Club RENAULT TRAFIC antiguas (1980-2000)

Iniciado por Wallasmitsu, Marzo 25, 2010, 21:17:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EsTi_EH

Cuando pillamos la furgo traía el salpicadero roto. Le pusimos uno nuevo, pero se volvió a rajar x los mismos sitios...
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú

JosuLF

Febrero 20, 2017, 16:10:12 pm #631 Ultima modificación: Febrero 20, 2017, 17:21:18 pm por JosuLF
Buenas!

Lo primero gracias por la bienvenida y desearle a el peli que disfrute de su nueva adquisición.

Las fotos del interior... voy a ver si encuentro alguna aceptable que haya sacado, porque de momento estoy liado poniendo la furgo bien.

Estas son las cosilla que he estado haciendo estos fines de semana, además de disfrutarla un par de noches "con lo puesto":

  • Quitar gomas del gas y del agua.

  • Quitar instalación eléctrica auxiliar, tanto la conexión entre las dos baterías como la conexión de los consumos. En todo el proceso no he encontrado un solo fusible xD

  • Cambio de las rotulas de la dirección para pasar la ITV

  • Revisión del sistema de frenado para pasar la ITV



Ahora mismo estoy liado con la instalación eléctrica con la ayuda de la información que hay en el foro, pero hay una duda que me ha surgido y que puede que me alguno sepa. Estoy instalando la batería auxiliar con el relé manual, es decir, el que se comanda desde el alternador.

En el alternador de la furgo, un Valeo, no hay ningún conector D+, si no que lo que hay es un enchufe cuyo nombre es L. Alguno ha conseguido enchufar un rele para conectar baterías a este enchufe? El problema que me he encontrado es que cuando el motor arranca no puedo chupar energía de ese punto del alternador, por lo que la corriente pasa del contacto a través de la bombilla del salpicadero, la cual se enciende parcialmente, y al relé llegan 6V, por lo que es incapaz de cerrarse. La mejor solución que puedo hacer creo que es poner el relé automático, pero me gustaría antes preguntaros a vosotros ;)

Por lo demás, tengo pendiente cambiar correo de distribución y arreglar o buscar el cuadro, porque si que me dice a que velocidad voy, pero el odómetro va a su bola. Ah, y también algún apaño por el interior para tener un espacio más amplio ;)

Edito: ahí van algunas fotos del interior:
Vista desde atrás hacia delante. ese asiento se pone mirando hacia atrás, hacia delante y se usa para la cama.


La cabina


Interior desde la cabina hacia atrás




La cocina


Armario




Esto no sé lo que es, está dentro de un armario cerca de la nevera tal y como se ve en la foto



Las fundas de los asientos que se ven son las que trae la furgo. Aprovechando un viaje a Senegal me he hecho un juego para todos los cojines y demás con tela africana que quedará así:


Y por último, el almuerzo de las labores!


Roispud

Hola JosuLF. Está muy bien tu furgo tiene un distribución muy interesante.
Que la disfrutes mucho.

lucky85

Hola a todos!

Sigo con la búsqueda de piezas para ir arreglando la furgo, no es facil. Hace poco se me ha parado el cuentakilometros y no es culpa de la sirga. U amigo muy manitas ha intentado arreglarlo pero no hay manera, tengo que encontrar otro. He mirado por desguaces de la zona y nada, ni siquera el fabricante,la Renault lo tiene!!

alguna idea? alguien que haya desguazado su furgo recientemente y me la pueda vender?

Gracias de antemano

car1

Hola,no se si lo abras visto, sino échale un vistazo
en milanuncios, me parece que hay un par de trafic para despiece

saludos

lucky85

Gracias car1!! la mas vieja  parece la de 1998 no creo que muchas piezas sean compatibles voy a preguntar de todas formas,

RIPI

pasate por francia que no te pilla lejos y tendras un monton de piezas ya q estas furgos siguen muy activas por alli.
saludos

JosuLF

Buenas lucky85!

Yo he tenido que arreglar el mio porque si que me marcaba la velocidad pero no me sumaba los kilometros.

Localicé varios en una web de desguaces (recambioverde) y como tenían uno en un desguace de Navarra pallí que me fui. Al ponerlo le pasaba justamente lo contrario, sumaba kilometros, pero no indicaba la velocidad...

Al final ayer lo desmonte y vi porque no indicaba la velocidad: del calor, la aguja no estaba recta y rozaba contra el fondo. Con una pistola de calor y mucho cuidado la enderezamos y listo.

Creo que tu Trafic es antigua como la mía ;) así que supongo que el cuadro es igual. Aquí te dejo una par de fotos del mio, y si quieres dime y te paso aunque sea por mensaje privado los enlaces directos a los desguaces que tienen el cuadro!





estererilla

Hola compis! He leído por encima lo de los salpicaderos... Alguno teneis algun brico de como lo habeis arreglado? Ya que es imposible ponerle uno nuevo y que dure.
Saludos y muchos km!!

car1

Hola, no tengo ningún brico,pero si me pones alguna foto del salpicadero
te puedo ir dando algún dato de como lo hice yo
y si no eres de muy lejos, me lo traes y lo reparamos

saludos

estererilla

Cita de: car1 en Abril 05, 2017, 15:37:26 pm
Hola, no tengo ningún brico,pero si me pones alguna foto del salpicadero
te puedo ir dando algún dato de como lo hice yo
y si no eres de muy lejos, me lo traes y lo reparamos

saludos

Fo... Pues el salpicadero está mal mal, incluso creo que me falta alguna pieza... Soy de un pueblo de Toledo, mañana subo una foto.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


estererilla

Cita de: estererilla en Abril 05, 2017, 22:38:30 pm
Fo... Pues el salpicadero está mal mal, incluso creo que me falta alguna pieza... Soy de un pueblo de Toledo, mañana subo una foto.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk



Como te he dicho esta hecho peazos! Y la voy a volver a poner en marcha y quiero dejarla niquelá!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


car1

Hola, si esta muy mal,pero si tienes todos los trozos que le faltan, se puede arreglar con fibra
si no los tienes, es imposible dejarlo bien, entonces seria cuestión de buscar por desguaces o paginas de repuestos usados

saludos

estererilla

Cita de: car1 en Abril 06, 2017, 13:10:11 pm
Hola, si esta muy mal,pero si tienes todos los trozos que le faltan, se puede arreglar con fibra
si no los tienes, es imposible dejarlo bien, entonces seria cuestión de buscar por desguaces o paginas de repuestos usados

saludos

Me falta solo un cachito... Veré a ver qué puedo inventar porque he mirado en muchos desguaces y están todos igual o peor. Muchas gracias!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


car1

Hola, si es un trozo pequeño, se puede apañar, llevara algo mas de tiempo
si tienes forma de traérmelo, lo intentamos
de todos modos si me entero de algún salpicadero que este en condiciones te aviso

  saludos