Instalación conversor 220v/12v en Nissan Serena y electricidad interior

Iniciado por patoso, Mayo 06, 2008, 20:17:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patoso

Saludos a todo el mundo.
Pues la idea es conseguir que pueda enchufar mi nissan serena a una toma electrica exterior y dentro de la furgoneta poder tener toma de 220v y alguna de 12v  a la que poder enchufar mi cutre nevera termoeléctrica y lo que haga falta, sin tener que estar sacando cables por sitios imposibles.

1.) Esquema electrico a instalar:


2.)Primero toca desnudar la furgo, quitar asientos de atras, y el suelo para poder pasar los cables.







En esta última foto se ven los tapones negro de plástico que lleva en el suelo, aprovechando uno de detras y con un agujerito he pasado el cable de fuera a dentro, quedando asi:


3.)Lo siguiente era fijar la toma exterior, asi que con unos tornillos rosca chapa por la parte baja de la furgo enganche un enchufe estanco.





4.)Pues ya estaban los cables dentro, el siguiente problema era el conversor de 220 a 12, tras unas cuantas vueltas y pruebas para ver si estando debajo de los asientos traseros se calentaba mucho, decidí con tornillos rosca chapa fijarlo al suelo, y con el taladro hacerle unos cuantos agujeros para que se refrigerase mejor.

*imagen borrada por el servidor remoto

5.) Pues ahora quedaba hacer las conexiones. Cortando el enchufe del conversor lo empalme a la toma exterior y de ahi saque una nueva toma de 220 v. De la salida de 12v del conversor puse 2 enchufes hembras de mechero de coche, cada uno con su fusible.

*imagen borrada por el servidor remoto



6.) Vuelto a poner todo en su sitio, finalmente ha quedado así:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Todo esto es una primera fase, aun queda:

Poner automatico
Poner caja de fusibles más decente y de más fácil acceso.
Cambiar la cutre tabla gris que trae por una más bonita y con las terminaciones mejor hechas de los enchufes.
Poner una segunda bateria y un cargador de la misma.
etc etc etc.... ya os ire contando.
Espero que os haya gustado y que ha alguien le sirva de algo, y por supuesto, se aceptan sugerencias,correciones, comentarios......

Juan Leon

 .palmas .palmas .palmas
Muchas gracias por el brico...tengo una trafic y lo quiero hacer en un futuro , por ahora con la 2ª bateria vamos tirando....
Podrias poner precios ,por favor....
Un saludo y gracias otra vez...

patoso

Pues los precios cuando ya sabes lo que quieres y después de terminar no es mucho. Lo mas caro el consversor 220 a 12 de 10/12 A, me costo 45 euros. Lo demas, cables, fichas de empalme, enchufes de mechero (3 euros cada uno), cajas de empalme,... yo calculo que se iría a los 15 euros. El problema es que, cuando uno es un novato como yo en los temas de bricolaje, se compran muchas cosas que luego no necesitas o que no valían,pero bueno......... la primera fase terminada y funciona que lo probé en la Kedada. Si tienes más dudas y te puedo ayudar ( aunque mis conocimientos son de muy novato), por aqui ando.
Por favor, los que entendeis más de electricidad y este tipo de ñapas, podeis decirme si hay algo que pueda ser "peligroso", o sea que salgamos ardiendo o electrocutados....

trumoitxiki

Muy bien el brico, pero.... al loro al conectar los 220 a la furgo! La entrada debe ser macho y no hembra! ;)
Un saludo.

patoso

¿Porque debe de ser macho la entrada? Yo para conectarlo a la red de 220 uso un cable macho-macho, uno para la entrada hembra y otro lo enchufo a la red.
Me alegra que te haya gustado el brico y gracias por tus consejos.

sqp

Cuidado, Patoso.
Si se soltara el macho que pones en la furgo o enchufaras primero el de la red :o, tendrías en las bornas los 220v al descubierto.  .nono

patoso


trumoitxiki

Ya nos contaras, pero.... Esta jodido el tema! No fabrican bases de esas con conector macho.
Un saludo!

trotamons

Hola patoso! no crees que sería mejor comprar una entrada de 220V de autocaravana y colocarla en un sitio más accesible ; ya que de cara a ITV cuando la miran desde abajo verán la entrada y de todas maneras te dirán algo?