[PEUGEOT BOXER L3H2 MODELO '06] Novatos acabando con "La Chiquitita"

Iniciado por Whu-Shu, Enero 31, 2019, 22:38:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cholo810

Vaya artistas que chulada.. Vaya gente más curiosa y amañosa que sois

Whu-Shu

Al final este es el resultado de la batería...
Que os parece?
De momento se queda así...
Ya veremos con el uso si cambiamos a un Shunt Smart de Vitron o se queda ese,
que realmente me hace la función de ver lo que se esta Gastando / Cargando en tiempo real


abasel

Esta muy bien

Los nuevos firmwares de los reguladores creo que ya contemplan la desconexión de la batería sin peligro de averías, porque el bms puede cortar carga y descarga en momentos determinados

Yo he hecho la prueba con victron y no pasa nada

Whu-Shu

Si, el tema ajustes ya es mas delicado...
Hay que ajustar tanto el BMS (en caso de que sea Smart), como ajustar los parámetros en el MPPT (debe ser compatible con LifePo4).

Pienso que lo ideal es dejar al MPPT todo el trabajo y que el BMS solo actué en caso de necesidad o de carga desde otros cargadores o Booster que no sean programables.

Aunque siempre tendremos que instalar cargadores 220v, o Booster compatibles con LifePo4 para evitar cargar de forma incorrecta y poder dañar nuestras baterías

Gracias por comentar

Parrulo

Vaya currazo 👏👏👏👏 me lo guardo que estoy en mitad de camperización, mil gracias por todas las fotos y explicaciones.

Muy grande 

polipino

Hola David, estoy plantendome pasar de AGM a Litio. He leído algo pero estoy muy muy verde. Así de primeras me asalta una duda q seguramente será debido a mi ignorancia del tema. Si la BMS corta la carga, es como si desconectaras la batería del regulador solar? No podría dañarse el regulador?

abasel

los reguladores que soportan litio ya contemplan la posibilidad de que el bms corte, no tienen por que averiarse

Whu-Shu

Cita de: polipino en Julio 11, 2022, 22:18:46 pmHola David, estoy plantendome pasar de AGM a Litio. He leído algo pero estoy muy muy verde. Así de primeras me asalta una duda q seguramente será debido a mi ignorancia del tema. Si la BMS corta la carga, es como si desconectaras la batería del regulador solar? No podría dañarse el regulador?

Como dice "Asabel" los reguladores "MPPT" de hoy día es poco probable que se rompan por ese motivo.
Pero aun así, es recomendable programarlo para que deje de cargar a "x" voltaje, teniendo el BMS un poco mas alto
de esta manera evitaremos que corte BMS y el regulador siga intentado cargar

En mi caso el regulador esta programado para cargar hasta 13.8v (es como un 93% de la capacidad de la batería), pero el BMS corta a 14.0v (que es como el 95% de su capacidad)

Esos valores ya son altos...
No es recomendable cargar mas de ese 90% (13.25v) ni descargar mas de un 10% (12v), para optimizar el estado de la batería

Saludos

dragonlord

Whu-Shu, han pasado dos año desde que tuve la idea de la litera superior que se pudiera doblar sin ocupar mucho espacio. Ahora ya tengo vehículo, en este caso H3 que me da más margen para el proyecto.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380878.msg4785983#msg4785983
Todavía estoy en fase de desarrollo, pero al menos ya tengo el vehículo.
Gracias por toda la info que has compartido. A mi me ha hecho un mundo.
Gracias.