Cama autonivelable ¿a alguién se le ha pasado por la cabeza?

Iniciado por FurgoMAX, Noviembre 06, 2013, 11:18:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FurgoMAX

Noviembre 06, 2013, 11:18:30 am Ultima modificación: Noviembre 11, 2013, 10:09:26 am por falco
Holaaaaa... a alguién se le ha pasado por la cabeza montar una estructura para la cama que, con independencia de la posición del vehículo, siempre se mantenga horizontal y se pueda dormir plano?

Estoy en ello... voy a pedir un presupuesto... pero quizás alguno de vosotros ya tiene resuelto el tema!  .confuso2

Saludos,

J&H
J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

montañes

no me suena, supongo que en plan barato lo más fácil sea tener una cama colgante del techo, aunque tendría que regularse manualmente.

porque el sistema debe ser complejo para permitir oscilar en las 4 direcciones...
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

FurgoMAX

Lo he planteado como algo parecido a un giroscopio... ahora hace falta que me orienten sobre qué grosor ha de tener la estructura y que sea viable poderla desmontar.

Os mantengo informados...

Saludos,

J&H
J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

manu


FurgoMAX

... a ver si hago un dibujo decente para el herrero... serà una estructura metálica.

Seguiré informando,

J&H
J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

beep-beep

Teóricamente un colchon de agua podria ser un principio para investigar. Se me ocurre que si sobre él montas un tablero daría un nivel horizontal, y sobre el nivel montar una colchoneta para acostarte. Pero como pinche el colchon, conviertes la furgo en una piscina.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

belenek


FurgoMAX

Esto se anima... bien!  .palmas

El colchón de agua... va a ser que no... jajajajajajaja

La estructura de patas regulables... ummmmm parece más sencillo que mi proyecto inicial! Lo estudiaré.  .malabares

Saludos,

J&H
J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

pronillo

Hola este hilo va a estar interesante, a ver, yo creo que lo suyo seria una estructura metalica que seria la cama en sí, estaria soportada por una pata central acabada en la parte de arriba en una especie de bola, en la que entraria la otra bola de la estructura de la cama, así tendria movimiento de 360 grados, habria que dejar los margenes libres en las zonas colindantes para su funcionamiento, en nivelado no podria ser autonivelado, ya que al moverte durante el sueño o demas quehaceres  ;D  se moveria la cama, el ajuste podria ser por burbuja con un nivel normal y corriente y una vez nivelada se ajustarian las bolas antes citadas para su blocaje.

Seria un sistema parecido a esos ceniceros y portabebidas que se venden para camioneros, siempre van nivelados.
No se si se me ha entendido algo  :roll:

Saludos.

beep-beep

Un tablero con unas anillas en sus cuatro esquinas, pasar de cada anilla una cable que vaya al techo y luego a la siguiente del techo para bajar al tablero volver a subir al techo hasta llegar a la tercera del techo para luego bajar a la tercera de la cama y luego volver a subir para pasar a la siguiente del techo y bajar hasta la cuarta anilla del tablero para luego subir otra vez al techo hasta llegar a la primera del techo, de tal forma que el cable quede unido todo el y de la misma forma en las cuatro esquinas subiendo y bajando al tablero en cada esquina. El cable correria por dentro de las anillas o mosquetones, y en el techo poner unos mosquetones con rueda, o tal vez tambien en los tableros.

http://www.cosasdebarcos.com/accesorio_nautico_34332022010244910197100101565498.html
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

FurgoMAX

Hola, me gusta esa idea de la bola. Simplifica y aligera mi diseño original.  .palmas

Me imagino un tipo de enganche cómo los de los portabicicletas que se ponen sobre la bola de remolque, aunque -como no he visto ninguno- no sé de qué forma se bloquea.  .confuso2

Saludos,

J&H

Cita de: pronillo en Noviembre 06, 2013, 13:55:22 pm
Hola este hilo va a estar interesante, a ver, yo creo que lo suyo seria una estructura metalica que seria la cama en sí, estaria soportada por una pata central acabada en la parte de arriba en una especie de bola, en la que entraria la otra bola de la estructura de la cama, así tendria movimiento de 360 grados, habria que dejar los margenes libres en las zonas colindantes para su funcionamiento, en nivelado no podria ser autonivelado, ya que al moverte durante el sueño o demas quehaceres  ;D  se moveria la cama, el ajuste podria ser por burbuja con un nivel normal y corriente y una vez nivelada se ajustarian las bolas antes citadas para su blocaje.

Seria un sistema parecido a esos ceniceros y portabebidas que se venden para camioneros, siempre van nivelados.
No se si se me ha entendido algo  :roll:

Saludos.
J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

belenek


FurgoMAX

... algo así...

Ahora imaginaros que ponemos un trípode a modo de patas, un trípode bajo... rollo ametralladora, que dé una base amplia; con la bola de rotación; la otra parte serà un tripode invertido pero más amplio, pues sobre él sujetaremos el tablero -la medida del conjunto dependerà de lo grande que sea la cama- y tendra la pieza que encaje con la bola del trípode que hace de pata.

De esta forma, si se puede desmontar el tablero, también se puede plegar las patas y el soporte y no ocupará espacio.

La cuestión es fabricar una rotula capaz de bloquearse y soportar... 200 Kg?

Yo creo que vamos bien.

J&H


Cita de: belenek en Noviembre 07, 2013, 11:18:34 am
Algo asi?

http://www.digitaltoyshop.com/Rotula_Triopo_B-3_t2851_7109_2

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

pronillo

Cita de: belenek en Noviembre 07, 2013, 11:18:34 am
Algo asi?

http://www.digitaltoyshop.com/Rotula_Triopo_B-3_t2851_7109_2

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


Eso es Belenek, esa es la idea que decia yo, claro está, el problema es diseñar esa bola  :roll:

luises

Cita de: beep-beep en Noviembre 06, 2013, 16:17:26 pm
Un tablero con unas anillas en sus cuatro esquinas, pasar de cada anilla una cable que vaya al techo y luego a la siguiente del techo para bajar al tablero volver a subir al techo hasta llegar a la tercera del techo para luego bajar a la tercera de la cama y luego volver a subir para pasar a la siguiente del techo y bajar hasta la cuarta anilla del tablero para luego subir otra vez al techo hasta llegar a la primera del techo, de tal forma que el cable quede unido todo el y de la misma forma en las cuatro esquinas subiendo y bajando al tablero en cada esquina. El cable correria por dentro de las anillas o mosquetones, y en el techo poner unos mosquetones con rueda, o tal vez tambien en los tableros.

http://www.cosasdebarcos.com/accesorio_nautico_34332022010244910197100101565498.html


¿Y dejas la cama suspendida de las cuerdas? Yo quizás le pondría un punto de apoyo en el centro del tablero para ayudar a soportar el peso y para evitar vaivenes, necesitarías también algún sistema de bloqueo de las cuerdas para que al moverte no se venza hacia los lados.