en el supermercado que hay en la calle principal.) no es caro.
Me quedo por aqui a ver que rutas proponeis,yo ya he dicho la mia,bueno,una de ellas.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

furgokangoo

Bueno .. bueno .. bueno ..

Uno mas que tiene intención de iniciarse esta temporada.
Lo de las raquetas ya me ha quedado claro.

Podriais recomendarme unos pantalones ? No quiero gastarme mucho dinero ya que estoy en el comienzo de dicha actividad .. tipo Decathlon ..

Realmente es necesario que sean impermeables ? O con unas polainas ya valdria ..

Espero vuestras respuestas ...

;)

Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

Mininis

Octubre 27, 2014, 23:09:00 pm #37 Ultima modificación: Octubre 27, 2014, 23:32:26 pm por Mininis
Cita de: furgokangoo en Octubre 27, 2014, 22:55:38 pm
Bueno .. bueno .. bueno ..

Uno mas que tiene intención de iniciarse esta temporada.
Lo de las raquetas ya me ha quedado claro.

Podriais recomendarme unos pantalones ? No quiero gastarme mucho dinero ya que estoy en el comienzo de dicha actividad .. tipo Decathlon ..

Realmente es necesario que sean impermeables ? O con unas polainas ya valdria ..

Espero vuestras respuestas ...

;)


Buenas!! Yo te recomiendomunas buenas polainas. En las raquetas si hace mucho frío si me pongo botas de gore pero si no, voy con bambas de montaña de gore que son mas ligeras. Las polainas son imprescindibles lleves lo que lleves en los pies, al enos para mí... Así no entra nieve entre el calzado y el pantalon.

Como pantalones yo llevo unas mallas termicas y en la mochila, siempre llevo el cubrepantalón de gore, aisla termicamente, y si llueve o nieva pues genial, las piernas como un turroncito!

El material es muy caro, y como no me sobra la pasta prefiero primero asegurarme que lo voy a amortizar y que sean piezas polivalentes. Yo con esos pantalones hago raquetas, esquío, hago travesía de alta montaña y lo que me hechen!! Eso si... Buenos para que no ocupen ni pesen.

Mis raquetas son del Decath también. Tenía unas Salomon pero me gustan mas las del Decathlon, tienen un grampón de la óst...

Venga esa furgoraquetada!!

furgokangoo

Muchas gracias Mininis..

Vamos que por lo que veo no es extrictamente necesario que los pantalones sean impermeables... con las polainas basta ...

Actualmente tengo pantalones de montaña.. por lo que me servirian ..

Ya te digo que estoy en los inicos .. y serian rutas cortas de duracion 2 a 3 Horas .. por zonas balizadas... y de dificultad basica ..

Ya llegará el momento de mejorar la equipacion cuando coja mas experiencia ...

;)

Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

loocked

En cuanto a los pantalones, nosotros hemos ido con los de esquiar, con unos de trekking de primavera, pantalon corto, chandal, militares,...

Exceptuando  los de esquiar, todos los demas no eran impermeables.
Salu2

Furgoxo

Gracias por las recomendaciones!!

TibeBrkn, eso de Sotres tiene una pinta increíble, además esa zona siempre nos ha encantado, no hemos estado veces ya por Picos de Europa por Sotres ni nada..., en invierno tiene que ser precioso también.

Lo único, veo que los que van con raquetas van con la tabla a cuestas para luego bajar con ella, sabes si hacen solo rutas de raquetas sin mas?

FURGODUCATO, lo de Ordesa de hacer la ruta de cola de caballo en raquetas otra muy buena opción que suena muy bien, anotado, la agenda de cosas pendientes no nos da a basto jejejeje!!

Pues parece que ya van saliendo raqueteros por el foro, lo mismo algún día coincidimos algunos este invierno por ahí jejeje!!

En cuanto a material, veo que las TSL del Decathlon ganan por mayoría, eso si, no creo que acabemos cogiendo las tope con sistema de descenso, este sistema que te permite talonear para descender con mas seguridad será una pasada pero creo que con las TSL normales nos bastara.

Saludos!! ;)

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Furgoxo en Octubre 29, 2014, 10:11:03 amTibeBrkn, eso de Sotres tiene una pinta increíble, además esa zona siempre nos ha encantado, no hemos estado veces ya por Picos de Europa por Sotres ni nada..., en invierno tiene que ser precioso también.

Lo único, veo que los que van con raquetas van con la tabla a cuestas para luego bajar con ella, sabes si hacen solo rutas de raquetas sin mas?


Es una kdd de splitboard. Los que no tienen splitboard van con raquetas en la subida.

No es una kdd de raquetas, lo siento.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

koskolva (a.k.a. mandril)

Por cierto que como he leído por este hilo que alguno le mete al split, que sepais que hemos vuelto a abrir el foro que se nos cayó en verano, splitboarder.es. Nos leemos por ahí!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

el_ri

Cita de: JOSEDUCATO en Octubre 27, 2014, 13:05:07 pm
Buenas, nosotros como le damos a todo... también tenemos las TSL compradas en Decathlon y van de coña,la primera vez las alquilamos para subir en Ordesa a la cola de caballo,con todo nevado que es una pasada,y luego ya las compramos.
El alquiler también es una opción si no le vas a dar un uso intensivo,en tiendas de montaña y en comercios cerca de las rutas suelen alquilar.(En Torla por ejemplo las alquilas en el supermercado que hay en la calle principal.) no es caro.
Me quedo por aqui a ver que rutas proponeis,yo ya he dicho la mia,bueno,una de ellas.


Hombre, de esa de Ordesa pon fotos para disfrutar todos si tienes, que debe de ser precioso con nieve.

Furgoxo

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Octubre 29, 2014, 10:53:06 am
Es una kdd de splitboard. Los que no tienen splitboard van con raquetas en la subida.

No es una kdd de raquetas, lo siento.


Ok entendido! Que pena, pero no problem ya que a la zona se puede ir a raquetear aunque no sea a darle al Split o snow, alguna escapadita invernal caerá por ahí seguro jejeje!!