[FRANCIA] Bretaña, "la caña" (25d). Ago-2022 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por romel, Noviembre 15, 2022, 18:52:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romel

Es la cuarta vez que vamos a Bretaña y la tercera crónica de esta zona. Habrá muchos sitios punteros como Saint Malo o Saint Michelle que esta vez omitiremos. Los tenéis en otras dos crónicas anteriores que completan a esta y cierran una trilogía, jeje.
Son las siguientes:

BRETAÑA. 20 DIAS EN AGOSTO Y CON MUCHO SOL




BRETAÑA verano 2019 (2ªcronica)




DATOS:

FIAT DUCATO 130 (CHAUSSON)
2420KM
CONSUMO 8,6L/100
CAMARA NIKON z50+NIKON VR 18-200+TOKINA 12-24 y Huawei P9 lite (como soleis preguntar...;D )

El recorrido que más o menos hemos hecho:




DIA 1 BURDEOS

Hace 40 minutos que he acabado de currar. Me ducho, como, meto la llave en la cerradura de arranque de la furgo, la giro... brummm, brummm. ¡Estamos de vacatas! Tomen asiento! comienza el viaje a Bretaña!
Avanzaremos algo. Dormiremos en la periferia de Burdeos, a unos 500m de uno de los varios "refugios periféricos" de esta ciudad. Íbamos a dormir junto al lago, pero unos gendarmes amablemente nos han indicado que mejor dormir en otro lugar, aquí a la noche suele haber fiesta. Así que después de cenar nos movemos a Saint Louis de Montferran, al parquin de las escuelas, junto al Garona. Muy tranquilo.












Espectacular lugar para ver el atardecer desde el refugio.

DIA 2 LAGO BAIN DE BRETAGNE

Subimos un poco más. Después de varios atascos, llegamos al lago de Bain de Bretagne. Estamos enfrente del camping, en la otra orilla.




Amplio parquin y tranquilo. Le damos la vuelta al lago en bici. Solo la mitad del recorrido es por la orilla del lago, la otra mitad es algo más separada, pero llana.








Hoy empezamos con el licor de hierbas "bretagne edition" que me ha preparado David, maestro licorero. Jajajajaja...

DIA 3 DINAN

No estaba en mis planes para este año, pero nos queda de paso y una vueltilla ya daremos...
Aparcamos sin problemas en el área gratuita de Lehon, pueblo pegado a Dinan. Es uno de los puntos fuertes de esta zona, junto a Saint Malo y Saint Michelle. Para ir al centro podemos ir andando, bordeando el área hacia arriba y llegando al castillo. O en bici, atravesando el bonito pueblo de Lehon, bajando hasta el canal de La Rance, pasando el puentecito y a la izquierda.



Apareceremos en el puerto para luego subir al centro por la bonita calle Jerzual. Eso sí, como ya viene siendo un clásico y antes de subir la dura calle Jerzual, nos comeremos el que será el primer Kouing aman de las vacaciones.






En total, durante los días siguientes, nos comeremos sin exajerar más de quince millones de estos pasteles. Jajajaja... Que buenos que estan. (pedid que os lo calienten)




































A la noche conocemos a Alex y Nuria, de Guadalajara. Es su primer viaje. Estrenan furgo. Es grande, pero ya no les caben las anécdotas dentro de esta... Mismamente al pasar a Francia, en Biarritz, les tuvieron que sacar tras quedarse embarrancados en la arena. Alex es muy hablador y nos confiesa que lo pasa tan mal sin poder hablar en castellano, que entra en las oficinas de turismo solo para poder hablar en castellano con las del mostrador. Tal cual. Jajajaja
La noche se alarga hasta las 12:00 con otra familia, la de Oscar, de Leioa. Malen hace muy buenas migas con sus hijas, incluso le dicen para dormir en su autoca. Jajajaja. Muy agusto, todos muy buena gente.

DIA 4 CANAL DE LA RANCE

Hoy haremos un poquito de bici. Me encantan los canales.
Desde el área bajamos al canal pasando por el bonito pueblo de Lehon. Tiene el distintivo de Cite carácter. Merece la pena una visitilla. Por cierto, tiene piscinas municipales, por si os pilla el calor.












Pues eso, bajamos al canal y sin cruzar el puente tiramos a la derecha avanzando por una pista de gravilla apta para cualquier bici. Pasamos por unas cuantas esclusas hasta llegar al lago de Betineuc, con zona de baño y área gratuita. Es un bonito paseo.







Zona del lago









Despues de unos durisimos 6km planos como una tabla...hay que reponer,jajajaja...


















Al llegar de nuevo al área, conocemos al forero Jabo y su familia, bueno, él es el que me reconoce a mí. Porque parece ser que no tiene nada más provechoso que hacer, que leer las tonterías de mis crónicas, jajaaja. Y según me comenta, me ha conocido de las fotos. Jajaja
El esta escribiendo su cronica "en directo"



Servidor y Jabo...

(Pause) mientras escribía esto, me ha traído mi hija un caramelo breton, tipo tofe, de mantequilla salada, y me lo voy a comer.... Que bueeenoo...jajajaja
(Sigo) A la tarde Malen se queda con sus nuevas amigas, nosotros bajamos al canal con la bici y nos damos una vueltecita más por Dinan.



la ultima vuelta a Dinan...

A la noche nos juntamos de charleta con la familia de Jabo, la de Oscar y alguno más hasta las 11:55 que apagaron las luces del área. Las niñas sesión de cine en la tablet.




DIA 5 DINARD

Nos despedimos de toda la tropa que hemos conocido. Nos pasamos los teléfonos y estaremos en contacto.




En Dinard os daréis cuenta del nivelazo económico que había en su época, gracias a los británicos que tenían a este lugar como sitio vacacional.



Si vais, mejor que lo hagáis para dormir a última hora de la tarde o a primera del día, por la dificultad de aparcar en buen sitio. Nosotros aparcamos pegados al parque de animales. A 300m de la playa.






Asi se quedan las farolas por los precios de la luz... :o



La recomendación es bajar a la playa y tirar hacia la izquierda hasta lo que os den las piernas por el GR34 (senda de los aduaneros) tampoco os paséis que el camino tiene casi 2000km. Jajajaja. El camino es precioso.



Al fondo, podemos ver Saint Malo.



















En estos lugares no es de extrañar ver piscinas marinas ya que, según el coeficiente para esa semana, en marea baja se te va el día si quieres darte un baño. Casi tienes que coger el bus para ir hasta la orilla de lo lejos que esta. Jajajaja. El mar se puede retirar kilometros.




Hemos comprado un crepe y un gofre de nutela. Era de tan pésima calidad, que hasta Malen ha dicho que era para protestar. Jajajaja.















Malen dandole de comer al cormoran, jajaja









De camino a Erquy encontramos este sitio y decidimos dormir aquí. Ni idea de donde es, jeje.


DIA 6 ERQUY


Ni sabia de su existencia, pero una pareja de jubilados con los que hablamos en Dinan, nos lo recomendaron. Me acuerdo que a la señora le instale y le enseñe a usar el Park4night. Se le abrió el mundo. Jajajaja.
Aparcamos junto a la misma playa de Saint Michelle, bajo un árbol que nos dará buena sombra. Lo bueno de este sitio es que cuando baje la marea podremos ir andando al islote de ST. Michelle.  Es como el Mont Saint Michelle, pero del aliexpres. Jajajaja



Ahí está la furgo, entre la carretera y la playa. Bajo un arbol.



Hemos llegado con la marea alta, pero empieza a bajar...







Pues eso. Baja la marea y en 10 min pasamos al islote. Hace tan buen día que incluso echamos ahí mismo una siestita.



Un paisaje muy diferente con la marea baja. El Mont Saint Michel del aliexpres, jajaja...















Mira que habia tiempo para pasar, pero les pillo el toro...







Malen a lo suyo. Salabardo en mano, coge tres centollos, nécoras y alguna que otra estrella de mar. Ya tenemos mariscada!!! Que nooo.... Todo es devuelto al mar.




Dormiremos en Erquy centro, a tres min de la playa. Hoy hay unos conciertos de música india junto a la playa. En una hora ha cambiado el tiempo y empieza a entrar una densa bruma por el mar que da un bonito aire marinero al pueblo.






Saldrá una serpiente de la tuba? jajajajaaja....

DIA 7 ERQUY CENTRO

A las mañanas, si estamos en zona de costa, me gusta ir a ver el mar. Salgo de la furgo dirección a la playa y al minuto inconscientemente hago una profunda inspiración de aire. ¡Que olor! Es una panadería, de esas de las que tienen cola para comprar el pan. La tengo fichada para más tarde.









Entramos en el Carrefour exprés, a por lechuga y alguna cosilla más... Malen, nos quiere regalar unos kínderes buenos y unos caramelos para ella. Pagará con su dinero. Qué raro, Malen normalmente se estira menos que una goma de madera. Jajajaja
Pues eso que salimos del Carrefour y nos da las vueltas de sus compras para que le guardemos...miramos y...uy! Estas vueltas están mal! Has pagado con 20€ y te han devuelto unos 28€ jajajajaja. Para una vez que paga...jajajaja














Cerquita del faro, en la ladera, hay unas escaleras de madera que llevan a unos pequeños lagos de donde poder seguir por diferentes bonitas rutas con sus bonitas vistas.









Lago minero.









Vistas al faro.

A última hora de la tarde nos vamos a dormir a Saint Quay de Poitreaux. Aperitivo, cena, peli y a dormir.

DIA 8 SAINT QUAY DE POITREAUX

Estamos cerca de la zona portuaria. Es un tipo merendero tranquilo y con mucha sombra. La idea para hoy es ir andando hasta la otra punta del pueblo, hasta la piscina marina más o menos.
La piscina nos encanta. La ruta merece mucho la pena.
















Una vez que llegamos al sitio nos metemos en el mercadillo y nos compramos unas galette de salchicha con queso, también unos rollitos de pollo, porque no nos merecemos menos. Jajaja todo buenísimo!

























Hoy para dormir elegimos los acantilados de Pluha. Los más altos de Bretaña. Nos los ha recomendado un lugareño con el que he estado hablando en la piscina. Bromeando, me comenta que su mujer dice que la piscina es suya. Viven a unos metros, en una de las bonitas mansiones que se ven por todo el litoral. Le encanta bañarse en la piscina, sola, en primavera, todos los días. A él le encantan las ostras. Antes vivía en Cancale, pueblo ostrícola por antonomasia. Cultivaba ostras solo para consumo propio de la familia, como tener una huerta, pero de ostras, jajajaja...



Acantilados de Pluha.

Son las 21:50 en los acantilados. Aún hay mucha luz. Tenemos una gran panorámica con bonitas vistas y dentro de poco empezaran a encenderse las luces de los faros y yo empezare a cerrar los ojitos.

DIA 9 GUINGAMP

Despertamos en Pluha. Teníamos pensado ir a un puertito salvaje donde los barcos están amarrados a estacas y con buena mar parecen estar suspendidos en el aire, como en algunas zonas del mediterráneo. Está a 10 min en bici, pero no creemos que se den las condiciones. El mar está muy movido y no tardando se va a liar una buena aquí en el parquin, entre las autocas que salen y los turismos que entren. No lo he dicho, pero el parquin no tiene buen acceso y por eso preferimos salir pitando de aquí y desayunar en Guingamp.



Vaya! parece que no hemos desayunado muy bien y el cuerpo pide, pide otra galette! jajajaja

Guingamp tiene área de llenado y vaciado gratis en un gran parking, pero nosotros decidimos aparcar en la zona baja del pueblo, junto al rio, muy tranquilo y sombreado.
El pueblo nos ha gustado mucho. En la plaza hoy hay un pequeño mercado y braderie (las tiendas sacan el género a la calle con descuentos). Hay mucho ambiente. Esti se ha comprado dos tazas por 2€ en una tienda de segunda mano. Esta la mar de contenta, jajajaja.


























Antes de irnos del pueblo pasmos por el Lidl para comprar cositas insanas con la intención de hacer una parrillada en un área o camping próximamente. También cae una tarta de flan, que me encannnnta y no es nada cara.
Tenemos una hora de camino hasta el siguiente pueblo. Durante el viaje tengo varios momentos en que se producen como flashes dentro de mi cabeza. ¡Es la tarta de flan!, me está rondando, como cuando estás enamorado...jajaja. y es que esta buenísima, jajajaja
Llegamos a una de las playas de Tevenn, con el mar a unos metros.



Casi atardeciendo, con un vermouth con su hielo y su rodajita de naranja, le damos matarile a la tarta. Acabar con ella será lo mejor para sacarla de mi mente, jajajaja... Para cenar, sopa y carrilleras que teníamos congeladas, con un previo de espetec y queso. Pegados a nosotros hay una pareja de jóvenes franceses que también parece que se disponen a cenar ya... Sacan dos sillas, una mesa, un vino blanco y... una pedazo fuente de marisco que ya la quisiera la hija de Aznar en su boda. La gente que pasa a su lado no pueden evitar girar la cabeza al ver semejante festín. He estado a punto de sacar una foto, pero no he querido estropear el momento. Pienso que algo celebrarían, no será su cena habitual, jajaja. En fin, yo entre lágrimas, miro mi sopa, el espetec y pienso: al menos tenemos salud, jajajaja...
Eso sí, al rato disfrutamos todos de un bonito atardecer.










DIA 10 PLAYA DE AMIENTS

Al igual que otros vecinos no nos podemos aguantar el desayunar junto a la playa. La mañana es perfecta. Una chaquetita fina y a tomar el café fuera.



Recogemos y nos vamos a la espectacular playa de Amients. Vemos en un cartel que anuncia que, en la misma playa, los de salvamento marítimo organizan una comida a base de mejillones, patatas y sidra. No se hable mas!,será nuestro menú para hoy. De postre crep de caramelo salado. ¡Un vicio!



La playa a unos metros, u, na, pa, sa, da. ¡Preciosa! Esti dice que de aquí no se mueve, jajaja... yo había visto fotos de la playa mientras preparaba el viaje, pero Esti no y la sorpresa ha sido mayúscula. Un espectáculo de playa y con muy, muy poca gente.

















DIA 11 PLAYA DE AMIENTS

Seguimos en el mismo sitio. Damos una vueltita y al medio día recibimos a unos amigos de Donosti que andan por aquí. Ellos se quedarán un día más y nosotros seguiremos.



Dando el paseo, pasamos por un camping donde nos encontramos con una lista de objetos encontrados ( mucho mas positivo y real que decir objetos perdidos). Lo que mas me llama la atencion es el boomerang perdido. Que pudo pasar? se perdio al caerse de una maleta? Era defectuoso, solo iva y no volvia? cuando volvio no estaba el dueño? muy extrano...jajajaja Eso si, siempre me ha flipado la ocurrencia de inventar algo que lo tires hacia delante y te vuelva, como cuando haces pis con viento en contra, jajajaja...



El boomerang que no quiso volver.













Ya estamos todos.
























Acaba el dia en Amients


DIA 12 MENE HAM

Otro de los sitios a los que teníamos que volver. Entramos en un área por primera vez estas vacaciones 9€ con salida directa a la playa. Estuvimos hace unos años. Lo mejor, venir con bien de víveres que no hay tiendas cerca.
Es un sitio para el relax, paseos en bici o andando, parrillada, aperitivos, puestas de sol, aguas turquesas...vamos, nada que hacer, jeje.



Dandonos la bienvenida a nosotros mismos.



Tipicos accesos a las playas









EL bonito faro de Pontusval. Me encanta la zona.






Otro dia que termina...

DIA 13 MENE HAM

Hoy también vendrán los amigos aquí. Tenemos la suerte que han madrugado y han cogido parcela junto a nosotros.



Zona faro de Pontusval.


DIAS 14-15 MENE HAM

Es un lujazo hacer paddle en estas playas entre grandes rocas graníticas redondeadas y pudiendo ver los fondos en todo momento. Son aguas cristalinas.















Si hubiera tiburones ya seria como el Caribe...y si el agua estubiera mas caliente tambien, jajajaja...










Malen pescando una microsepia. Con 12 granos de arroz tenemos una micro paella de marisco, jajaja...



Zona Pontusval


DIA 16 PHARE DU PETIT MINOU - LE FAOU - MORGAT

De camino, a lo lejos, podemos ver el que es el faro más alto de Europa y el tercero del mundo, Faro de la Île Vierge. Unos 82 m. pero este no es el que queremos ver. Conviene llegar prontito para encontrar sitio en el parquin. Desde aquí, en 8 min llegamos a la zona del faro. Nos encanta el sitio, aunque no es el mejor día para sacar fotos, jeje.




Nos movemos a Le Faou (cite de carácter) un pueblo bonito para pasar media horita o quedarse a dormir.



Tenemos la suerte de disfrutar de la escapada en directo de la maglia rosa, jajajaja...


















Y ahora sí, vamos a Morgat. Llegamos a última hora de la tarde. Mejor, así hay sitio para aparcar. Aun así, nos da tiempo a dar una vueltecita por el centro entre una densa niebla que va entrando.














DIA 17 MORGAT - PORT LAUNAY

CRASHHH!!! Escuchamos casi en frente nuestro.
Ya habíamos terminado de desayunar. Al escuchar el ruido miramos a ver qué ha pasado. Y... una pareja de abueletes. Ella en el suelo, el echando juramentos. Lo que pudimos deducir fue que venían de hacer las compras, conducía ella y se le fue el coche por poner mal el freno al aparcar. Aparcan en la suave rampa de su moñoña casa, de esas que aún tienen la cubierta vegetal, tipo Giethoorn (pueblo recomendable de Países Bajos). Al parecer la mujer aparca el Citroën C5, pero no pone bien el freno de mano, sale del coche, este se va hacia atrás y la mujer es arroyada por su propia puerta del coche, barrida. El marido continuo dentro del coche mientras este siguió a la deriva rampa abajo. Con la puerta aún abierta del piloto, golpea ligeramente el Clío granate que tienen y continua por la rampa rompiendo una valla de madera hasta que se mete en el jardín y se frena. Vemos que la mujer no está herida. Se levanta. Le cae un buen rapapolvo de su marido que además ve que la puerta del coche ya ni cierra.

Después del sobresalto de la mañana recogemos el desayuno y nos vamos a hacer la excursión a la playa de Ile Vierge. Se nos pasó por la cabeza hacerla en piragua, pero creíamos que haría frio. Más tarde nos arrepentimos de no haber alquilado. Eso sí, por la Gr34, por donde vamos, también se ven espectaculares paisajes de aguas turquesas. Aunque desde el 2021 tanto el acceso a la playa como el desembarque está prohibido por desprendimientos. Una pena. Aun así, recomendamos esta excursión.




Creo que son unos 4km de ida. Tambien hay acceso en coche a una zona mas proxima.











Duchita y nos vamos a Port Launay, por donde pasa el canal de Brest. Sitio tranquilo donde dormir junto a los barcos.
Dando una vuelta por el canal, me pongo a hablar con un chico. Es palentino, pero vive aquí, aunque se mueve mucho a lo largo del año. Se dedica a proyectos navales colaborativos. Tienen un taller donde reparan y hacen proyectos íntegrales de restauración de antiguos barcos. En este momento está restaurando su autocaravana. La verdad es que por su manera de hablar le apasiona lo que hace. Era o es asiduo al foro (un saludo si lees esto)













Aqui mismo dormiremos, junto al canal.


DIA 18 LOCRONAN - DUARNENEZ

Daban bastante lluvia para hoy, pero para las 11:00 ya sale el sol. Y no parece que vaya a llover más. La primera lluvia de las vacatas. Para ser Bretaña ni tan mal. Y es que aquí están en sequía. Quién lo diría.
Antes de las 10:00 es posible aparcar gratis en algún sitio, sino, 4€ todo el día.




Una de sus entradas.

Locronan es mi pueblo preferido de Francia. En su día un pueblo prospero por su dedicación a la producción de telas para velas (cuando se dice la expresión: "tela marinera lo que cuesta esto", hace referencia antiguamente al alto precio de las telas para la confección de velas). Hoy en día este pueblo es una arquitectura detenida en el tiempo. Tiene numerosas tienditas e incluso se han rodado varias películas aquí.
La verdad que Locronan nos sigue impresionando cada vez que lo visitamos.





































Entrarias...???




DOUADERNENEZ

Hemos aparcado junto a los talleres de construcción naval, en el puerto. Somos unos viciados del Kouing amam y una de nuestras intenciones en este pueblo es comernos uno, pero no uno cualquiera, sino el de la familia Lucas, los que se dice que fueron los inventores de este manjar...



Antes...



Despues...










Al pueblo no le vemos gran cosa, pero para un paseo ya da.
Hoy dormiremos en Audierne, junto al agua. 4€ 24 horas y vaciado gratis. No está mal.







Terminamos de cenar y nos frotamos las manos. Es hora de probar ese Kouing. Le meto un calentón en la sarten (se comen calentitos), parto un par de cachos, nos lo metemos a la boca y... Dioossssss... flotamos por la furgoneta como en la estación espacial internacional, relamiéndonos la boca y esperando que nos dejen de dar vueltas los ojitos como Marujita Díaz.... Uummmm... buenísimo!!! En estos años hemos comido unos cuantos Kouings, incluso de George Larnicol, mejor obrador de Francia, pero hemos sido lo más objetivos posibles y hemos coincidido en que este es el mejor que hemos probado sin duda. 13€ para cuatro personas. Somos tres, a Malen no le gusta a sí que sobran dos porciones. Una pena, jajaja....

DIA 19 AUDIERNE

Es un buen sitio para hacer una parada de relax. Da para una mañana o una tarde. Hoy hay un pequeño mercado en la zona del puerto. Tiene numerosas tiendas y está muy ambientado.



Parking para dormir.



Lo primero coger fuerzas. Para ello unos crepes cargadísimos de caramelo salado. ¡Riquísimos! Luego unos moules(mejillones) para cocinarlos en la furgo (pochar chalota en mantequilla, mejillones, vino blanco, nata y algo de sal) Vamos, una receta mas sencilla que las de instagram, jajaja...
A los cinco minutos de llegar a la furgo...ostras!!! Esti no encuentra la cartera. Miramos bien el bolso y la furgo, pero no aparece. Preguntamos a un gendarme, fuimos al ayuntamiento, incluso a la oficina de turismo y nada... Se han esfumado documentos, tarjetas y algo más de 40€
Después de comer Esti y Malen van a un acuario con espectáculo exterior. Está a 100m de la furgo. Yo me voy andando hasta el faro.









A las 18:00 quedamos en la furgo. No han llamado de ningún sitio para darnos la cartera. Pues no sé dónde mira Esti en la furgo, que... Sorpresa!!! Encuentra la cartera, ufff....
Nos vamos a dormir al faro de Ekmühl....

DIA 20 FARO DE EKMUHL - ISLA DE TUDY

Hemos dormido a unos metros del faro, en una tranquila urbanización. Junto al faro está prohibido.
Lo mejor es subir a primera hora, nada más abrir, que luego hay mucha cola. Son 3€ la entrada de adulto. El próximo sábado será el campeonato del mundo de subir al faro. El record esta en 45 seg para subir sus 307 escalones. Casi 7 escalones por segundo.




























Llegamos a Ile de Tudy. Nos duchamos y vamos a ver el pueblo. Se ve rápido, tiene playas y nos ha parecido un pueblo pueblo, jeje.









Un corazon por cada amor que tuvo?



Comprando unos creps a unas niñas que los hacian en su casa.
Que nos estará vendiendo que no quiere ni mirar, jajajajaja...




DIA 21 CONCARNEAU / PUERTO MEDIEVAL DE AURAY

Aunque amanece un día un poco feo, el día va mejorando.









El casco antiguo se trata de una pequeña península amurallada llena de todo tipo de pequeñas tiendas. Para comer damos una vuelta por el mercado que dicho sea de paso a estas horas huele muy bien. Nos pedimos unas galetes complet, en un puesto atendido por dos jóvenes chicas. Las mejores que hemos comido.
































De camino a Vannes vemos indicado Auray. Como andamos bien de tiempo, paramos y hacemos una visitilla que se ve rapido pero es muy coqueto.

PUERTO MEDIEVAL DE AURAY
























Finalizamos el día en Vannes, para verlo mañana.


DIA 22 VANNES - LAGO DE SAINT VIAUD


Otro de los platos fuertes de Bretaña. Uno de los indispensables. Callejuelas y casas de entramado con mucho ambiente. También en la zona baja está el castillo, murallas, lavadero y el puerto.









Agua bendita o hidrogel? santiguarse con hidrogel tiene que tener efectos muy parecidos al vicks vaporub, vamos, digo yo, jajajaja...





















Cada planta tiene mas superficie que la anterior. Así se respetaba el ancho de calzada, pero se ganaban metros cuadrados en cada planta. no confundir con las torres Kio, jajaja...
























Antiguos lavaderos. Zona del castillo.


Avanzamos un poco y terminamos la tarde en el lago de Saint Viaud, un pueblo que me llama la atención por lo siguiente: tiene lago con telesquí (esquí acuático por cable) y gymkana, campo de futbol de hierba, otro sin hierba, skate park, pistas de tenis, pistas de paddle, canchas de baloncesto, polideportivo y pista de patinaje de velocidad...y solo son 1800 habitantes! (aqui venden droga fijo, jajajajaja)
Eso sí para pasar la tarde y dormir está muy bien el sitio junto al lago.






Ya nos quedan poquitos atardeceres por delante, jeje.


DIA 23 PORNIC

Son las 5:00 de la mañana. Lo sé y no he mirado el reloj. ¿Por qué? Porque el campanario del pueblo me lo ha hecho saber y al minuto me lo ha recordado, jajaja...
A 20 km tenemos Pornic. Aparcamos en una zona nueva para nosotros, entre el casino y el Hotel. Muy tranquilo el sitio. Desde aquí se llega a la zona baja del pueblo por un bonito paseo.



Merece la pena alargar el paseo lo que podamos por la derecha del puerto, dirección al castillo. Si decidís pasar algún día mas, al otro lado del pueblo hay algunas playas más.










DIA 24 SAINT HILARIE DE RIEZ - SAINT GILLES CROIX DE VIE

Aparcamos a unos metros de la playa Des Moiselles. Nos asomamos a la playa y continuamos por un bonito camino por el litoral hasta llegar al Saint Gilles croix de vie. Son unos 4km llanos y con el mar pegado a nosotros en todo momento. La vuelta la haremos en bus.



El relax llevado a otro nivel... Me rio yo del colchon de Lo Monaco, jajaja...




LLegando a Saint Gilles.




DIA 25 RETORNO

Hoy llegaremos a casa, solo nos separan 6 horas.
Resumiendo, Bretaña no defrauda. Hemos tenido un tiempo increíble, hemos conocido gente, hemos descubierto lugares nuevos para nosotros y los que nos quedan...
Como decía al principio, esta crónica se completa con estas dos, por si quereis seguir leyendo...

BRETAÑA. 20 DIAS EN AGOSTO Y CON MUCHO SOL

BRETAÑA verano 2019 (2ªcronica)

Una vez más, espero que al menos  la crónica os haya entretenido  .adios

Warda

Preciosa crónica y preciosas fotos. Nos tienes muy mal acostumbrados. Gracias por compartir.

jabo

Ole!!!!! Pedazo de crónica! Me alegro que siga usted haciendo estas crónicas y animando a la gente a viajar viendo sus fotos!
Un placer haberlo conocido a usted y a su familia.
Gracias por compartirla!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


FRANJONETA

No me he leído la crónica todavía, pero tiene buena pinta, y unas fotos  .baba

Prometo leerla, porque la Bretaña nunca defrauda, y me trae buenos recuerdos.

Gracias por compartir .ereselmejor
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

alcasa

Jolinnnn, Romel, nos muestras lugares que no hemos visto en nuestros 5 viajes a Bretagna, y a cada cuál más bonito, ya no tenemos excusa para un 6° viaje a tan preciosa península.

Qué casualidad vuestro encuentro con Jabo, al que conozco personalmente

Muchas gracias por compartirlo, seguro que será parte de nuestro trazado para el próximo verano.

oier

Que maravilla de viaje, crónica y fotos. Nosotros este año lo hemos dejado en Mene ham , con la intención de volver. Vaya día de playa que tuvimos junto al faro.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Javito2021

Gracias por la crónica y las fotos.... espectacular viaje!!

Kenar

Otra buenísima crónica de Romel, preciosa  .palmas  .palmas  .palmas


Muchas gracias por compartir, editamos un poquito el título y lo subimos al índice de grandes viajes  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

XulDe

Gracias por la cronica!!!! Bretaña es preciosa y esta muy adaptada a las AC. Con Jabo estuve este finde y me conto precisamente que este encuentro por la Bretaña, un grande Jabo!!!!
4 FRIKIPUNTOs

GODIMIL


Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

tra´fi:k

Noviembre 23, 2022, 22:15:47 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 23, 2022, 22:22:44 pm por tra´fi:k
  Magnifica crónica. Muy entretenida y facil de leer, y con un nivel fotográfico que empieza a dar miedo  .panico  .palmas
  He visto alguna foto, como la de la larga exposición de la piscina junto al mar que me ha parecido preciosa. Tambien tienes muy buenos retratos. Sabes abrir el diafragma para que el fondo quede desenfocado y así destacar al sujeto. La verdad es que tienes muy buen ojo fotográfico  .fotografo

   A pesar de que he estado en Bretaña 11 veces me has descubierto algun rincón que no conocía, como la playa de Amiets. Anotado queda para la proxima visita a Bretaña .bien

He visto que has "descubierto" el Illot de St.Michel, un sitio precioso todavia desconocido para el turismo de masas.  :)   Por cierto, bonitas fotos del sitio .bien
Tambien compartimos atraccion por la zona de Pontusval y Menez Ham. A mi es la region de Bretaña que más me atrae. La playa de Kerlouan, la que está frente a Menez Ham, es una pasada, es un autentico placer dar un paseo por la orilla.



  Pero sobre todo me han llamado la atención un par de fotos. Estas son las que has puesto en la crónica, que como bien sabes son de un rincón de Douarnenez donde Jesucristo perdió el mechero:

Cita de: romel en Noviembre 15, 2022, 18:52:29 pm

(...)




   Yo pasé por ahí el verano pasado e hice estas fotos  ;) :



  Es curioso como nos pueden llamar la atención las mismas cosas  :)
Hay otras muchas fotos que tambien tenemos iguales, pero ya son de sitios más turisticos, como Locronan o Vannes, donde si que es más probable fotografiar desde los mismos puntos de vista.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes