Problemas con las banquetas de la Trafic Passenger

Iniciado por Camazon, Julio 28, 2014, 14:06:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camazon

Julio 28, 2014, 14:06:17 pm Ultima modificación: Julio 28, 2014, 15:23:58 pm por Camazon
Hola a todos:
Acabamos de comprar una trafic passenger larga de 6 plazas. Hemos andado un poco despistados y nos hemos encontrado conque la banqueta de la 2ª fila, pese a que en el catálogo la describe como abatible, no lo es del todo, tan sólo da paso a una 3ª fila que nosotros no tenemos y que es la verdaderamente abatible y plegable y la que necesitamos para hacerla cama.
La Renault nos dice que ahora mismo ya no nos puede sustituir una banqueta por otra ni pagando la diferencia, en caso de que la hubiera.
No se si alguien se habrá encontrado con el mismo problema y nos puede orientar un poco. O bien si hay alguien que venda banquetas de 3ª fila en buen estado.

Agradeceríamos mucho vuestra ayuda.

Bortx

Julio 28, 2014, 14:48:45 pm #1 Ultima modificación: Julio 28, 2014, 14:51:17 pm por Bortx
Quieres decir que te han vendido en el concesionario una Trafic Generation sin la banqueta de 3 plazas??!!! .confuso2
NO PUEDE SER.
La gracia de la Generation es esa, que la banqueta de 3 plazas, la de la 3ª fila, se hace cama junto con la bandeja del maletero.

Por cierto, la trafic Generation LARGA no existe. Solo hacen modelo Generation con la Trafic CORTA.
Y si como dices la furgo es de 6 plazas,  no puede ser que no tengas banqueta de 3 plazas.

Camazon

Perdón, perdón, perdón. Es una Passenger, total nada de diferencia vamos!.

columella

Según catálogo la 2ª fila no se abate completamente, esto te lo deberían haber dicho en el concesionario, así que no sirve para hacer la cama, y creo (y digo creo) que no se puede sustituir una banqueta de 3ª fila en la 2ª fila...alguno que tenga la pasanger te informará mejor que yo
Saludos

mcanada

Si no estoy equivocado la banqueta de la 3ª fila que es abatible totalmente sí se puede poner en la 2ª fila.
Al contrario, poner la 2ª banqueta en la tercera fila, no se puede.
El hecho de que no se puedan cambiar se debe a que la banqueta tercera coincide con el paso de ruedas y tiene el bastidor diferente para que quepa ahí.

Antes todas estas furgos venían con la segunda abatible... busca en un desguace a ver si encuentras uno.

wavs

Lo mismo estoy equivocado, pero la de la segunda fila (la que abate un respaldo solo para poder pasar atrás) solo la llevan las de 9 plazas, si la tuya es de 6 creo que está más que justificado que te solucionen el problema en el concesionario, no te han dado lo que tu has comprado.
Si no recuerdo mal, además tiene otro problema añadido, esa banqueta no se pliega, con lo que si un día quieres llevar carga te va quitar la mitad del espacio útil, creo que es otro argumento de peso para ir al concesionario.

Saludos!

Camazon

Según hemos visto en el catálogo es la de la 2ª fila la que no se puede poner en la 3ª pero sí viceversa. Pero como efectivamente comentáis en una de 6 plazas no tiene sentido poner una banqueta no plegable porque reduce la capacidad de carga un montón.
De momento el comercial está haciendo lo que puede, pero parece ser que no hay manera. Por nuestra parte pensamos que no es un problema tan difícil de solucionar y tener un cliente satisfecho, así que no sabemos si poner una queja en algún lado que pudiera ser efectiva sin perjudicar a esta persona. Si alguien sabe algún procedimiento efectivo, agradecemos nos lo comente.
Con respecto al desguace lo estamos barajando y buscando... pero la furgo nueva y la banqueta de desguace...da un poco de rabia, aparte que no es que haya mucha oferta, por lo menos por nuestra zona.

mcanada

De esto ya se ha hablado en otros hilos y ya ha habido más gente que se ha llevado la desagradable sorpresa...
Ahora las furgos, a partir del 2006-2007, incluso las de 6 plazas vienen con la segunda fila que no se abate totalmente. No estoy seguro de que sea en todas, pero creo que sí. No sé si se debe a que es obligatorio por el sistema isofix, no sé si es por seguridad para que sea más rígida y sirva de protección frente al desplazamiento de la carga trasera... el caso es que ahora vienen así y creo que no hay nada que reclamar salvo que anteriormente a la compra se haya pactado algo diferente.
Lo de que el de la 2ª no se puede pasar a la 3ª se ve bién aquí (respuesta 24 con fotos):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=277902.15

Ag8cadiz

Hola, yo estoy en la misma situacion, estoy esperando a que me llegue de fabrica y yo queria una combi 6 plazas pero me advirtieron en el concesionario de esto que estais hablando y por eso me la he pedido 9 plazas.

Por lo visto segun la nueva ley todo vehiculo esta obligado a tener al menos dos asientos isofix y estos no se pueden abatir, eso es al menos lo que me explicaron ami.

Por este motivo tube que cambiar de querer una 6 plazas chapada la parte trasera a tener una 9 plazas acristalada.

Mi idea es quedarme con la fila plegable y abatible en la segunda fila y quitar la tercera fila ya que no me sirve ni la quiero.

Espero haberos ayudado un saludo!

wavs

La mía, de 9 plazas, que yo sepa solo tiene un isofix, el central de la tercera fila.

Hablo de memoria, puedo estar equivocado...

Ag8cadiz

Por lo visto esto es desde hace poco.que esta pasando,por lo que me han contado.

Camazon

Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Acabo de ver una banqueta de la generation y no se si se podría utilizar en la Passenger ya que el acoplamiento parece distinto.
Creo que la política es complicar las cosas, aparte que es más fácil hacer una cosa compleja y dificultosa que una sencilla.

tpldp

Muy buenas! Tío, a mi estuvo a punto de pasarme lo mismo. Fui a ver una Vivaro que tenía muy buena pinta y cuando le fui a abatir los asientos vi que no se podía. El tío me la intentó colar diciendo que me buscaba los asientos de la tercera fila abatibles durante 2 o 3 meses, y que si no los encontraba me rebajaba unos 600 pavos... pero le dije que nanai...no hay kien encuentre esa fila! Opté por la passenger de 9 plazas y tengo la segunda fila de asientos abandonados en el corral de mi abuela :P
Siento que te haya pasado esto porque es un movidón no tener los asientos abatibles....de todas formas, no hay forma de reventar el Isofix y hacer que se plieguen enteros???
Un saludo tio, ya nos contarás cómo te las estás apañando....

cordada

Es legal llevar el asiento abatible en la segunda fila y quitar el isofix. Te pueden multar o no pasar la itv pregunta de novato. A ver si alguno alguna vez os han puesto alguna pega.

Saludos y gracias