Hola tengo intencion de fabricar unas Rampas elevadoras, para cambios de aceite etc, he pensado cojer una plancha de Andamio galvanizadas y cortarla por la mitad ya que miden 3 m y hacerle unos pies como lo veis? Un saludo
No esta mal pensado pero mucho trasto, no? yo suelo usar los calzos y me es suficiente.
La historia es q si no nivelas no vacias bien el aceite usado asi q lo de los calzos no se yo.....
Lo de las rampas yo no la cortaria por la misma razon. Si tienes donde guardarlas y es larga tendras la furgo elevada y nivelada. Eso si, menudo trasto para tenerla guardada....
Enviado desde mi movil usando mi teclado.
Yo lo que hago es. La subo en los calzos y desmonto cubrecarter y quito tormillo , dejo que salga el aceite y con motor parado quito freno de mano y la dejo caer de los calzos , para que como dice corsair se nivele la furgo y salga bien todo en aceite. De mala manera (por que casi no entro debajo de la furgo) pongo el tornillo del carter , echo el aceite y subo otra vez la furgo a los calzos para montar el cubrecarter. Igual me complico mucho, pero por ahora me va bien asi.
-
Cuatro calzos,uno para cada rueda,freno de mano y primera velocidad metida.
Resultado 15cm suspendida por parejo. ;)
Un saludo.
Gracias, en cuanto al sitio para guardarlas no tengo problema queria una cosa robusta lo utilizaria para la furgo y algun vehiculo familiar como os he comentado la idea es cortar una plancha me queda una rampa de 1.5m y al final igual le sueldo un tramo plano ademas de ponerle unas patas de tubo gordo galvanizado.
A lo mejor os sirve este brico que hicimos hace años:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.enciclofurgo.com/pdf/rampas2e.pdf)
¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF (http://www.enciclofurgo.com/pdf/rampas2e.pdf)
Hola!
Estas son las mías, me las hice "a medias" con un colega. Aprovechamos la rampa de subida a su garaje, así nos quedan los coches nivelados y como se puede ver en la foto, un montón de espacio para trabajar debajo!
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos
Logica aplastante, para nivelar la furgo con solo dos calzos usa una cuesta, jeje, yo tambien lo hago asi, en la entrada de mi casa hay como unos 25cm de desnivel entre la entrada, alli pongo los calzos, en la parte mas baja, asi que cuando subo la furgo me queda mas o menos los 25cm extra debajo para trabajar pero la furgo esta perfectamente horizontal. En caso de no tener una cuesta a mano se puede levantar por detras con un gato para vaciar el carter.
Que cabez! ahora no recuerdo donde va el tornillo de drenado.... ??? pero creo que tener la furgo un poco desnivelada, (más alta de adelante que de atrás) ayuda a vaciar.
Al menos en mi coche, que es un Ford, (y en este si que me acuerdo de donde está el tapón), si lo tienes inclinado favoreces el vaciado completo: El tornillo está en la cota más baja del carter y mirando hacia atrás.
el tornillo en la t5 esta mirando hacia alante y mas o menos entre las ruedas delanteras.
Se usan para poner señales en las obras. Podrian venir bien para elevar la furgo. No digo de robar .nono , porque suelen estar abandonados en alguna cuneta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/romel/_dsc02780.jpg)