PRIMERA COMPRA de furgo ...

Iniciado por ViajeroCorso, Abril 16, 2020, 01:15:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué os da mas confianza??

Trafic 2008 2.0 115 dci Motor nuevo. (CERO km) parece cuidada en fotos.
0 (0%)
Diversas opciones de Vito 111 entorno a los 200.000 km prácticamente por mismos precios que la trafic.
1 (100%)

Total de votos: 1

Votación cerrada: Mayo 01, 2020, 01:15:06 am

ViajeroCorso

Abril 16, 2020, 01:15:06 am Ultima modificación: Abril 16, 2020, 05:31:09 am por ViajeroCorso Razón: Expongo mas abreviadamente.
Ante todo, espero que sea pertinente esta pregunta aquí. Pido disculpas si no es el lugar adecuado.

Pues bien, se me plantean diversas opciones.

1- la que más me convence, pero como soy un ignorante de la mecánica.. me acojona.
Trafic de 2008 2.0 dci 115 con motor nuevo. con factura.

2- varios modelos de Vito 111 entorno a los 200.000, de 2007 a 2010 incluso.

Precios de todas las opciones muy aproximados.

Personalmente me decantaría por la opción 1 y esperar que no me salga rana. Esa es mi mayor preocupación. La decision es totalmente orientada a la fiabilidad.


Mil gracias! .loco1  .loco1

karpintxiki

Yo tengo una Opel vivaro del 2010 motor 2.0 cdti de 114cv y estoy contento con el. La compré con 176.000km y ahora tiene 235.000km y ningún problema.  Respecto a las vito a mi me gusta más la mía ya que tiene más espacio atrás tanto en altura como en anchura por la forma más cuadrada de la furgoneta y yo era un poco lo que buscaba. La mía es la que tiene 2,9m de largo la parte de atrás y esos 40cm de más se notan un montón a la hora de montar los muebles
Respecto a fiabilidad mecánica comparando unas y otras no te se decir ya que no entiendo en exceso.

abasel

en furgonetas con mas de 10 años la fiabilidad es una lotería, el motor nuevo solo te garantiza que el motor, supongo que rectificado, esta nuevo, pero los accesorios o componentes son viejos, alternador, compresor, puede que inyectores, osea que no te quita de averías dependiendo de los km que llevara, luego caja de cambios, transmisiones, amortiguadores, electrónica, no tiene por que fallar nada, pero tampoco es garantía de que no falle

en las vito, aunque se supone que tienen una mecánica mas fiable tienen una electrónica delicada

ViajeroCorso

Gracias Karpintxiki y Abasel por los comentarios!

También gente de mi entorno me ha desaconsejado totalmente la trafic, así que mejor miraré con paciencia hasta que aparezca una vito que tenga una buena media calidad - precio.

Y con este tema de la cuarentena, el poder probar presencialmente cualquier furgo será a 4 meses vista, seguro. No creo que para Agosto esté la actividad muy recuperada todavía...

De momento me seguiré empapando de ideas, legislación y de electricidad, que falta me hace jaja. Muchas gracias. y ánimo a todos.

papolin

A mí me daría mal rollo una furgo a la que s le ha cambiado el motor. Deduzco que se le cambió por kilometraje, así que el resto de elementos tendrán ese mismo kilometraje: caja de cambios, inyección, embrague...

mikel82

Bueno si la trafic tiene motor nuevo con factura... Siempre sera  mejor eso que una usada, no? En vehiculos usados cuantas mas cosas ya tengan hechas mejor para ti... Ni los Kilómetros ni los años perdonan a nadie, sea la marca que sea, para mi las vitos al igual que las vw las veo mas estrechas que las trafic... Es la sensacion que me dan... Algo que también tienes que valorar ya que miras mercado de segunda mano... Son los recambios y no creo que mercedes sea mas barato que renault... Pero como dicen como esto es una loteria... Pues la que mas te guste

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy