Camperizacion [VW T4 Multivan]

Iniciado por amr, Mayo 10, 2018, 01:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Octubre 28, 2018, 16:46:49 pm #90 Ultima modificación: Octubre 28, 2018, 16:50:07 pm por amr
Este finde tocaba meterme con la iluminación del techo, pues compré unos plafones de LED pero era la luz blanca que no me gustaba nada ( muy fría) y decidí meterme en otra liada de las mías, y hacer algo distinto con unos leds cálidos.
Después de tapizada las tablas pincho por la parte de abajo para localizar el agujero y con un cuter le costó un poco la tela para que pueda entrar el casquillo del LED.








Y este es el resultado, en cada casquillo irá un ded.


amr

Después le sueldo unos cables de 1mm a cada LED



Y la soldadura las recubro con silicona caliente, para que quede bien aislado y no agan contacto entre sí.



Después nos meteré por la parte de arriba de la tabla bajando los hacia el castillo estaba incrustado en la tela, llevando toda la instalación por la parte de arriba de la tabla.



Como los LED suelen ser de 3 voltios le he tenido que poner una resistencia a cada uno de 470 ohmios para bajar el voltaje de 12 a 3 voltios. Una a cada positivo de LED.

Después las forro con funda termoretractil y la salida las uno entre sí , para hacer el positivo común y un negativo por otro lado.






amr

Y este sería el resultado de momento.




amr

Lo siguiente será tapizarla por la parte de arriba para tapar toda la instalación de cables, así también quedará protegida y después rematar y también la tabla con un junquillo de aluminio.

brubelmusi

Qué buena pinta tiene todo lo que esta .Me haciendo quedó por aquí para ver la evolución.

amr

Ahora me faltaría tapizar la cama por la parte de arriba pero voi a esperar porque voi hacer unos muebles en la parte trasera y un altillo el cual voi a sujetarle al techo ( osea a la tabla de la cama) y al taladrar no kiero pillar ningún cable de las luces.

amr

Estuve haciendo el proyecto en cartón como suele ser muy común y cómodo y así es como más o menos va ha kedar.




























amr

Noviembre 02, 2018, 15:14:36 pm #97 Ultima modificación: Noviembre 02, 2018, 15:20:18 pm por amr
Más fotos...









Voi haciendo plantillas pequeñas para ir adaptando mejor....





























amr


amr

En el altillo he pensado en vez de poner puerta, voy a poner una persiana, y a los lados dos salidas de aire, para el aire acondicionado que venía en el techo, y así no dejarlo condenado. El armario trasero también llevará persiana.

brubelmusi

Hacen cartón tiene una pinta cojonuda. Dale una vuelta a que puedas abrir la tapa (trampilla o bisagras...) del cajón grande desde el interior también, por si llueve o no quieres salir de la furgo

amr

Hola brubelmusi, a cuál te refieres?? Al de la izquierda k sube asta el altillo?? O al k hace de cama??

Al de la izquierda tengo pensado ponerle otra persiana detrás de posa cabezas izquierdo, para tener como dices tú algo  mano sin tener k salir de la furgo, porque en el otro no lo veo.

brubelmusi

Cita de: amr en Noviembre 02, 2018, 21:43:15 pm
Hola brubelmusi, a cuál te refieres?? Al de la izquierda k sube asta el altillo?? O al k hace de cama??

Al de la izquierda tengo pensado ponerle otra persiana detrás de posa cabezas izquierdo, para tener como dices tú algo  mano sin tener k salir de la furgo, porque en el otro no lo veo.

Me refería al bajo de la derecha, a valorar la utilidad de poner una trampilla en la tapa de arriba que te permita acceder al cajón si salir de la furgo.

amr

Cita de: brubelmusi en Noviembre 03, 2018, 09:46:15 am
Me refería al bajo de la derecha, a valorar la utilidad de poner una trampilla en la tapa de arriba que te permita acceder al cajón si salir de la furgo.
. Vale ya t entiendo, pero no lo veo práctico luego para su uso, porque en principio esa tapa k tu dices, va ha llevar una bisagra para poderla levantar desde afuera, para poder acceder mejor al maletero. Entonces pienso k luego tendría k hacer otra k habra a la inversa, pero luego tendrá las colchonetas encima y demás cosas....y casi no podré acceder a ella.pero bueno según lo vaya construyendo lo voi viendo.

De todas maneras gracias por el aporte brubelmusi!!
Saludos.

hugora

Joder que guapo, como te lo curras amr, para solo tiene un pero todo tu trabajo, el empaquetado del frente del cajón bajoo el asiento, pero claro como todo eso es para gustos y a mi la moqueta...
Por lo demás muy chulo, esas plantillas de cartón ..... se salen jeje, y en el altillo no has pensado en ponerle a cada lado unos altavoces?? Al lado de las salidas de aire le quedarían de lujo....
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"