Duda... ¿Pernoctar en la zona de Guara sin problemas?

Iniciado por Iosaneta, Marzo 09, 2022, 21:36:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vitometal

Hola muy buenas a todos! Alguno sabe si se puede pernoctar el el parking de la Tejeria? Nuestra intención es subir a escalar en La Predicadera con la Autocaravana y este parking en principio está justo fuera del parque natural... no se si alguno a estado por ahí y puede pasar info al respecto, muchas gracias!

Parking Tejeria
42.241790,-0.242770

CAMPERVOY

Buenas,
      No, no se puede dormir en ese aparcamiento. A mí me lo dijo directamente un forestal que no estaba trabajando en ese momento, si no me hubiese multado.
      En todo caso, en las carreteras de acceso hay mucho arcén tranquilo, en incluso en el pueblo de Aguas vas a tener mucha tranquilidad.
Un saludo,
Anton

Vitometal

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 06, 2023, 11:53:23 amBuenas,
      No, no se puede dormir en ese aparcamiento. A mí me lo dijo directamente un forestal que no estaba trabajando en ese momento, si no me hubiese multado.
      En todo caso, en las carreteras de acceso hay mucho arcén tranquilo, en incluso en el pueblo de Aguas vas a tener mucha tranquilidad.
Un saludo,
Anton

Muchas gracias, pensé que al ser un parking que ya esra regulado como tal no habría problema en aparcar en una plaza y quedarte ahí sin poner calzos etc, solo pernoctar... en un blog de por ahí leí a un usuario que habían dormido sin problema en el año 2019, miraré los márgenes de la pista de tierra o si no el pueblo de Aguas, o quizás por las Casas del Canchon a medio camino, estar para arriba y para abajo con la auto me parece más perjudicial para el medio que estar estacionado sin moverte ni contaminando... pero bueno, parece que es lo que toca.

barrancat

Cita de: Vitometal en Febrero 06, 2023, 11:42:03 amHola muy buenas a todos! Alguno sabe si se puede pernoctar el el parking de la Tejeria? Nuestra intención es subir a escalar en La Predicadera con la Autocaravana y este parking en principio está justo fuera del parque natural... no se si alguno a estado por ahí y puede pasar info al respecto, muchas gracias!

Parking Tejeria
42.241790,-0.242770


No se ve muy bien porque los mapas del PRUG tienen una resolución muy baja, pero justamente queda en el límite del parque. Puedes echarle un ojo a este documento y mirar el mapa número 6: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=827425485454



Por otro lado, en el documento de zonas de aparcamiento del parque está listada la zona de Aparcamiento de La Tejería de San Cosme por lo que creo que sí está dentro del ámbito del parque: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1179028625353&type=pdf

Quizá haya opción de dormir en el parking del embalse (42.231112, -0.223877)... ni idea de si es plano pero queda a 10 minutos en furgo.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-