Rampas elevadoras, para cambios de aceite, etc

Iniciado por Iñigo i.a., Agosto 07, 2012, 18:53:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iñigo i.a.

Agosto 07, 2012, 18:53:53 pm Ultima modificación: Agosto 08, 2012, 09:56:37 am por falco
Hola tengo intencion de fabricar unas Rampas elevadoras, para cambios de aceite etc, he pensado cojer una plancha de Andamio galvanizadas y cortarla por la mitad ya que miden 3 m y hacerle unos pies como lo veis? Un saludo

Enara

No esta mal pensado pero mucho trasto, no?  yo suelo usar los calzos y me es suficiente.
Bahia de txingudi

corsair

La historia es q si no nivelas no vacias bien el aceite usado asi q lo de los calzos no se yo.....
Lo de las rampas yo no la cortaria por la misma razon. Si tienes donde guardarlas y es larga tendras la furgo elevada y nivelada. Eso si, menudo trasto para tenerla guardada....

Enviado desde mi movil usando mi teclado.

Enara

Yo lo que hago es. La subo en los calzos  y desmonto cubrecarter y quito tormillo , dejo que salga el aceite y con motor parado quito freno de mano y la dejo caer de los calzos , para que como dice corsair se nivele la furgo y salga bien todo en aceite.  De mala manera (por que casi no entro debajo de la furgo)  pongo el tornillo del carter , echo el aceite y subo otra vez la furgo a los calzos para montar el cubrecarter.  Igual me complico mucho, pero por ahora me va bien asi.
Bahia de txingudi

Nm

Agosto 07, 2012, 23:13:49 pm #4 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:46:58 pm por Nm
-

Sevi AC

Cuatro calzos,uno para cada rueda,freno de mano y primera velocidad metida.

Resultado 15cm suspendida por parejo. ;)

Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

Iñigo i.a.

Gracias, en cuanto al sitio para guardarlas no tengo problema queria una cosa robusta lo utilizaria para la furgo y algun vehiculo familiar como os he comentado la idea es cortar una plancha me queda una rampa de 1.5m y al final igual le sueldo un tramo plano ademas de ponerle unas patas de tubo gordo galvanizado.

viano


A lo mejor os sirve este brico que hicimos hace años:



*imagen borrada por el servidor remoto





¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ASTURWAGEN

Hola!

Estas son las mías, me las hice "a medias" con un colega.  Aprovechamos la rampa de subida a su garaje, así nos quedan los coches nivelados y como se puede ver en la foto, un montón de espacio para trabajar debajo!

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Saludos
Save cash, use trash...

ronmartin

Logica aplastante, para nivelar la furgo con solo dos calzos usa una cuesta, jeje, yo tambien lo hago asi, en la entrada de mi casa hay como unos 25cm de desnivel entre la entrada, alli pongo los calzos, en la parte mas baja, asi que cuando subo la furgo me queda mas o menos los 25cm extra debajo para trabajar pero la furgo esta perfectamente horizontal. En caso de no tener una cuesta a mano se puede levantar por detras con un gato para vaciar el carter.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ASTURWAGEN

Que cabez! ahora no recuerdo donde va el tornillo de drenado.... ??? pero creo que tener la furgo un poco desnivelada, (más alta de adelante que de atrás) ayuda a vaciar.
Al menos en mi coche, que es un Ford, (y en este si que me acuerdo de donde está el tapón), si lo tienes inclinado favoreces el vaciado completo: El tornillo está en la cota más baja del carter y mirando hacia atrás.
Save cash, use trash...

ronmartin

el tornillo en la t5 esta mirando hacia alante y mas o menos entre las ruedas delanteras.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

romel

Se usan para poner señales en las obras. Podrian venir bien para elevar la furgo. No digo de robar  .nono , porque suelen estar abandonados en alguna cuneta.