Fiat Ducato 2010.- Problema luz de matrícula

Iniciado por andresmc, Agosto 03, 2023, 22:53:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andresmc

Agosto 03, 2023, 22:53:28 pm Ultima modificación: Agosto 09, 2023, 10:36:12 am por RAMOVIL
Hola, muy buenas noches  :)
Tengo una Fiat Ducato 120, L2H2 del 2010 y estoy un poco desesperado. Me han tirado en la ITV por que no se encienden las luces de la matrícula  >:( , todo lo demás perfecto, pero no pasa el examen.
La última revisión que me hicieron, en los Nogales, servicio oficial, (ya hablaré de ellos), me dijeron que no funcionaban y que no sabían porqué, (pero me cobraron 50 🦚🦚)
Iluso de mí, pensaba que no era fallo grave y fui a pasarla, la j0dí  :'(
El caso es que me pongo muy serio a solucionarlo conectando directamente la luz de posición trasera con las luces de la matrícula, y resulta que se mantiene encendidas un par de segundos y luego se apaga, tanto la de posición trasera como la de la matrícula. ¿Algún gurú de las Ducatos sabe si lleva algún relé o algo que no permita conectar directamente esas dos luces?
He revisado las 7 páginas de nuestras frugos y no he visto nada referente a este tema.
Muchas gracias de antemano por la atención  .ereselmejor
Disfruta y respeta :)

mariatxi

A mi me pasó lo mismo en el coche, habia dias que funcionaban las luces de matricula y otros que no.

Al final descubrí que era que, uno de los cables que va a la matricula, estaba debilitado en el juego del portón, asi que quitando el protector que llevan, cortando y volviendo a unir se solucionó.

No se si será tu caso, y si los del taller lo han mirado... aunque manda cojones cobrarte por no descubrir el fallo.

andresmc

Muchas gracias Mariatxi, revisaré de nuevo los cables y la masa, por si se hubiese soltado, porque roto no parece que esté por el paso del portón trasero.
Lo raro es que conectado directamente a la luz de posición se apague al momento. Quizás tenga algún sensor en la centralita que controle el consumo de cada luz y al tener más se apague 🤔.
Disfruta y respeta :)

Elfossie

Cita de: mariatxi en Agosto 04, 2023, 08:44:02 amA mi me pasó lo mismo en el coche, habia dias que funcionaban las luces de matricula y otros que no.

Al final descubrí que era que, uno de los cables que va a la matricula, estaba debilitado en el juego del portón, asi que quitando el protector que llevan, cortando y volviendo a unir se solucionó.

No se si será tu caso, y si los del taller lo han mirado... aunque manda cojones cobrarte por no descubrir el fallo.

En la mía del curre también pasaba eso. Se suelen romper en la articulación del portón.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

andresmc

Medio solucionado, pero sigo flipando. Los cables los he saneado todos, pero estaban bien. He aprovechado para quitar los cables de la luneta térmica que tengo inutilizada y queda más espacio para los cables. He conseguido que una luz funcione, con su cableado adicional, en cuanto le pongo las dos luces se apaga a los tres o cuatro segundos. Supongo que será problema de la centralita que entenderá que es mucho consumo, se lo comentaré a los del taller, al menos amortizo algo del dinero que me cobraron por nada.
Disfruta y respeta :)

andresmc

Aprovecho que estoy en el tema, he encontrado todo el sistema electrico de la Ducato, supongo que será muy similar para leas Citroen y las Peugeot, por si alguien lo quiere me lo digas, le mando el enlace, que no sé como subirlo aquí.
Disfruta y respeta :)

Leguineche

Me interesa mucho ese enlace.
A mi me vale con que copies y pegues el texto de la barra de direcciones.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Phoenixtoledo

Cita de: andresmc en Agosto 04, 2023, 15:51:48 pmAprovecho que estoy en el tema, he encontrado todo el sistema electrico de la Ducato, supongo que será muy similar para leas Citroen y las Peugeot, por si alguien lo quiere me lo digas, le mando el enlace, que no sé como subirlo aquí.

Me interesa  .ereselmejor  .ereselmejor
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo