Un lugar para las VW T3 CARTHAGO (curiosidades, fotos, recambios)

Iniciado por wagen, Junio 21, 2011, 15:10:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

Diciembre 02, 2011, 21:09:42 pm #15 Ultima modificación: Enero 28, 2012, 20:26:18 pm por wagen
Venga otra Carthago más..que esto está muy parado!!

(y hermana de la mía)

*imagen borrada por el servidor remoto


bodik77


wagen


wagen

Fernando, habría posibilidad de hacer un encarguito de pegatinas al tipo que te las hizo?

Me gustaría pillarme unas en gris, como las de la Syncro que hay más arriba.

Qué opinais, nos juntamos varios?  ;)

wagen

Enero 25, 2012, 20:08:09 pm #19 Ultima modificación: Junio 05, 2013, 00:23:09 am por wagen
Una hermana gemela de la mia, qué poquitas debe haber así..

*imagen borrada por el servidor remoto




a mi lo que me gustaria es dejar la mia así... nadie sabe donde encontrar esas pegatas?


cesi

No habia visto este post y me parece cojonuda la idea, a ver si un dia pillo la camara y le hecho unas fotos a la mia.

wagen

Cita de: cesi en Enero 26, 2012, 11:43:34 am
No habia visto este post y me parece cojonuda la idea, a ver si un dia pillo la camara y le hecho unas fotos a la mia.

venga, estamos esperando!!  ;)

De momento me he puesto en contacto con los de Carthago en Alemania, para preguntar por las pegatinas, y desgraciadamente dicen que ya no las venden. Les voy a volver a escribir para ver si al menos me dan las medidas.

javimetal

 ;D vamos esas carthago!!!... aunque realmente me inundo de tristeza al verlas... :'( mi primera t3 fue una carthago del 89 boxer 1.8...la deje impoluta...fue mi hija durante dos años llenos de aventuras...hasta que acabé volcando en una autopista de lisboa  .llorando ... algunos del foro ya sabeis la movida... y no me gusta revivirla en mi mente... asique os pongo una foto horas antes de su muerte...
en honor a "la bestia"
PAZ Y AMOR
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

wagen

Cita de: javimetal en Enero 26, 2012, 18:56:33 pm
;D vamos esas carthago!!!... aunque realmente me inundo de tristeza al verlas... :'( mi primera t3 fue una carthago del 89 boxer 1.8...la deje impoluta...fue mi hija durante dos años llenos de aventuras...hasta que acabé volcando en una autopista de lisboa  .llorando ... algunos del foro ya sabeis la movida... y no me gusta revivirla en mi mente... asique os pongo una foto horas antes de su muerte...
en honor a "la bestia"
PAZ Y AMOR
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


:o vaya historia!!!

un brindis por la bestia.. .brinda


wagen

Crónica de la empresa CARTHAGO -ladrillazo-


•   01.07.1979
Fundación de Carthago por el Señor Karl-Heinz Schuler. Construcciones individuales de todos los vehículos base según los deseos de la clientela.

•   1981
Traslado a un taller de 200 metros cuadrados en la calle Wangener Str. 163, Ravensburg, Alemania.

•   1982
3 empleados

•   1985
Especialización en construcciones de VW-Bus. Fundación de una GmbH. El hit Malibu comienza su marcha triunfal.

•   1986
10 empleados

•   1987
Traslado al área Schmalegg, Alemania, a una nueva nave de producción con 900 metros cuadrados.

•   1989
Ampliación de la nave de producción a 2400 metros cuadrados

•   1990
Carthago se puede nombrar "segundo constructor de Europa de furgones sobre vehículos base Volkswagen". 

•   1991
Presentación del Malibu sobre Volkswagen T4

•   1993
Presentación de Abakus; los primeros alcobas en el programa Carthago.

•   1994
50 empleados

•   1996
Presentación de los modelos alcobas Ethos sobre Fiat y Mondial sobre base Mercedes.

•   1997
Construcción de una nave nueva de producción en Schmalegg, Alemania. La superficie total de producción, exposición y administración asciende ahora a más de aprox. 5000 metros cuadrados en 11000 metros cuadrados de terreno.

•   1998
Remodelación de la serie Mondial sobre Mercedes. Siete plantas de distribución diferentes. La filosofía de calidad Carthago en medio de su "marcha triunfal". Presentación del Malibu Champ como punto culminante tras 5000 vehículos producidos sobre base Volkswagen.

•   1999
Presentación de la serie integrada, denominad M-Liner, sobre base Mercedes Benz Sprinter e Iveco Daily.

•   2000
Externalización de la producción Malibu en una fábrica separada con aprox. 2000 metros cuadrados de superficie de producción y 100 empleados. Más de 30 millones de volumen de ventas. Producción anual de 550 vehículos.

•   2001
Cesación de la producción de vehículos sobre base Volkswagen. Concentración en vehículos de carrocería de primera calidad sobre bases Mercedes Benz Sprinter/IVECO.

•   2002
Introducción de la serie Chic-Alcobas sobre la base Mercedes Benz Sprinter. Más tarde también sobre Fiat-Ducato con chasis rebajado Alko.

•   2003
Remodelación completa de la serie M-Liner. Presentación de la Chic T en el Caravan Salon Dusseldorf, Alemania.

•   2004
Carthago da trabajo a 110 personas. La serie Chic completa una serie integrada, la Opus-Linie se crea por completo de nuevo. En el Caravan-Salon se presenta el nuevo Mega-Liner. Karl-Heinz Schuler celebra el 25º aniversario de la fundación de la marca Carthago del 18 al 20 de junio con clientes, socios y amigos en el terreno de la fábrica en Ravensburg Schmalegg, Alemania.

•   2005
Gracias al rotundo éxito experimentado por los modelos Chic en el Caravan Salon 2009, el socio directivo, Karl Heinz Schuler, decide ampliar las capacidades de producción a fin de poder reaccionar a la gran demanda de la clientela. En el plazo de tan sólo unos pocos meses se crea, en la zona industrial Deisenfang en la localidad alemana de Ravensburg, en más de 5000 metros cuadrados la nueva producción de Chic. Los primeros modelos salen en julio de la nueva producción.


•   2006
Carthago inicia una ofensiva impresionante de modelos. Dos vehículos desarrollados nuevos por completo: el nuevo Opus y el M-Liner. Los modelos Chic y Mondial se transforman igualmente por completo. Presentación en el Caravan Salon en Dusseldorf, Alemania.

La serie de modelos Chic está disponible desde el principio sobre tres chasis nuevos: el Fiat Ducato Alko, el Mercedes Benz Sprinter con chasis rebajado AlKo y el Iveco Daily con tracción trasera.


•   2007
En ambas fábricas en Schmalegg y Ravensburg (Alemania) producen entretanto 260 empleados más de 1.000 vehículos por año. La red de distribuidores se amplía más para poder ofrecer también sobre el terreno un servicio excelente.

Puntualmente al comienzo de la nueva temporada de autocaravanas 2008, Carthago presenta en el Caravansalon de Dusseldorf, Alemania, la nueva línea interior DESIGNA. El nuevo diseño "Yate" se convierte pronto en modelo para una nueva tendencia en el estilo del sector autocaravanístico.


•   2008
En el Caravan Salon 2008 se presenta la nueva serie Chic c-line. A partir de ahora, Carthago se introduce en la clase europea de 3,5 toneladas y, por lo tanto, también en un segmento nuevo de precio y peso.

El resultado positivo de los modelos Carthago en la selección actual del lector Promobil - un Carthago fue escogido por primera vez como vencedor en la clase y la serie Chic como serie de modelos más exitosa de la clase media - confirma la estupenda resonancia de los productos por parte de los clientes, es decir de los autocaravanistas.

Carthago se encuentra por lo tanto en fase de crecimiento, el número de empleados asciende a más de 300 personas.

También en el año 2008 se construye una fábrica nueva de más de 50.000 metros cuadrados de terreno en Eslovenia. Carthago produce así en 3 fábricas. Ya en el mes de agosto del 2008 se pone en marcha la primera generación de Chic c-line integrada en la fábrica recién inaugurada en Eslovenia.

•   2009
Carthago figura entre los fabricantes de autocaravanas más exitosos de la clase media superior a la clase superior.

En el Caravan Salon 2009 se alcanza el mejor resultado de ventas desde la fundación de la empresa hace 30 años. Y la historia de éxitos continua, el programa de producción vive una excelente acogida en el mercado europeo.

La familia Chic se ha completado al mismo tiempo por nuevas plantas de distribución, la chic e-line ha experimentado una remodelación innovadora con un gran número de adelantos técnicos y la Chic high-line se presenta con una familia propia de plantas de distribución.
El nuevo Liner está disponible por primera vez también sobre chasis de bus MAN.
Ya para la CMT, a principios de 2009, siguió la presentación de la Chic c-line como versión semiintegrada. El crucero Chic high-line da el toque final a la familia Chic, que destaca por una técnica puntera derivada de la clase Premium.

Al mismo tiempo, se presenta el nuevo Liner sobre Iveco Daily 65C. Aquí es donde Carthago muestra lo que es posible en la clase superior de autocaravanas. Una piedra millar más en la historia de éxitos de Carthago.


•   2010
Carthago Reisemobilbau crece a pesar del descenso en el sector y de la tendencia en general. La empresa da trabajo entretanto a un total de 450 personas.Para los modelos del año 2011, el fabricante de autocaravanas redefine la clase de las autocaravanas semiintegradas con cama abatible. Carthago ha desarrollado para la serie de modelos Chic c-line un programa de 7 puntos para los modelos del año 2011. Que comprende:
1.   Concepto nuevo de compartimentos
2.   Generación nueva de cocinas
3.   Baño combinado nuevo
4.   Exterior perfeccionado
5.   Interior transformado
6.   Características técnicas
7.   Opciones nuevas
Además, Carthago presenta una planta de distribución nueva en la clase confortable. La Chic e-line 51 QB se construye sobre eje doble Al-KO y dispone de una cama grande tipo "Queen".
El Carthago Liner sobre Iveco Daily se mejora una vez más técnicamente mediante una recomposición completamente nueva de la cabina del conductor.


•   2011
La historia de éxitos de Carthago continua. Tan sólo comenzar el año 2011, Carthago pudo marcar un hito decisivo más en su camino: el Chic c-line número 1.500 salió de fábrica. El 31.01.2011 se entregó el vehículo a su feliz propietario. El modelo Chic c-line constituye desde su lanzamiento al mercado un modelo de gran éxito en el mercado europeo de autocaravanas, por el que la demanda sigue creciendo sin interrupción. A fin de poder seguir satisfaciendo los deseos de la clientela, en el mes de mayo del 2011 se inició el servicio de una cinta más de producción en la fábrica de Odranci/Eslovenia. De esta manera, Carthago producirá a partir de este año sus autocaravanas en cuatro plantas de producción.

En el Grupo Carthago sigue creciendo igualmente el número de empleados. La compañía daba empleo a principios del 2011 a 630 empleados en las tres plantas de la empresa.

cesi

hola a todos de nuevo yonkis de las carthago!!!jeje. oye sabeis alguien de donde podria conseguir hidraulicos para el techo alto elevable?es q en la ultima salida dijeron que no subian y no los pude convencer...sabeis si son los mismos que en el elevable?gracias

cesi

Febrero 09, 2012, 19:15:48 pm #27 Ultima modificación: Febrero 09, 2012, 19:25:09 pm por cesi

chicos he visto este tipo de techo que guarda un gran parecido con nuestras queridas carthago
la verdad es que queda mas cuatroporcuatrero con el rebaje final y la baca metida, como creeis que le quedaria esta baca a las de elevado elevable?
que opinas waggen,luego se le podrian meter focos traseros y delanteros, y ademas unos amortiguadores como los de esta ya que alas nuestras parece que las pesa el culo jeje
oye puede ser que hayas puesto ya el tdi?

pd, las llantas que lleva esta sabeis alguo como se llaman?

saludetes y que no decaiga este club

wagen

cesi!

pues ese techo es un Weinsberg, si no me equivoco, para mi el único que supera al elevado-elevable de las carthago. La baca trasera la verdad es que queda de cojones, aunque estos de Tigerbus, lo que han metido atras es una placa solar orientable.

Yo tenia idea de montar una baquita en la parte trasera del techo, pero ando buscando la manera de hacerme las pletinas donde agarra la baca, que simulan un vierteaguas. las llevan montadas algunas Joker de techo elevable. Pero si no, pues un buen portabicis modificado con sus soportes de jerrys, rueda de repuesto, y gato. Y poco más.

Yo pretendo meterle unos focos de largo alcance en la parte frontal del techo para viajes de aventura y una de marcha atras en la parte trasera.

Esas llantas no sé cuales son...

saludos!


cesi

voy a ver como podria hacerlo lo de la baca tanto para foquetes como jerrycanes y placa que mas dao idea buena.

lo del portabicis es una idea cojonuda, me lo estoy haciendo tipo ensafer pero he de pillar portabicis de baca de estos de 15 pavos y los e localizado pero no teenian ahora los jodidos. ya te contare como termina la cosa con fotos de todo el aparato.

ya he visto tu actualizacion de tu furgo  .ereselmejor, que tal va el tdi, se nota mucha diferencia, que tal a 3000 vueltas? .caballo
y los amortiguadores parecen la leche, te ha subido mucho de altura con el cambio?
hay que hacer tantas cosas en la furgo que no se por donde empezar ...aparte delo que hay que invertir...

saludejos

saludos