Hidráulicos portón trasero t4

Iniciado por kolditz, Julio 09, 2018, 11:36:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kolditz

Buenos días acabo de comprar los hidráulicos del portón trasero para montarlos en una California del 92 y estoy mirando algún tutorial para montarlos y no encuentro, alguno sabría indicarme alguno o alguna indicación de como montarlos.
Muchas gracias.

Nyahbinghi

Julio 09, 2018, 12:03:11 pm #1 Ultima modificación: Julio 09, 2018, 12:05:15 pm por Nyahbinghi
Yo los cambié en una cc a Resorgas organizada en el foro.
Recuerdo que llevan un anillo de hierro que debes quitar. Entrar la bola a presión con un golpe con maza de plástico y luego volver a meter ese anillo que fija la bola.
Asegúrate que la bola entra entera, sinó entra bíen, los resortes que quedaran demasiado largos.
En la página 8 de este hilo verás fotos donde se aprecia el anillo de hierro que tienes que quitar y luego volver a poner: https://www.furgovw.org/index.php?topic=335050.105

Nyahbinghi

Julio 09, 2018, 12:12:40 pm #2 Ultima modificación: Julio 09, 2018, 12:15:16 pm por Nyahbinghi
    He buscado en el hilo de la CC donde los compré. Un forero nos hizo un resumen con instrucciones de colocación. Yo lo hize así y no me costó nada. Fué muy fácil.
    Te lo copio aquí:

-Lo primero que hice fue buscar una barra o algo para que se sujetara el portón solito (si no, tienes que tener a alguien que lo sujete mientras cambias, pero tiene pinta de que pesa, así que ese alguien que sea fuerte).

-Blas recomienda quitar y poner primero uno entero y después el otro, y más todavía si es una persona quien sujeta y no una barra. Si dejas el portón sin ningún resorte caería a plomo.

-Para quitar el cabezal de los que tenía (de plástico) hay que soltar unas grapas o anillas con un destornillador plano no muy grande y darle un golpecito o un poco de palanca y salen fácil (por lo menos en mi caso). Aquí un vídeo de cómo hacerlo. (Espero no contravenir normas del foro por poner este enlace  .loco2) https://www.youtube.com/watch?v=3l-fdRZOfI4[/li][/list]

-Para meter los cabezales de resorgas darle un golpecito (con la mano vale) hasta que haga click. En mi caso después de meter el cabezal que va en el portón (Blas me recomendó hacerlo en este órden), el que va a la furgo no coincidía con la rótula y tuve que girar el resorte sobre su eje para poder meterlo. Está durillo pero se puede hacer.

-La anilla de seguridad de los nuevos resortes es diferente, parece un clip.  Blas recomienda quitarla y ponerla varias veces en una posición cómoda para familiarizarse con cómo hacerlo antes de ponerla en el portón. Es como un clip que hay que meter por dos agujeritos.  Ya veréis que no es para tanto.

hugora

Básicamente es asi, y es relativamente fácil,  yo los del porton en si no los he cambiado, pero si he cambiado el  del techo elevable, que son iguales, lo único que yo lo meti a presión,  empujando con la mano, sin quitar la anilla, entra bien y te ahorras un paso
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

kolditz

Muchas gracias de verdad, voy a intentarlo parece facil, ya os contaré a ver.
Gracias de nuevo.