Neumaticos offroad para ducato

Iniciado por WIDGET, Mayo 03, 2020, 15:25:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WIDGET

Hola a todos. Tal vez alguien puede echarme una mano.
Compre una ducato de 2017 y la he camperizado y a quedado muy bien. Ahora me toca cambiar las ruedas por que compre unas llantas de 16 de una trafic y quiero poner un neumatico tipo bf. Me pidieron 700 euros por los 4 montados cosa que me parece bien.

Ahora viene lo malo!

Resulta que la unica medida que tiene indice de carga correcto es 225-75-16 y el del taller me dice que me rozara casi seguro y que tengo que levantar la furgo. Para levantar la furgo me a pedido 900 euros mas mano de obra y claro ahi ya se me a caido el mundo encima. Alguien puede echarme una mano y orientarme un poco porfavor?


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


zipi

Pues si con esa medida te roza y te obliga a elevar, eso quiere decir que es significativamente más alta que la que llevabas, con lo que además te toca homologar y pasar por caja.
¿Qué medida lleva de serie tu furgona?
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

WIDGET

Homologar no tengo mucho problema por que tengo que homologar la camperizacion.

La furgo de serie lleva 215-70-15 109 de carga.

Tengo las llantas de 16 ya en mi poder y quiero llevar a cabo el projecto.  Gracias por contestar :-)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


zipi

Es que son 6 cms más de diámetro la que quieres meter...
¿Que te montan para cobrarte 900€ por elevar? ¿Muelles nuevos? Porque quizás con tacos de 3 cms lo consigas mucho más barato
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

WIDGET

Pues me pedian eso para poner muelles mas largos y ballestas mas grandes.

Ahora he visto los resortes para la parte delantera y los ballestines de load plus para la trasera. Creo que eso sera lo que voy a poner. Sale por menos de la mitad y eso lo puedo montar yo mismo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


JmGarciaM

¿En la ficha técnica, en el campo "observaciones", tienes que puedes usar R16?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

WIDGET

Solo me salen medidas 15. Pero tengo intencion de homologar junto con la camperizacion las ruedas tambien.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


JmGarciaM

Entiendo, pues, que tu furgo no tiene homologación tipo para R16. Entonces has pensado en el esfuerzo que tendrán que hacer los palieres y que la velocidad del velocimetro no sera la real.

Todo esto dicho teniendo en cuenta que el neumático/llanta de 16 no cumple con el famoso 3% respecto a la de 15.

Y dicho todo desde mis pocos conocimientos en estos temas.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

E350

Cita de: JmGarciaM en Mayo 05, 2020, 00:11:42 amEntiendo, pues, que tu furgo no tiene homologación tipo para R16. Entonces has pensado en el esfuerzo que tendrán que hacer los palieres y que la velocidad del velocimetro no sera la real.

Todo esto dicho teniendo en cuenta que el neumático/llanta de 16 no cumple con el famoso 3% respecto a la de 15.

Y dicho todo desde mis pocos conocimientos en estos temas.


No te hace falta homologación para cambiar el tamaño de la llanta si la medida es equivalente y entra dentro de ese 3%
Hay llantas en medidas mas grandes a las de serie que pesan menos, pero eso va unido a su mayor precio claro está...

Cita de: WIDGET en Mayo 04, 2020, 17:08:36 pmPues me pedian eso para poner muelles mas largos y ballestas mas grandes.

Ahora he visto los resortes para la parte delantera y los ballestines de load plus para la trasera. Creo que eso sera lo que voy a poner. Sale por menos de la mitad y eso lo puedo montar yo mismo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


No se a que te refieres con los resortes esos para delante....
y los ballestines load plus creo que leí por el foro que no pasan la ITV, por no decir que lo que hacen es dar mas rigidez a las ballestas pero creo que no te suben en altura. Deberías asegurarte antes, no vaya a ser que gastes la pasta dos veces...
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

Elosogris

Mayo 05, 2020, 11:34:52 am #9 Ultima modificación: Mayo 05, 2020, 11:37:04 am por Elosogris
Puedes cambiar perfectamente a llanta 16 sin tener que homologar ni acudir a ITV aunque no venga reflejado en la ficha técnica y siempre que la tolerancia esté en el 3%.
Si quieres aumentar el diámetro de llanta (en tu caso de 15 a 16), tienes que reducir el perfil o reducir el ancho del neumático.

JmGarciaM

WIDGET dice que tiene que homologar porque prevé que superará ese 3%, eso pienso que ha dado a entender.

Cuando se aumenta el diámetro de la llanta claro que hay que bajar el perfil del neumático. Pero los neumáticos offroad de lo que si carecen es de perfiles bajos.

Luego si supera ese 3% (homologando) el esfuerzo en los palieres será superior y el velocímetro marcar de menos.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

No hay que buscar peras al olmo. Puede montar llanta 16 si cumpme el 3%. Si lo sobrepasa, a soltar pasta.

JmGarciaM

Pero insisto: que pasa con la mecánica del motor que no esta homologado/preparado de fabrica para esas llantas: caja de cambios, palieres, instrumental de velocidades, etc...

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

E350

Mayo 06, 2020, 01:13:04 am #13 Ultima modificación: Mayo 06, 2020, 01:16:01 am por E350
Cita de: JmGarciaM en Mayo 06, 2020, 00:11:40 amPero insisto: que pasa con la mecánica del motor que no esta homologado/preparado de fabrica para esas llantas: caja de cambios, palieres, instrumental de velocidades, etc...


En su furgoneta lo desconozco, pero se hacen muchas conversiones así y la mecánica lo aguanta perfectamente...

En el caso de mi furgoneta vino de fábrica con las llantas de 16" que tiene montadas porque la han pedido así, pero la medida original era de 15". De hecho viene como anotación la medida que tiene montada...
Yo le voy a montar neumáticos off-road,  y lo mínimo que le voy a meter es la medida que le han dicho a @WIDGET, aunque me gustaría meterle unas 33" (ya veremos...)
En el caso de mi furgoneta lo aguanta perfectamente de sobras, porque está rebajada de peso para conducirla con el B, aunque originalmente era para conducirla con el C y podría cargar con 4Ton

En cuanto a la velocidad a la que va a circular @WIDGET, te pego una tabla que saqué de una pagina:

  Speedo Reading            Actual Speed
20 mph (32.19 km/h)     21.82 mph (35.11 km/h)
25 mph (40.23 km/h)     27.27 mph (43.89 km/h)
30 mph (48.28 km/h)     32.72 mph (52.66 km/h)
35 mph (56.33 km/h)     38.18 mph (61.44 km/h)
40 mph (64.37 km/h)     43.63 mph (70.22 km/h)
45 mph (72.42 km/h)     49.08 mph (78.99 km/h)
50 mph (80.47 km/h)     54.54 mph (87.77 km/h)
55 mph (88.51 km/h)     59.99 mph (96.55 km/h)
60 mph (96.56 km/h)     65.45 mph (105.32 km/h)
65 mph (104.61 km/h)    70.9 mph (114.1 km/h)

Esas tablas de velocidades son con los cambios de neumáticos que tiene en su furgoneta y con los neumáticos nuevos.
Te pongo enlace para que le pegues un vistazo más completo si quieres:
https://www.tacomaworld.com/tirecalc?tires=215-70r15-225-75r16
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

xirea

Mayo 06, 2020, 22:14:02 pm #14 Ultima modificación: Mayo 06, 2020, 22:30:42 pm por xirea
Hola

Mi Ducato de 2018 trae esa medida 225 75R16 de origen. Las llantas son las típicas de aluminio negro/plata de Fiat de 16". No veo que hayan modificado nada en las suspensiones, de hecho le puse los muelles de refuerzo Eibach detrás pero por evitar los golpetazos en badenes y demás, pero no veo ninguna diferencia en las suspensiones con respecto a las de mi anterior Ducato del 2017 que montaba 215 70R15.

Por supuesto la tienes que homologar, pues se va mucho del 3%. Es un 9% más de diámetro la 225 75R16 que la 215 70R15. Es mucha más rueda.

Yo prefiero la rueda grande. Con la furgo anterior 2.3 130CV y llanta de 15, a 100Km/h iba a casi 2500 rpm. Con ésta 2.3 150CV y llanta 16 a 100Km/h no llega a 2200 rpm ... el motor ni se oye. Al llegar  los repechos de autovía, al ir más bajo de vueltas, la furgo da sensación de tener menos "nervio"  ... pero es sólo una sensación, pues siempre avanzas más con la llanta de 16".

Si te roza, a lo mejor es por el ET o el ancho de las llantas Renault que has pillado, que sean diferentes al de las llantas que monta FIAT
... pero lo que es por diámetro, no debería de rozar ni haría falta tocar las suspensiones.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo