Ayuda sobre asientos sin Isofix

Iniciado por 5ENTIDOS, Junio 13, 2020, 16:42:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

5ENTIDOS

Buenas furgoneteros!

Tenemos una recién comprada furgoneta camperizada Ford Transit 2.4 125CV 2004. En la familia somos 5: mi marido, mi bebe de 9 meses, mis dos perritas y yo.
El caso es que ésta furgo no tiene Isofix y esta homologada para 3 viajando y 3 durmiendo. Voy a colgar unas fotos para que veáis más claramente cuales son mis dudas, aunque en la foto aparece montada el asiento simple delantero del copiloto pero yo le voy a poner el asiento doble.
Tengo claro que quiero poner al bebé viajando a contramarcha. Las dudas que tengo son las siguientes:
1º.- Los asientos traseros no tienen cinturón de seguridad por lo que ¿puedo llevar a mi bebé viajando en el asiento delantero del copiloto a contramarcha? ¿o estoy obligada a poner cinturón de seguridad en los asientos traseros, homologarlos y poner ahí a mi bebé?
2º.- ¿Qué asientos sin Isofix me recomendáis que estén bien relación calidad-precio?

Muchas gracias de antemano!

Ahí van las fotos:





mariajymyh

Me quedo por aquí a ver si alguien te ayuda. Yo también tengo dudas de si puedo llevar a mi peque de 18 meses a contramarcha delante. Detrás no tenemos asientos...

furgomueks

Por lo que se puede viajar el bebé en el asiento delantero si no hay posibilidad de hacerlo en las plazas posteriores, como parece tu caso.
Me parece que casi todas las sillas a partir del grupo 1, a partir de 9 kg van en sentido de la marcha menos un modelo en concreto de Britax Römer que puede ir a contra marcha pero hasta un cierto momento.
Con el maxicosi puede ir a contramarcha y es hasta los 12 kg me parece pero también depende del tamaño de tu hijo.

Rotoneta

Siempre había pensado que los niños no podían viajar adelante en las furgonetas, pero tras leer las excepciones veo que sí.

Pero tampoco veo mucha info. Alguien lleva una sillita adelante en una furgo con tres asientos y sin nada detrás? En mi caso tengo una T5 con reducción a 3 plazas (conductor y banqueta delantera)... pero siempre pensé que no se podría colocar a un pequeño ahí...

Alguna experiencia? Será cómodo viajar ahí dos adultos y la silla? O mejor dicho, posible?

ongrip

Cita de: 5ENTIDOS en Junio 13, 2020, 16:42:46 pmBuenas furgoneteros!

Tenemos una recién comprada furgoneta camperizada Ford Transit 2.4 125CV 2004. En la familia somos 5: mi marido, mi bebe de 9 meses, mis dos perritas y yo.
El caso es que ésta furgo no tiene Isofix y esta homologada para 3 viajando y 3 durmiendo. Voy a colgar unas fotos para que veáis más claramente cuales son mis dudas, aunque en la foto aparece montada el asiento simple delantero del copiloto pero yo le voy a poner el asiento doble.
Tengo claro que quiero poner al bebé viajando a contramarcha. Las dudas que tengo son las siguientes:
1º.- Los asientos traseros no tienen cinturón de seguridad por lo que ¿puedo llevar a mi bebé viajando en el asiento delantero del copiloto a contramarcha? ¿o estoy obligada a poner cinturón de seguridad en los asientos traseros, homologarlos y poner ahí a mi bebé?
2º.- ¿Qué asientos sin Isofix me recomendáis que estén bien relación calidad-precio?

Muchas gracias de antemano!

Ahí van las fotos:






En tu caso, con tres plazas homologadas está claro que el bebé tiene que ir delante.
Coloca la silla en el cinturón de tres puntos, nunca en uno ventral.
Si llevas airbag del pasajero y el bebé a contramarcha, tienes que desactivarlo.
Sobre sillas a contramarcha tienes un montón de páginas y foros...simplemente pon en google, sillas ACM, y verás todo lo que hay.....
Mientras el bebé sea pequeño no tendrás mucho problema, cuando crezca ya será más difícil encontrar algo relativamente económico,(prepara la cartera...) Yo la única asequible que había encontrado, fue una Jane Protect, que hasta una edad iba a contramarcha y luego a favor de ella, y eso siempre y cuando tú bebé no sea muy grande, sino irá muy incómodo.
Yo desde luego, lo llevaría a contramarcha todo el tiempo posible.
Saludos.

mariajymyh

Por si le sirve a alguien,encontré una silla ACM de 9 a 18kg de la marca WOB, diseñada por KIPPLAN. Yo la voy a usar.en la parte delantera pues sólo tenemos esos asientos. Se sujeta.con el cinturón y unas tiras que se llaman lower tethers para que la silla en caso de impacto no retrocede.
Cuando se coloca la silla en los asientos traseros, estas tiras van a los raíles del asiento de delante.
En mi caso, Irán a los raíles del mismo asiento donde vaya la silla.
Que conste que no es un apaño mío sino que se puede hacer así,.imagino que con otras marcas también. Lo mejor es que en la tienda te la instalen.
Y acabo diciendo que cuesta 200 euros y sin comprometer la seguridad del niño. Es económica pero no por ser mala vaya. Esa ha sido mi conclusión  después de analizar muchas
Saludos!

PilarZ

Hola, ¿finalmente cómo quedó este tema?
¿Pudiste viajar con tu bebé y otor adulto delante?
Porque mi duda redica en que para que el bebé vaya a contramarcha es necesario desactivar el airbag, pero entonces lo desactivas también para el adulto, ya que el airbag es el mismo.

Gracias!