Ayuda problema aparcamiento

Iniciado por AlejandroAA, Enero 01, 2024, 09:44:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlejandroAA

Feliz año a tod@s en primer lugar. Quería pedir ayuda para evaluar posibles soluciones.

Aparco la furgo Peugeot Boxer 2.2hdi año 2006 en un sótano que tiene un giro muy cerrado (es la rampa acaba en el final del sótano y giras a derecha con un pilar) al acabar de bajar la rampa Lo ideal es entrar de frente, que gira bien pero el problema es que luego dar la vuelta en el sótano es casi imposible y no puedo sacarla marcha atrás por la pendiente tan pronunciada que hay.

Cuando la meto marcha atrás tengo que hacer muchísimas maniobras para hacer el giro de entrada al bajar.

Mi duda es si se puede hacer algo para subir marcha atrás esa pendiente...
¿Se puede acortar la marcha atrás de la caja de cambios?
Hay algún dispositivo para "acoplar" que ayude? 

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nisio

Pero la marcha atrás ya es más corta que la primera, no entiendo por qué no puedes sacarla marcha atrás.

AlejandroAA

Hola. Que va... es más larga. Si intentas ir marcha atrás en pendiente tienes usas mucho embrague... según dicha técnica la primera es 6,8 km/h a 1000rpm mientras que la marcha atrás es 8km/h.

La pendiente es muy pronunciada y en primera ya tiene trabajo para subir...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nisio

Que raro, suele ser mas corta la m.a. pero si, según la ficha técnica tienes razón.
Pues sinceramente yo no le veo una solución fácil.

Leguineche

Cambiar el desarrollo de la marcha atrás parece difícil pues los tres piñones dejan poco espacio, cambiar cualquier otra marcha es menos complicado, aunque hay mecánicos muy manitas.

Como instalar una reductora se te saldrá de presupuesto, (para el extraño caso raro de que tengas tracción trasera), se me ocurre como solución barata para la rampa, un cabrestante, o para las maniobras, un gato con ruedas.

Es increíble lo que gana en movilidad un vehículo que puede girar de delante y detrás a la vez, eso sí, una boxer camperizada pesa una burrada, y te hará falta otro chofer para el gato...

En otros tiempos estuvo prohibido salir de los garajes marcha atrás, aunque con tanto cambio de normas para adaptarlas a los gustos del legislador, creo que esta importante ayuda para la seguridad de los peatones se ha perdido.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Oates

Como ocurrencia muy muy friky. No existe la opción de instalar en el garage una base giratoria? Como la rotonda de un pueblo de Euskadi (No recuerdo el nombre) que da la vuelta al autobus, pero estilo casero.

Leguineche

Cita de: Oates en Enero 02, 2024, 13:24:46 pmNo existe la opción de instalar en el garage una base giratoria?
Buena idea.

La opción barata de la base giratoria sería un gancho en el techo y una argolla en la furgoneta.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)