*RETIRADO*[MENORCA][furgoperfecto] Cala Pilar

Iniciado por Steve Trumbo, Agosto 23, 2011, 12:46:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Steve Trumbo

Agosto 23, 2011, 12:46:38 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2021, 22:25:49 pm por kirikino
Nombre: Cala Pilar
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:No
WC: no
Web con información de la zona:  http://www.platgesdebalears.com/caplaibFront/playa_basico.ct.jsp?cPla=76001&cMun=32&cIsl=ME
Coordenadas:  http://maps.google.es/maps?saddr=40.035985,3.972874&daddr=Menorca&hl=ca&sll=40.036098,3.973078&sspn=0.001538,0.002411&geocode=%3BCVucxf6v8dtlFT2VYQIdbbg-ACmR4-_Sgh--EjEwps_Ub68CDw&vpsrc=0&mra=mift&mrsp=0&sz=19&t=h&z=19
Cómo llegar: Desde la Carretera Maó-Ciutadella en el km. 34.5 dirección Ciutadella, coger a mano derecha un camino llamado "Camí del Pilar" y pocos kilómetros después se llega al este parking. Acceso fácil y piso en buen estado.

Descripción: A mi entender el mejor punto de partida para acceder a la magnífica Cala Pilar. Tras andar unos 30-40 minutos desde el parking se llega a esta cala, una de las mejores de la isla. El trayecto a pie se hace cómodo y sin dificultades, trascurre en medio de un bosque de encinas, con fauna y flora diversa. Por la noche se puede oir fornicar a las tortugas.
Se puede ir a la cala también (y más rápido, apenas 10-15 minutos) desde Els Alocs  pero para llegar ahí el camino está en muy malas condiciones y yo quiero mucho a mi furgo...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

o te aclimatas o te aclimueres.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Steve Trumbo

o te aclimatas o te aclimueres.

HUGOVANS


gaiarrido

Hola,
muy chula Cala Pilar, una de las que nos falta.
Estamos por Menorca, right now. Pregunta, ¿un sitio con arboles y sombra para dormir cerca de Ciudadela?
Muuchas gracias

jmi82

En cala Mitjana, mas o menos cerca de ciudadela, baños y cala muy bonita, aunque se suele saturar pero perfecta para dormir

gaiarrido

Cita de: JAVIYMONI en Julio 01, 2012, 18:33:28 pm
En cala Mitjana, mas o menos cerca de ciudadela, baños y cala muy bonita, aunque se suele saturar pero perfecta para dormir

Lo conozco, pero me refiero a algo más cercano, royo "me-tomo-unas-cervezas-y-no-quiero-jugármela".
Por cierto, no sé si estáis alguno por aquí, pero el sábado toca Muchachito en el Claustre del Carme, yo estaré por allí creo


jmi82

Cita de: gaiarrido en Julio 01, 2012, 21:11:08 pm
Lo conozco, pero me refiero a algo más cercano, royo "me-tomo-unas-cervezas-y-no-quiero-jugármela".
Por cierto, no sé si estáis alguno por aquí, pero el sábado toca Muchachito en el Claustre del Carme, yo estaré por allí creo



rubenride

Buenas!
La pista hacia Ets Alocs 100% pisteable, parece arreglada d hace una temporada. Buena opcion para legar a la cala pilar por un lado mas salvaje del cami de cavalls. No recomendable niños pequeños.
Saludos

fondistak

Nosotros hemos dormido una noche en este Furgopercto en Agosto, hace una semana, y hemos estado solos. No habia nadie a la noche, asi que tranquilidad absoluta.

Po el dia se lleno el parking de coches.
Atez ate, dudipe!

Azpitrafik

Está muy bien para pasar la noche, ya que al no ser muy grande, por la mañana se llena bastante.
La playa, impresionante.

EL_MAZAPÁN

Buenas,

Hemos estado  en un par de ocasiones en veranos anteriores y el parking está muy bien, súper tranquilo por la noche, el paseo hasta la playa una media hora larga, pero muy bonito con la combinación de dunas de arena con el bosque y con algo de sombra que se agradece en verano, las vista justo antes de llegar a la playa preciosas, para mí una de las mejores playas grandes de Menorca, lástima que hemos encontrado medusas en dos ocasiones, pero eso va como va.

Saludos.

moleta82

Estuvimos una noche aquí y dormimos totalmente solos, una gozada de sitio. Merece la pena acercarse a la cala al atardecer que es cuando más bonita está. El paseo hasta la cala es una media hora a paso tranquilo, pero la zona es preciosa, entre bosque al principio y posteriormente con unas vistas muy chulas al mar. Puede hacerse de noche con una linterna frontal, pues no tiene peligro.
Por otro lado no sabemos si el parking se llenará en temporada alta, pero cuando llegamos nosotros (sobre las 6 de la tarde) estaba medio vacío, y al día siguiente cuando nos fuimos (las 10 de la mañana) no había más que un coche, por lo que pudimos dormir muy tranquilos.
Llevábamos una ducha portátil de camping en la furgo, que nos vino muy bien para quitarnos la sal por la noche, ya que en esta cala (como en casi todas las de Menorca) no hay duchas ni tomas de agua dulce, por lo que conviene llevar los depósitos bien llenos.
Para nosotros tanto la cala como el furgoperfecto han sido de lo mejor del viaje.

Vinu

Acabamos de llegar de Menorca. Este era uno de los furgoperfectos donde teníamos planificado dormir pero fuimos de noche después de estar en Ciutadella y  nos despistamos cogiendo la ctra. dels Alocs. Como nos tocaron las 2 de la mañana hicimos lo que se puede hacer prácticamente en cualquier lugar de la isla, buscamos un rinconcito, levantamos el techo y allí pasamos la noche.
Por la mañana fuimos al furgoperfecto y es totalmente recomendable. No tiene servicios y carece de sombra.
La Cala espectacular (como Pregonda o Caballeria)